Pescó una gran victoria

541 visitas
EDR

Más que Hondo, el Río estuvo bastante revuelto este fin de semana en el circuito santiagueño, donde Juan Marcos Angelini sacó la ganancia y pescó la victoria de la segunda final del fin de semana del Turismo Carretera. Guillermo Ortelli se recuperó y arribó 8°, mientras que Juan Pablo Gianini tuvo problemas en su Ford y directamente no pudo largar la competencia decisiva.

Angelini fue paciente para conseguir ese triunfo que comenzó a construir desde el viernes cuando se ubicó cuarto, a sólo cuatro décimas de la pole position. Pero la misma Dodge del UR Racing le permitió luego lucirse en la primera competencia con un tercer puesto que comenzó a ilusionarlo el sábado.

El domingo fue por más y aceleró desde el arranque pero siempre cauto, supo aprovechar las complicaciones de Facundo Ardusso, que perdió terreno cuando venía punteando; y de Agustín Canapino que, a poco del final, se fue ancho y le brindó el hueco necesario para que salté a la primera colocación.

GOrtelli-95

Guillermo Ortelli protagonizó una gran actuación el domingo pasado y finalizó 8°. Cabe mencionar que fue perjudicado por un toque en el arranque de la primera final, encaró el domingo con el objetivo de recuperar en carrera el terreno perdido para sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato. Apoyado en el gran funcionamiento de su auto, pudo avanzar y terminó como el segundo mejor Chevrolet. Con este resultado, se sostiene en el quinto lugar del certamen con doscientos veintiséis puntos.

Inconvenientes con su Ford, privaron a Juan Pablo Gianini de largar la competencia final justo antes de iniciarse la carrera decisiva, tras haber finalizado tercero en una de las baterías. Esto lo privó además de sumar puntos cuando el resto de sus rivales si lo hicieron, en lo que promete ser una dura batalla para ingresar a la Copa de Oro. Ahora, Juampi se ubica décimo segundo con ciento setenta y seis unidades.

Turismo Carretera
Final 2
1. Juan Angelini

2. Agustín Canapino
3. Josito Di Palma
4. Norberto Fontana
5. Omar Martínez
8. Guillermo Ortelli
40. Juan P. Gianini -Sin vueltas-

Turismo Carretera
Campeonato
1. Matías Rossi 268

2. Omar Martínez 257
3. Agustín Canapino 255,5
4. Facundo Ardusso 236
5. Guillermo Ortelli 226
12. Juan P. Gianini 176