Perla Negra

644 visitas

Deportivo Salto festejó su primera victoria con un gol agónico del delantero camerunés, Aziz Kamga. Así, el Azul se impuso por 2-1 a Villa Italia en un encuentro que parecía terminar igualado. Los tres puntos le permiten al conjunto de la dupla Zapata-Navarrine acomodarse mejor en la tabla y así empezar a escalar posiciones. En el Tano, mucha bronca por quedarse sin nada en el último minuto.

Cuando se jugaban dos minutos y medio de tiempo adicionado y tanto Villa Italia como Deportivo Salto firmaban el empate, apareció en escena el camerunés Aziz Kamga y con una exquisita definición, le permitió a los dirigidos por la dupla técnica Zapata-Navarrine, cosechar la primera victoria en la historia del club. Ambos conjuntos, acumularon algún mérito para no irse con las manos vacías del estadio Esteban Chiari, pero finalmente, el Depo estalló de euforia por los tres puntos conseguidos.

De movida, el encuentro mostró al Deportivo Salto buscando tener la iniciativa. Nahuel Cava, provocó la primera acción de riesgo con un remate que fue devuelto por el palo derecho ante la mirada de Rubio. Dentro de un trámite intenso y por momentos muy disputado, Villa también se acercó al área de enfrente; fue con un cabezazo de Moyano que se perdió apenas desviado.

A los 27’ el equipo de Zapata-Navarrine se puso en ventaja con un verdadero golazo. Cervello tuvo tiempo y espacios para levantar la cabeza y darle con precisión a la pelota que se metió al ras del piso contra el caño derecho de un Rubio que a pesar de su estirada, no llegó. Sin haber sido superior, Deportivo encontró efectividad y le saco rédito.

La respuesta de su rival, no tardó en hacerse efectiva. A los 36’ llegó la igualdad tras una soberbia definición de Moyano, quien recibió el balón afuera del área mayor, aguantó una doble marca haciendo pesar su habilidad y cuando se pudo acomodar para su mejor perfil, sacó un remate esquinado que dejó sin chances a Kippes: Golazo.

A la vuelta del entretiempo, el sermón de Zapata para sus dirigidos, pareció causar efecto. La visita tuvo más movilidad, prevaleció en la tenencia con Quiroz como bandera y ejerció el dominio en la zona media. El volante central, siempre correcto en la distribución, Cava cuando se dedicó a jugar y Moreira por su despliegue, tuvieron un valioso aporte desde lo individual. Los Tanos, estuvieron lejos de tener el mismo protagonismo de la primera mitad.

La paridad parecía que se iba a adueñar del juego, sin embargo, casi sobre el final, Villa estuvo muy cerca de saborear el triunfo. Nació el centro buscando el segundo palo, Moyano devolvió la redonda al medio del área y llegó el despeje salvador al tiro de esquina cuando Aguirre se relamía para anotar. Sucesivamente, llegó el córner desde el sector derecho bien direccionado al punto penal y Gastón Quiroz, por milímetros no llegó a conectar.

En el último cuarto de hora y con la necesidad de tener mayor presencia ofensiva, en Deportivo Salto ingresó el camerunés Kamga. Exactamente a los 47’  y en su única intervención para resaltar, el delantero recibió una perfecta habilitación y con un toque suave por sobre la humanidad de Rubio, infló la red. Brillante definición en acción que nació con un pase en profundidad y se vio coronada por la frialdad de Kamga para resolver con éxito cuando parecía que nada iba a hacer torcer la igualdad. Tras el pitazo final, el once vestido de azul se encontró superado por la incontenible emoción. Sumó de a tres y la perla negra lo hizo posible.

Villa Italia 1
Gonzalo Rubio
Darío Escobar – Gastón Quiroz – Denis Aguilar – Agustín Lazatti
Nathanael Ortiz – Facundo Gaspar – Leonardo Leyva – Lucas Sena
Luciano Aguirre – Leandro Moyano
DT: Fabián Cericola.

Deportivo Salto 2
Christian Kippes
Gastón Araujo – Brian Aguirre – Francisco Malich García – Ignacio Sacanelles

Federico Álvarez – Marcelo Quiroz – Enzo Zapata – Nahuel Cava
Juan Cervello – Víctor Moreira
DT’s: Daniel Zapata – Carlos Navarrine.

Goles
37’ PT Juan Cervello (Deportivo Salto).

36’ PT Leandro Moyano (Villa Italia).
47’ ST Aziz Kamga (Deportivo Salto).

Cambios en Villa Italia
Matías Gómez x Darío Escobar.
Lucas René x Lucas Sena.
Roberto Pecotche x Agustín Lazatti.

Cambios en Deportivo Salto
Aziz Kamga x Federico Álvarez.

Eber Carnero x Juan Cervello.
Agustín Morales x Brian Aguirre.

Suplentes en Villa Italia: Alexis Morales
Suplentes en Deportivo Salto: Federico Barragán y Gonzalo Mora.

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Neri De Los Santos y Gonzalo Roldán.

Sub 23: Villa Italia 0-2 Deportivo Salto / SUSPENDIDO POR AGRESIÓN A LA TERNA ARBITRAL.