Pensando en el Federal B

755 visitas
EDR

A diez días de iniciarse una nueva edición del campeonato más federal del país, Defensores llevó a cabo anoche su primer encuentro de carácter amistoso como local y derrotó 4 a 1 a Juventud de Pergamino con goles de Franco Favergiotti, Sebastián Naya, Nicolas Scarpitto y Feliciano Testa, mientras que Diego Zarate descontó de tiro penal.

El Celeste ha sufrido una profunda depuración en su plantel con relación al último certamen y al equipo Loro el encuentro le sirvió para ir buscando un ideal planificando diferentes variantes desde lo táctico. La intención de los dirigidos por Daniel García, un conocido en nuestro medio por su paso por Sports Salto en la temporada ’97 consiguiendo el título local, es afrontar la competencia con mayoría de juveniles y un par de jugadores con experiencia.

En el primer tramo del desarrollo, Defensores se impuso por cuatro a uno y se hicieron presentes en la red Franco Favergiotti, Sebastián Naya, Nicolás Scarpitto y Feliciano Testa mientras que el descuento, fue obra de Pablo Zárate.


Guido Montero, efectivamente dejó Sports y anoche disputó el amistoso para Juventud.

En cuanto a los jugadores en cancha, por el lado de Defensores, se pudo ver en acción a Alejo Falgari, la reciente incorporación de la entidad de Barrio Central, quien mostró actitud y dinámica a medida que se va amoldando al esquema que pretende el entrenador.

Por su parte, en Juventud fue de la partida en el primer equipo, el mediocampista Guido Montero, quien dejó de entrenar la semana pasada en Sports y precisamente el lunes pasado, este medio confirmó la noticia de que emigraría a Juventud de Pergamino. Lo informado días atrás fue ratificado anoche, siendo la de Montero, una baja sensible para el equipo de Mauricio Levato.


Formación del segundo equipo de Defensores, que igualó sin goles ante Juventud.

Para la segunda mitad, ambos elencos realizaron modificaciones para ir moviendo al resto de sus planteles y se originó un encuentro de ida y vuelta, con situaciones de riesgo en los dos arcos, pero no consiguieron abrir el marcador.