Home Automovilismo TC Pick Up Piedras en el camino
TC Pick Up - hace 2 semanas

Piedras en el camino

Juan Pablo Gianini volvió a tener una performance complicada en la parte decisiva de la temporada del TC Pick Up, que corrió la Fecha 10 el último fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El saltense se vio perjudicado por Omar ‘Gurí’ Martínez, que lo dejó sin pista y prácticamente lo obligó a irse afuera, cuando disputaban el primer lugar de la carrera, en una reanudación. Después de ese episodio, que terminó con los dos retrasados y con una vuelta menos, la victoria quedó en manos de Andrés Jakos, seguido por Valentín Aguirre y completó el podio, Marcos Quijada.

Vaya que está interesante el cierre de campeonato de las camionetas. El Tricampeón Juan Pablo Gianini tiene por delante el certamen más complicado que ha protagonizado y si quiere gritar nuevamente Campeón, deberá transpirar muchísimo la camiseta en el Gran Premio Coronación que se desarrollará el 4 de Diciembre en San Nicolás porque este año son varios los pilotos que llegan con posibilidades, no solo matemáticas sino desde el rendimiento también.

Desde un primer momento el semblante era muy positivo porque Gianini logró, después de algunas fechas, volver a las principales ubicaciones en la tanda de clasificación. Si bien Omar Martínez se adueñó de la pole position, la diferencia con Juampi, que quedó segundo, fue de apenas 0s012 por lo que había material para ser protagonista en la Final. Por su parte, en su regreso tras una fecha de ausencia, Ayrton Miserda clasificó 29°, a 1s929 del ‘Gurí’.

El primer duelo entre dos de los máximos referentes de Ford que tiene la categoría se dio en la largada. Compartiendo fila, Martínez prevaleció ante Gianini y comenzó mandando en el Mouras de La Plata. Rápidamente, Jakos dejó en claro que tenía camioneta para dar pelea y se le metió por adentro a Gianini para convertirse en el nuevo escolta, cuando se transitaba el primer giro de carrera.

A partir de ese momento, Jakos siguió envalentonado y buscó presionar al ‘Gurí’ para llegar a la cima de la competencia, pero no lo consiguió y se mantuvo cerca y expectante. Por su parte, Agustín Martínez, que había llegado como escolta de la Copa Shell, abandonó en la segunda vuelta dejando muchos puntos en el camino en función del certamen. Mientras tanto, Gianini avisó que iría por la recuperación y si bien intentó por afuera superar a Jakos, no le alcanzó.

La vuelta cuatro dejó muchas alternativas en los principales lugares porque mientras Martínez hacía su trabajo en la punta de la Final, atrás pasaba de todo. Gianini, convencido de su potencial, aprovechó que Jakos mordió la banquina y salió mejor pisado en la recta principal por lo que se metió por adentro y pasó a ser escolta otra vez. Eso no fue todo porque Werner también le sacó provechó a la situación y dejó atrás a Jakos, que pasó de segundo a cuarto.

Difícil el andar para Ayrton Miserda que no lograba avanzar en el clasificador y, con cinco vueltas cumplidas, se ubicaba vigesimoctavo. Adelante, el experimentado entrerriano se mantenía firme como líder y la Final ofrecía una baja sensible para el campeonato. Mariano Werner, que venía tercero, se cayó del clasificador y también fue uno de los abandonos repentinos. Producto de esa deserción y sumada a la de Olmedo, se neutralizó la Final e ingresó el auto de seguridad.

En el décimo giro se reanudó la competencia, nuevamente con Martínez-Gianini en la primera fila. Al momento de acelerar, el Gurí tomó la iniciativa y terminó dejando sin pista a Gianini, provocando un toque entre las camionetas y el saltense terminó yéndose afuera. Este altercado generó que Juampi vuelva a pista 26° y Martínez lo hizo 23° pero con la necesidad de ingresar a boxes para cambiar un neumático y, posteriormente, debió cumplir con una penalización de ‘Pase y Siga’, por la calle de boxes.

Con el dúo de punta retrasado, el liderazgo de la carrera cambió de dueño. Andrés Jakos se convirtió en el nuevo puntero, seguido de cerca por Valentín Aguirre y el nuevo tercero pasó a ser Marcos Quijada. En las vueltas posteriores, tras aguantar el asedio de Aguirre, el puntero de la competencia decisiva consiguió una diferencia cercana a los dos segundos que le dio bastante tranquilidad.

En la parte final de la carrera, se juntaron los saltenses. Miserda se ubicaba 24° y detrás de él, Juan Pablo Gianini, con una vuelta menos. Así los encontró la bandera a cuadros y adelante, Jakos festejó el triunfo, seguido de Aguirre y Quijada completó el terceto de vanguardia.

Valentín Aguirre se fue de La Plata a Arrecifes como líder de la Copa Shell del TC Pick Up con 100 puntos. El escolta es Omar ‘Gurí’ Martínez, con 91 unidades y detrás de él está su hijo, Agustín, con 84 puntos, mientras que Juampi ‘Gianini’ está cuarto con 83 puntos. La Gran definición de la temporada se llevará a cabo el 4 de Diciembre en el Gran Premio Coronación a disputarse en el Autódromo de San Nicolás.

No te pierdas

¡Qué poquito!

En el inicio de la etapa definitoria de la Región Pampeana Norte, Defensores salió bien pa…