Home Futbol Primera División Perdieron los dos
Primera División - 15/06/2014

Perdieron los dos

En Inés Indart empataron 1-1 Independiente y Villa Italia por la 4° Fecha de la Segunda Rueda correspondiente a la Segunda Rueda. Fue un partido flojo donde quizás el que más lo lamentó fue el Villa, ya que si ganaba y teniendo en cuenta la derrota de Defensores, hubiese quedado puntero. Abrió la cuenta Emanuel Quiñones y decretó la paridad Matías Suárez. Fue expulsado Alexis Salcedo en los Tanos.

Fotos: Luis Carmona

En la previa los dos equipos estaban ante una gran posibilidad de consolidar lo mostrado hasta este momento en la Segunda Rueda. El Rojo, tratar en lo inmediato de sostener una regularidad, cosa que le ha costado horrores, y más aún tras la muy buena victoria en el Robert Norman Wright, mientras que la visita, ayer por la tarde buscó seguir sorprendiendo a propios y extraños y porque no ilusionarse con más.

Pero el frío del ambiente, ese que se hace sentir con toda su crudeza, se trasladó también al campo de juego y las expectativas que teníamos se fueron destiñendo, a punto tal que fue uno de los peores partidos que hemos observado. El miedo escénico a perder se apoderó de la escena y los protagonistas, nunca pudieron torcer el destino de un partido que rápidamente pasará al olvido.


Villa comenzó siendo un poco más incisivo queriendo sorprender desde el inicio pero de los pies de Meli, nació la repuesta vía contraataque ayer, sin la compañía de Jorge Reynoso, la gran figura de este equipo afectado por un estado gripal.

Ávila buscó con la pelota parada el desequilibrio. Primero con un tiro libre que se perdió desviado y posteriormente, a los 13’, siendo gestor de la apertura del marcador. El defensor sacó un remate con precisión desde la zona media y con una defensa que durmió una gran siesta y el golero Súarez que asistió con sorpresa a la acción, Quiñones metió un certero cabezazo que viajó a la red y provocó la alegría de la muy buena cantidad de hinchas del popular barrio.

A partir de ese momento, cuando imaginábamos que el encuentro iba a abrirse con la necesidad del Rojo de ir en busca del empate y su rival teniendo espacios para buscar una nueva conquista, vimos todo lo contrario. Lucha permanente, mucha fricción, nadie capaz de poner la pelota al piso, levantar la cabeza y buscar un compañero bien ubicado y así, con un desorden generalizado, fue transcurriendo el primer tiempo.

El conjunto comandado por el flamante técnico RodI Candias, viendo que con juego asociado no encontraba como llegar hasta el arco defendido por Gongora opuso ganas y hasta se animó a adelantarse en la cancha, buscando como revertir el resultado. Por eso no extraño que a los 40’ llegará el empate parcial. Tras un centro al área que Meli acompaño dejando pasar la pelota provocando el engaño a su marcador,  Matías Súarez entrando por el segundo palo remato a la carrera haciendo inútil cualquier esfuerzo del golero.


1-1: Matias Suárez ya sacó el zurdazo que vencerá a Gongora y empatará las acciones.

Para la segunda mitad el planteo de ambos elencos no se modificó y esto se ve clarificado en que no rescatamos una sola situación propicia para quebrar la paridad. Salcedo por doble amonestación se fue expulsado por Del Fueyo y entonces, su equipo se aferró definitivamente al empate sabiendo que seguir sumando era desde ya, un objetivo prioritario.

Independiente tratando de sacarle rédito a la localía, buscó como poder superar sus propias limitaciones pero no hubo caso. Se repitió con el juego aéreo equivocando los caminos y dejando escapar una chance de poder ganar como local. En síntesis, un muy pobre empate que no hizo más que privarle a los dos de acrecentar ilusiones.

Independiente (Inés Indart) 1
Víctor Suárez; Sosa, Balcaza, Omar González, Moyano; Ceballos, Correa, Javier Reynoso, Matías Suárez; Boni; Meli. D.T: Rodi Candias.

Villa Italia 1
Gongora; Escobar, Ávila, Ruiz; René, Facundo Gaspar, Salvatore, Gastón Gaspar; Salcedo; Fioravanti y Quiñones. D.T: Fabián Toloza.

Cambios en Independiente: Ortíz x Ceballos
Cambios en Villa Italia: Machado x Gastón Gaspar, Cabarcos x Quiñonez y Canova x Facundo Gaspar.

Suplentes en Independiente: Iris, Di Giacomo, Cipollone y Bolognese.
Suplentes en Villa Italia: Rodríguez y Luque.

Expulsado: Alexis Salcedo

Juez: Juan C. Del Fueyo
Asistentes: Juan Paniagua y Jonathan Rodríguez.

Sub 23: Independiente 2-0 Villa Italia

No te pierdas

Diego Precone: “No me hubiese gustado clasificar por un error del árbitro”

Fueron poco más de 90 minutos que tenían mucho en juego. CUSA, de rendimiento muy irregula…