Perdió dos puntos

543 visitas
EDR

Federal B – Zona 4
Fecha 2

Aquello de que en el fútbol cada partido es una historia aparte se puso bien de manifiesto ayer en el Carlos Testa. En apenas siete días, Defensores mostró dos caras bien distintas. Es cierto que en situaciones de juego y con rivales visiblemente diferentes, pero lo que más llamó la atención, es el propio rendimiento del Loro. Fue empate 0 a 0 con Sportivo Baradero, que sufrió la expulsión de Jesús Silva en el complemento.

Si hablamos de funcionamiento, creación, cambio de ritmo e impronta partiendo desde la zona media, algo que identifica al conjunto del Barrio Central, resultó muy llamativo la inclinación por un doble cinco de contención y marca, resignando protagonismo y la no inclusión entre los titulares de Alejo Falgari, que tan bien había impresionado frente al once comadreja o Illoa, que cuando ingresó en la segunda mitad fue el jugador más desequilibrante.

En el complemento, cuando el equipo mostró una palidez asombrosa en materia ofensiva y recién a los 28’ llegó con cierto peligro al arco defendido por González, el ingreso de Aranda, sentado en el banco de suplentes, significaba una opción inmejorable para destrabar el encuentro. Nada de esto paso.

Lo cierto y concreto, es que como bien lo señaló Spontón con el resultado consumado y haciéndose cargo, sus dirigidos no tuvieron una buena tarde. El empate terminó premiando a su adversario y castigando al once local, porque estos son los partidos que hay ganar teniendo en cuenta, lo que se viene padeciendo fuera de Salto.

En el inicio de las acciones Giles, bien habilitado, dispuso de una chance propicia, pero definió muy suave y Gizzi contuvo sin problemas. A Defensores le costó limpiar el juego partiendo desde el mediocampo, pero cuando logró desmarañar el plan que pretendió llevar a cabo el coach Barlatay, tuvo tiempo y espacio aunque no encontró la precisión necesaria inclusive para haber definido el partido.

Testa buscó sorprender con un remate de media distancia como un aviso de que probar otra variante, podía generar resultados. De un buen encuentro entre Naya y Hazaña, surgió el remate de este último que con el arquero vencido apareció el despeje salvador sobre la línea de sentencia.

Luego fue Naya quien estuvo desconocido y que ya hace un tiempo está muy por debajo del nivel que se le conoce, quien en posición inmejorable adentro del área grande y sin marcas, buscó poner el balón lejos del alcance del arquero y por centímetros su remate se perdió desviado.

Sportivo Baradero reaccionó y de una buena incursión en el área de enfrente, surgió un violento disparo de Gómez que Gizzi, con notables reflejos, desvió al córner. Como respuesta, salió una contra rápida que no fue bien resuelta y la pelota terminó en las manos de González.

En los minutos finales, todas las miradas estuvieron centradas en Hazaña. El 10, a quien le cabe la responsabilidad de conducir a su equipo, tuvo una jornada muy poco feliz desde lo individual. Se encontró dos veces frente al arco y ubicado para su mejor perfil, pero de manera poco creíble las opciones se desvanecieron y el grito de gol, quedó atragantado en las gargantas de los hinchas.

Cuando volvieron de los vestuarios, Sandoval buscó sorprender pero Gizzi no quiso pasar sobresaltos mandando la redonda al córner. Defe estuvo largos minutos inmersos en la confusión porque se cambiaron los roles. Buyotti dejando alma y vida en cada cruce y Arrieta con su acostumbrada regularidad, fueron quienes intentaron una y otra vez contagiar al resto. Pero no hubo caso. Simaldone y Naya por las bandas y Hazaña como lanzador, se fueron desdibujando con el pasar de los minutos.


Fue entonces, cuando Spontón movió el banco y el ingresó de Illoa trajo un cambio de aire. Con velocidad, dinámica y a pura gambeta, fue muy útil para buscar quebrar la resistencia de Sportivo. Solo rescatamos con el Loro mal parado en defensa, una contra del Lobo con precisión y velocidad que dejo a Gómez cara a cara frente al arco pero su remate se perdió apenas por encima del horizontal.

Naya buscó sorprender con un tiro libre por encima de la barrera que el arquero, con mucho esfuerzo, consiguió desviar al tiro de esquina. En la maniobra que claramente pudo cambiar el score, Illoa fue dejando rivales por el camino, busco juego asociado y cuando recibió la descarga que lo dejaba de cara al gol, cayó desplomado dentro del área chica producto de un evidente empujón. Penal más grande que el Carlos Testa. El juez Martín y su asistente Bono, casualmente de frente a la jugada en línea recta, lo ignoraron por completo siendo una mancha muy grande en el desempeño de ambos. No hubo tiempo para más. La visita festejó el punto como una victoria. Defensores, claramente perdió dos puntos.

Defensores 0
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – David Orellana – Sebastián Buyotti – Franco Favergiotti
Carlos Daglio – Leonardo Arrieta
Lucas Simaldone – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

Sportivo Baradero 0
Esteban González
Gerardo Gómez – Ezequiel Báez Corradi – Claudio Núñez – Jesús Silva
Luis Romero – Facundo Gastellú – Maximiliano Ascencio
Fernando Gómez
Ariel Giles – Darío Sandoval
DT: Marcos Barlatay.

Cambios en Defensores: Federico Abril x G. Ceccoli, Sebastián Illoa x L. Simaldone y Claudio Alessandro x F. Testa
Cambios en Sp. Baradero: Kevín Caminero x D. Sandoval, Leandro Brizuela x A. Giles y José Romero x E. Baez Corradi.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Alejo Falgari, Nicolás Scarpito y Adrián Aranda.
Suplentes en Sp. Baradero: Cristian Sánchez, Benjamín Torillo, Santiago Sandoval y Ariel Patiño.

Expulsado: 42’ ST Jesús Silva (Sportivo Baradero)

Juez: Marcelo Martín
Asistentes: Gonzalo Núñez y Oscar Bono