Home Futbol Primera División Pérez y diez más 
Primera División - 16/05/2022

Pérez y diez más 

Sports y Villa Italia, animaron uno de los partidos de la última fecha de la primera rueda con diferentes objetivos. El Rojinegro, corría con la finalidad de volver a sumar de a tres para no perderle pisada a Compañía, el líder e invicto del certamen y para los Tanos, era una buena posibilidad para volver a sumar y consolidar el protagonismo. 

Si bien ambos elencos cuentan con jugadores de buen pie, costó y mucho desandar las acciones. Por largos tramos de la primera mitad sobresalieron las imprecisiones y se repartieron la tenencia del balón. En este contexto, Villa se mostró más punzante. El arquero Roncoroni, que se retiró lesionado, estuvo muy seguro cuando fue llamado a intervenir, primero ante un remate de Gómez desde media distancia y luego tapándole un mano a mano a Torrilla. La respuesta del Rojinegro, se cristalizó con un mano a mano de Chee con Pellenc, que el arquero desvió al tiro de esquina.  

El delantero Alán Torrilla, fue quien dispuso de claras opciones para quebrar la paridad. En primer término, fue a buscar una clara habilitación y su remate cruzado, en una gran oportunidad, se perdió apenas desviado. Posteriormente, tras aprovechar desaciertos en materia defensiva, partió habilitado cruzando la zona media, se demoró en definir y, pese a dejar sin chances al arquero Rojas, en el forcejeo con Basualdo, perdió la vertical dentro del área grande. Sus compañeros reclamaron por la pena máxima pero el árbitro Aguirre, no se inmutó y el desenlace siguió su curso.

El entrenador Stopiello se inclinó por el ingreso de Alán Pérez para arrancar el complemento. Su decisión fue muy acertada. El delantero, que impresionó muy bien en el Torneo Federación Norte, regresó en la fecha pasada frente a Defensores, tras una larga inactividad por lesión, y ayer resultó fundamental para sellar los tres puntos. A los 6’ Toscano filtró un pase entre líneas y Pérez, con una exquisita definición, picó el balón por sobre la humanidad de Pellenc para decretar el uno a cero parcial. 

Villa reaccionó muy rápido y, pese a estar en desventaja, estuvo a nada de conseguir el empate. El tiro libre de Rojas con destino de red, recibió una brillante atajada de Rojas conteniendo a medias y entre mil piernas, dentro del área menor, sobrevino un despeje salvador. Pasaron los minutos y el Tano no volvió a encontrar los caminos para inquietar a su rival. Sports, en cambio, convirtió a Pellenc en figura. Con un par de intervenciones, el arquero evitó que la diferencia hubiese sido mayor. 

Pérez marco la diferencia y Sports, de momento, se subió a la punta. La primera rueda deja para Stopiello y sus muchachos, un saldo muy positivo. En Villa Italia el cierre de estas siete fechas iniciales los deja masticando bronca porque, puntualmente ayer, pudieron tener mejor fortuna pero en la primera parte desperdiciaron varias llegadas y eso resultó determinante ante un rival que no perdonó, se llevó los tres puntos y le sacó siete unidades de diferencia. 

Sports 1Matías RoncoroniSantiago Cicarella – Luciano Basualdo – Nicolás Martínez – Thiago EstecheAgustín Simaldone – Gonzalo Arrieta – Isaias Toscano – Tomás GaravanoJoel ChávezKevin CheeDT: Germán Stopiello. 

Villa Italia 0Ricardo PellencAlexis Morales – Francisco Malich – Joaquín Bessega – Tomás VergauvenGustavo Reynoso – Matías Gómez – José ValenzuelaEmanuel RojasAlexis Salcedo – Alan TorrillaDT: Ricardo Gaspar.  

Gol: 6’ ST Alan Pérez (Sports). 

Cambios en SportsFranco Rojas x Matías Roncoroni.Alan Pérez x Tomás Garavano.Nicolás Navarrine x Joel Chávez. 

Cambios en Villa ItaliaIgnacio Paglaricci x José Valenzuela.Leonardo Leyva x Joaquín Bessega.Damián Bengochea x Alan Torrilla. 

Suplentes: en Sports: Agustín Garavano y David Fernández.Suplentes en Villa Italia: Darío Escobar y Facundo Gaspar. 

Expulsado: 46’ ST Matías Gómez (Villa Italia).  

Juez: Gustavo Aguirre.Asistentes: Maximiliano Olivo y Alex Bonomo. 

0Sub 23: Sports 3-0 Villa Italia. 

No te pierdas

Segundo confirmado

Sports venció como local a Defensores por 2 a 1 en la continuación de la Fecha 13 del Torn…