Perdió el rumbo

316 visitas

Sports cayó en Pergamino por la mínima diferencia frente a Argentino que hizo, apenas, un poquito mejor las cosas. Al Comadreja, esta segunda derrota consecutiva lo empieza a alejar de las posibilidades de clasificar y para revertir este presente, deberá tener una regularidad prácticamente perfecta. El inicio de la 7° Fecha de la Zona 3 correspondiente a la Región Pampeana Norte del Regional Amateur le dejó un golpe duro al equipo de Gastón Dadea.

Pasó de ser uno de los invictos del grupo a perder dos partidos seguidos y generar un presente lleno de incertidumbre. El cielo para Sports está nublado y el sol que aclare este presente no quiere asomar. La derrota en Pergamino mostró a un equipo confundido, sin un líder natural y con un funcionamiento muy por debajo de lo esperado. Enfrente, nada rutilante, pero sí un equipo que supo abastecer, al menos una vez, a su centrodelantero y éste se encargó del resto para que su gol valiese luego, tres puntos.

Ambos venían de caer en condición de local y Argentino, que repetía localia, quería cambiar lo de la semana anterior. En calidad de visitante se dio, hasta ahora, la única victoria de Sports y las esperanzas de olvidar rápido el traspié del domingo anterior frente a Defensores, tomaba todo el protagonismo. Cuando el juego comenzó, no tardaron en demostrar porqué les ha costado tanto mantener una regularidad y el espectáculo chato que ofrecían, hablaba por sí solo.

En lo que a polémica se refiere y siempre hablando de lo sucedido en la primera parte, a los 22’ Diego González quedó en una inmejorable ubicación para definir ante Borro, pero le impidió hacerlo de manera cómoda un agarrón claro de Marcolongo y la pelota se terminó cayendo en el techo del arco. La pasividad del árbitro Ferrari para llevar adelante las acciones del juego también se vio en el área de enfrente, porque Defrancesco reclamó un empujón tras caer un centro al área mayor, pero al igual que ocurrió antes con González, no tuvo suerte con lo pedido.

Llegando a la media hora de juego y dentro de una monotonía, surgió un buen centro de Suárez desde la derecha que cayó en el punto penal, Defrancesco se impuso en el juego aéreo y de pique al piso cabeceó contra el poste derecho de Verge que nada pudo hacer. Así, el dueño de casa se adelantó en el marcador y encontró un premio enorme para un desarrollo que iba de malo a peor. Inmediatamente y cuando aún no terminaba de festejar el primer gol, Argentino se pudo encontrar con el segundo, porque Suárez encaró por la derecha, se metió al área superando la marca de Rosello y sacó un fuerte derechazo que Verge mandó al corner.

El zurdazo de Inchauspe superaba a Borro, pero apareció Fiol para despejar de cabeza cuando asomaba el empate.

Sobre el final del primer tiempo, Sports tuvo un momento de reacción y con Inchauspe como bandera, estuvo cerca del empate. A los 39’ el volante creativo del Comadreja, recostado por la derecha, se perfiló en diagonal al arco para la zurda y sacó un remate que desde la visión superaba a Borro y parecía que se metía contra el segundo palo, pero llegó Fiol para despejar de cabeza. Eso no sería todo, porque a los 42’, un pase tras de Marcolongo comprometió a Borro porque Inchauspe leyó la jugada y tras anticiparse al arquero, definió al arco vacío pero el arquero lo impidió y en el rebote, Inchauspe ya no tuvo ángulo alguno y desaprovechó una buena oportunidad.

El complemento tuvo una imagen muy clara. Argentino cedió pelota y terreno y fue Sports quien impuso las condiciones, aunque falló en la práctica. La intención de llevarse por delante a Argentino estuvo clara, pero equivocó los caminos, careció de la profundidad que se necesita y el paso del tiempo le dio lugar a la desesperación que se fue dominando del trámite para facilitarle así las cosas al Celeste.

El ingreso de Aquilozzi pudo tener un efecto positivo cuando el jugador tenía apenas un puñado de minutos en cancha, ya que a los 14’, Inchauspe mandó el centro al primer palo y el cabezazo del delantero pergaminense se fue cerca del poste derecho de un estático Borro. Fue lo más importante y claro que creó el equipo de Dadea. De ahí al final del partido, tuvo la pelota, por momentos no supo cómo distribuirla y permitió alguna contra de Argentino que tampoco supo aprovecharla para cerrar antes el partido.

La victoria le vino muy bien al equipo del Gallego Pérez, ya que se trepó a lo más alto del grupo junto con Defensores, mientras que problema del Rojinegro parece ser mucho más grave que desde el resultado mismo, porque lo que se mostró de funcionamiento fue muy poco y así, las expectativas de clasificar disminuyen a no ser que en las próximas tres fechas, se cambie el presente y lleguen las alegrías. Por estas horas, Sports parece haber perdido el rumbo.

Argentino (Pergamino) 1
Lucas Borro

Carlos Marcolongo – Franco Capdevila – Franco Canavesio – Facundo Cardozo
Sergio Suárez – Fausto Fiol – Bruno Francione
Raúl Quiroga
Lucas Defrancesco – Enzo Cubilla
DT: Rubén Pérez.

Sports 0
Federico Verge

Luciano Maza – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello
Diego Peralta – Brian Geoghegan – Agustín Simaldone – Diego González
Santiago Inchauspe
Patricio Howlin – David Fernández
DT: Gastón Dadea.

Gol
29’ Lucas Defrancesco (Argentino).

Cambios en Argentino (Pergamino)
22’ ST Juan Noguera x Enzo Cubilla.

24’ ST Pablo Guzmán x Bruno Francione.
32’ ST Mario Ponce x Lucas Defrancesco.

Cambios en Sports
 6’ ST Agustín Aquilozzi x David Fernández.

20’ ST Tobías Báez x Diego Peralta.
38’ ST Franco López x Luciano Maza.

Suplentes en Argentino (Pergamino): Agustín Avil, Simón Fiol, Santiago Lencina y Alfio Silba.
Suplentes en Sports: Marcelo Montiel, Lucas Chávez, Nicolás Sanes y Sixto Dorado.

Expulsado: 29’ ST Nicolás Rosello (Sports).

Juez: Gonzalo Ferrari.
Asistentes: Bruno Cejas y Luciano Tessandori.