Home Futbol Torneo 4 Ligas Perdió dos puntos
Torneo 4 Ligas - 28/07/2014

Perdió dos puntos

Zona Campeonato
Zona A

A Compañía se lo empataron en el último minuto. Ganaba gracias a Gonzalo Conte que abrió la cuenta y los tres puntos se iban para Salto, pero en el final del partido (49’ ST), se hizo presente Ramiro Morra en la red para establecer el empate final. Fue expulsado el DT jugador Luis Nanni en el River de Chacabuco por doble amonestación.

 

El Millonario venía de caer en Rojas frente a Carabelas y Compañía de empatar contra Sports, por lo que ambos necesitaban de un empujón para afirmarse en el torneo. Por todo lo que se habló y se pensó en la previa, los hinchas quedaron desconformes con lo que vieron en el primer tiempo, ya que el fútbol brilló por su ausencia. Pero en el segundo estos dieron vuelta la historia e hicieron un partido más que emocionante.

Luego de ver las realidades de uno y otro equipo, se esperaba que Compañía sea el que ataque y River el que salga de contragolpe, pero no fue así. River, sobre todo en la primera mitad, dominó la posición de la pelota y contó con las primeras ocasiones del gol, en las cuales el 1 del Verde, José Ripoll, respondió de excelente manera.

Compañía se amarró a las pelotas paradas y a los pelotazos para quedar mano a mano con el buen arquero Millonario, Leonel Fernández, pero este siempre demostró estar a la altura de las circunstancias. Las emociones llegaron recién en la mitad del segundo tiempo y en el final del mismo, cuando el capitán de Compañía, Gonzalo Conte, sacó un fuerte derechazo que puso al Lagarto arriba en el marcador, y en la última jugada del partido, tras una gran maniobra dentro del área de Esteban Caseri, tocó con Ramiro Morra que la empujó luego de que el balón rebotara en el palo.


En el desarrollo del partido hubo dos graves incidentes, uno de ellos fue el penal no cobrado a Esteban Caseri y la expulsión al jugador y DT, Luis Nanni, que para el árbitro simuló en una jugada dudosa dentro del área, por lo que le mostró la segunda amarilla -la primera había sido por protestar la infracción no cobrada al propio Caseri- y tuvo que dejar el campo de juego.

El duelo comenzó con Tomás Fernández muy encendido y robándole una pelota al minuto de juego muy cerca del área a Lucas Cuello, pero el joven de River definió flojo y así, Ripoll pudo controlar sin problemas. En el transcurso de los primeros minutos, el Millonario manejó la pelota al Lagarto y así se sintió más cómodo. Pasando los primeros 10’ del PT, Luis Nanni, tuvo una jugada muy clara debajo del arco, tras una pelota que le daba entre líneas el jugador Caseri, pero esto terminó en corner gracias a la intervención de Ripoll. Pisando los 20’ del primer tiempo, Caseri sacó un gran remate que por la estirada de José Ripoll la pelota se fue al tiro de esquina.

Recién en la última del primer tiempo los dirigidos por Gabriel Capaldi contaron con una a su favor gracias a un gran centro de Mateos que llegó a conectar Nico Colombini, pero esta pelota dio en el travesaño y se fue afuera.

El complemento entregó la jugada más discutida de la tarde cuando, a los 10’ Caseri entró al área y fue derribado por un jugador de Lagarto, pero para el árbitro Pedro Barragán (de discutida labor) esto no fue nada. Cinco minutos más tarde, Luis Nanni vio la tarjeta roja luego de recriminarle al colegiado por una supuesta infracción que a él mismo le cometieron, aunque la jugada dejó muchas dudas dado que también pudo interpretarse a la segunda amarilla luego de que el juez entendiera que el técnico de River simuló. Lo cierto es que el local se quedaba con diez hombres.


El Millo, en una desconcentración, posibilitó que Nicolas Colombini pivotee para Conte, y este último, desde afuera del área, abrió el borde interno de su pie derecho y puso la pelota pegada al palo de Leo Fernández que nada pudo hacer. Así, Compañía se puso en ventaja y se llevaba tres valiosos puntos a su casa.

Los minutos transcurrían y las esperanzas del local, quien volvía a caer tras hacer un gran partido, comenzaban a diluirse. Cuando solo quedaban pocos segundos para el final, Caseri volvió a demostrar que podía complicar a la defensa rival y tras una enorme maniobra dejando jugadores del Lagarto de lado, le pegó al arco y la pelota dio en el palo, pero Morra para empujarla y empatar el partido a los 94’ minutos de juego.

Con el pitazo final de Barragan el elenco de Luis Nanni logró sumar su primera unidad en la Etapa Integrada y, aunque se ubica en la última colocación del grupo, poder rescatar un empate frente a Compañia puede darle el envión anímico que necesita.

River (Chacabuco) 1
Leonel Fernández, Enzo Boisserene, Martín La Barba, Mariano Di Toro, Nazareno Millione, Juan Gatti, Esteban Caseri, Alejo Falgari, Ramiro Morra, Luis Nanni y Tomás Fernández. DT: Luis Nanni

Compañía 1
José Ripoll, Gonzalo Conte, Facundo Bolognese, Alejandro Baqué, Nicolás Mateos, Leonardo Jofre, Carlos Monacci, Nicolás Colombini, Nicolás Sanes y Nicolás Paez. DT: Gabriel Capaldi.

Cambios en River (Ch): Tesón x Nazareno Millone y Di Palma x Fernández.
Cambios en Compañía: Brian Simaldone x Sanes, González x C. Monacci y Polanco x Páez.

Suplentes en River (Ch): Airet, Maggi y Puppio.
Suplentes en Compañía: Vizcarra y Valenzuela.

Expulsado: Luis Nanni (River)

Juez: Pedro Barragán
Asistentes: Gonzalo Núñez y Luis Martínez.

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…