Home Automovilismo Turismo Carretera Permanece expectante
Turismo Carretera - hace 3 semanas

Permanece expectante

Juan Pablo Gianini tuvo un aceptable paso por el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde el Turismo Carretera desarrolló la Fecha 12 de la temporada en curso, segunda de la Copa de Oro. El piloto de nuestra ciudad no contó con un potencial en su Ford que le permita avanzar en el clasificador y, tras largar 11°, arribó 13°. Por su parte, Guillermo Ortelli abandonó en la mitad de la carrera. Fue victoria, la tercera del año, para Mariano Werner, escoltado por Agustín Canapino y completó el podio, Diego Ciantini.

La categoría más importante del automovilismo argentino volvió a pisar suelo puntano cuando la Copa de Oro empieza a tomar color y, de a poco, va postulando a los aspirantes al título, algunos con triunfos en su haber y otros en la intensa búsqueda por cumplir con ese requisito para campeonar.

Cuando los motores calentaron, Diego Ciantini se quedó con el 1 en clasificación. Dentro de una clasificación muy cerrada, el rendimiento de los saltenses ubicó a Gianini undécimo, a 0s292 y Ortelli obtuvo el 27° puesto, a 0s829. Las series resultaron muy lineales y tanto Juampi, como Guille, no modificaron su lugar, que fue el mismo en el que largaron: cuarto y noveno, respectivamente.

Werner, vencedor de la primera batería, compartió la primera fila de la Final con Ciantini y, en la largada, protagonizaron una linda disputa que dejó con el primer lugar a Werner. A partir de ahí, el entrerriano manejó con tranquilidad y aprovechando las disputas que surgieron detrás de él, pudo hacer diferencias y evitar así contratiempos. El inicio de la competencia dejó otra importante novedad porque Canapino, que había largado cuarto, rápidamente superó a De Benedictis y se convirtió en el nuevo tercero de la carrera.

Gianini se mantuvo undécimo en las primeras vueltas, mientras que Ortelli pudo avanzar y se ubicó 22°. Recién en la vuelta tres, Gini, uno de los aspirantes a entrar como de último minuto, superó a Ardusso para ubicarse sexto. Un par de vueltas más tarde, Canapino continuó con un rendimiento competitivo que le permitió superar a Ciantini y convertirse en el nuevo escolta. En el octavo giro, Gianini superó a Castellano para ser décimo pero, una vuelta más tarde, el Pinchito recuperó su ubicación.

Lamentablemente Guillermo Ortelli abandonó en el décimo giro, cuando se ubicaba 24°. Su mala racha continúa y a poco del cierre para la temporada 2021, se sigue esperando por un rendimiento que le devuelta el protagonismo a quien es uno de los mayores referentes de la categoría con siete campeones en su haber.

El despiste de Della Motta en la vuelta 13 dejó su auto ubicado cerca de la pista y, por este motivo, se neutralizó la Final obligando el ingreso del auto de seguridad. En la reanudación, Werner tuvo a Canapino a un costado y al momento de acelerar, prevaleció el piloto de Ford para mantener su ubicación de líder y manejar hasta la bandera a cuadros que le daría la tercera victoria en lo que va del año. Lo último por destacar fue el gran avance de Gini, que superó en la anteúltima vuelta a De Benedictis y arribó cuarto.

Copa de Oro
1° Facundo Arusso 74

2° Mariano Werner 73 *
3° Agustín Canapino 72 *
4° Juan P. Gianini 56,5
5° Mauricio Lambiris 54,5
6° Marcelo Agrelo 54,5
7° Gastón Mazzacane 44,5 *
8° Juan De Benedictis 43
9° Jonathan Castellano 41 *
10° Leonel Pernía 32,5
11° Luis José Di Palma 24 *
12° Marcos Landa 9

* YA GANARON, AL MENOS UNA CARRERA.

3 DE ÚLTIMO MOMENTO
Christian Ledesma 258

Emanuel Moriatis 241
Esteban Gini 232,5

La próxima fecha del Turismo Carretera será la 13° de la temporada en curso, tercera de la Copa de Oro y se disputará el fin de semana del 31 de Octubre, en Viedma.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…