Picantito

508 visitas

Quedaba pica del año pasado. Es que en ese mismo reducto, 9 de Julio venció y eliminó a Compañía del entonces 6 Ligas. Ayer, la historia volvió a sonreírle al dueño de casa, aunque nada está definido en esta llave de Octavos de Final del, ahora, 4 Ligas. El 2-0 abajo que se trajo Compañía duele, pero no es mortal, porque en el Cepeda tendrá la posibilidad de revertirlo, con 90 minutos que ya están jugando.

La realidad marca que el primer chico fue para 9 de Julio, quien mostró dos caras: un primer tiempo donde lastimó y, por momento, trató bien a la pelota; y un segundo período donde únicamente atinó a resistir y sacar todo envío en cayó en su área. El Lagarto, a su vez, careció de ideas para llevarse un mejor resultado y no pudo aprovechar los dos hombres de más que tuvo por 25 minutos.

9deJulioCH-Compa-4

Fue algo previsible y Nicolás Colombini fue absorbido de modo tal que no pudo hacer su juego, el que le favorece a Compañía. Es que que fue poco abastecido por Carlos Monacci, Nicolás Páez, Alejandro Baque o el propio Leandro Candia. Y así y todo, la última línea de 9 de Julio mostró una gran versión para bajarle la persiana al arco de Cicerchia.

Cibiriain rompió la paridad luego de enfrentarse a Ripoll y definir con el arco a su merced. Diez minutos después, amplió la diferencia para el Lobo de tiro libre, con una ejecución que contó con la complicidad del arquero del Lagarto. Dos a cero en el encuentro de ida, pero tres bajas significativas para encarar la vuelta en Salto. 9 de Julio no podrá contar con Facundo Bruschi, Thomas Frontera y Agustín Lauría, quienes vieron la tarjeta roja.

9deJulioCH-Compa-2

Los de Fito Stankevicius tienen 90 minutos para cambiar la historia y que el final feliz sea del Verde. No tendrán a Nico Páez, expulsado, pero si estará el empuje de su gente, el jugador número doce, para afrontar el compromiso, hoy por hoy, más importante que tiene en el año, si pretende ser uno de los candidatos a pelear por el título.

9 de Julio (Chacabuco) 2
Joaquín Cicerchia
Jonathan Velázquez – Fernando Durante – Eduardo Rocca
Joaquín Canals – Martín Méndez – Juan Martino – Thomas Frontera
Exequiel Rodríguez – Facundo Bruschi – Bernardo Cibiriain
DT: Gustavo Correa.

Compañía 0
José Ripoll
Gonzalo Polanco – Nicolás Mateos – Santiago Acciarri – Juan Cuello
Alejandro Baque – Mario Valiente – Leandro Candia – Nicolás Páez
Nicolás Colombini – Carlos Monacci
DT: Rodolfo Stankevicius.

Cambios en 9 de Julio: Esteban Stupiello x E. Rodríguez y Lucas Sassone x B. Cibiriain.
Cambios en Compañía: Gonzalo Luna x S. Acciarri, Brian Simaldone x A. Baqué y Jeremías Sainz x J. Cuello.

Suplentes en 9 de Julio: Sergio Cruz, Agustín Lauría y Nicolás Mango.
Suplentes en Compañía: Lucas Núñez y Maximiliano Astudillo.

Goles: 23′ PT y 37’ PT Bernardo Cibiriain (9 de Julio).

Expulsados: 16′ ST Facundo Bruschi (9dJ), 19′ ST Agustín Lauría -desde el banco- (9dJ), 25′ ST Thomas Frontera (9dJ) y 30′ ST Nicolás Páez (Compañía).

Árbitro: Luis Flores.
Asistentes: Leonel Suárez y José Villarreal.