Pico, pala y contundencia

335 visitas

CUSA se puso el overol en el complemento y consiguió una victoria clave para sus aspiraciones. El Universitario se impuso por 4-1 ante el Atlético Alumni por la 10° Fecha del Torneo Local y no solo que se consolida como tercero en la tabla, sino que todavía sueña con dar pelea por la punta.

Arrancó mejor Alumni presionando a su rival en todos los sectores. Ochoa, tuvo la apertura del marcador pero su cabezazo con destino de red recibió un despeje salvador de Alessandro sobre la línea de sentencia. A los 12’ Coria, recibió el balón a unos cuarenta metros del arco de enfrente, sacó un remate violento con algo de comba que al arquero Herrera se le escapó de las manos y la redonda viajó mansamente al fondo de la red.

0-1: Coria sorprendió con un remate desde lejos que terminó complicando a Herrera y derivó en la apertura del marcador.

A partir de estar en desventaja y dentro de un trámite friccionado, con escasa claridad y más hablado que partido de truco, CUSA intento ir por la igualdad. Girando en torno al talento de Navarrine, los dirigidos por Capaldi inclinaron el campo de juego. A la salida de un tiro de esquina, llegó el centro al segundo palo desde el sector izquierdo y Alessandro, solo de frente al arco, se llevó la pelota por delante y definió desviado.

El dueño de casa insistió en materia ofensiva con Mangieri que, superó a su marcador, sacó el remate que Pereyra Magallanes contuvo a medias y el rebote le quedó servido a Paretovich pero, de manera increíble, reventó el travesaño con todo el arco a su disposición. Más tarde, Navarrine, también tuvo su chance de pelota parada, sin embargo, el tiro libre del diez recibió una notable intervención del arquero.

Superado el entretiempo, el Universitario saltó al campo de juego con más convicción queriendo llevarse por delante a su oponente, apelando a todos los recursos para revertir la adversidad desde el resultado. A los 3’ partió el tiro libre, Núñez anticipó en el primer palo de cabeza y Jofre, con mucho oportunismo, definió sin oposición para decretar el empate parcial.

1-1: Jofre está donde el 9 tiene que estar y apenas iniciado el complemento, empató el partido.

Fue muy poco lo que intentó el Atlético en la segunda mitad. Ochoa, que se debatió en soledad frente a los defensores, tuvo una aproximación pero adelantó el balón y contuvo sin problemas Herrera. Posteriormente, Delgado, intentó con un buen remate que se perdió por encima del horizontal.

Cumplido el primer cuarto de hora del segundo tiempo, se produjo la gran polémica de la tarde. En su afán de interponerse al remate de Navarrine, Sosa tocó la pelota con sus brazos dentro del área mayor. El marcador de punta no tuvo intención desmedida, solo atinó a protegerse. El pito Bonomi, interpretó que no hubo intención de jugar el balón y decretó la pena máxima que, un instante después, Navarrine lo cambió por gol.

2-1: Nicolás Navarrine, apenas abrió su botín zurdo para engañar a Pereyra Magallanes y adelantó al Universitario.

Desde ese mismo instante, jugadores y cuerpo técnico de Alumni se fueron del partido. Comenzó a reinar la intolerancia y fueron reiterados los agravios verbales hacia la terna arbitral. Por su parte, CUSA no se apartó de su libreto. Navarrine, estuvo a punto de convertir nuevamente con pelota parada pero Ferreyra, despejó sobre la línea de sentencia. Luego fue Barkijgjije, quien midió su remate y la de cueros se perdió apenas desviada. Tantos fueron los reclamos del entrenador Aguirre, que rebalsaron la paciencia del juez Bonomi y finalmente, se fue expulsado.

A los 36’ y nuevamente utilizando el juego aéreo, llegó el tercero de CUSA. Tras un tiro de esquina al primer palo, un nuevo anticipo y Alessandro apareció dentro del rectángulo menor para inflar la red. Con ese tanto se cerró el juego pero aún faltaba uno más y llegó en el quinto minuto de adición cuando Gregorio Salinas, que regresó con muchas ganas tras una lesión, puso cifras definitivas. Gran victoria del Universitario. Certifica su protagonismo en la recta final de la etapa clasificatoria.

CUSA 4
Santino Herrera
Franco Carranza – Sergio Alessandro – Facundo Bolognese – Juan Núñez
Tobías Paretovich – Santiago Gizzi – Ivo Barkigjije – Esteban Mangieri
Nicolás Navarrine
Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Atlético Alumni 1
Brian Pereyra Magallanes
Federico Sosa – Lucas Cuello – Emanuel Puchetta – Enzo Cardozo
Brandon Gandino – Jonathan Ferreyra – Carlos Coria – Julián Delfrade
Brian Delgado
Axel Ochoa
DT: Héctor Aguirre.

Goles
12’ PT Carlos Coria (Alumni).

3’ ST Matías Jofre (CUSA).
15’ ST Nicolás Navarrine, de penal (CUSA).
36’ ST Sergio Alessandro (CUSA).
50’ ST Gregorio Salinas (CUSA).

Cambios en CUSA
Gregorio Salinas x Franco Carranza.
Valentín Figueredo x Esteban Mangieri.
Juan Peralta x Ivo Barkigjije.

Cambios en Atlético Alumni
Cristian Balmaceda x Brandon Gandino.
Juan Castillo x Enzo Cardozo.
Mariano Córdoba x Federico Sosa.

Suplentes en CUSA: Gerónimo Loyola y Tomás Mastronardo.
Suplentes en Atlético Alumni: Rafael Santillán.

Expulsados: Héctor Aguirre (DT Atlético Alunni) y Brian Delgado (Atlético Alumni).

Juez: Martín Bonomi.
Asistentes: Walter Barcos y Rubén Zárate.

Sub 23: CUSA 4-0 Atlético Alumni.