Película de terror

356 visitas

En plena luz del día, la noche misma se hizo presente. Defensores las pasó a todas y no sacó un buen resultado como hubiese deseado ante Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay. Perdió 2-0, cometió errores en la última línea que fueron letales y mostrando una cuota de fortuna muy esquiva, desperdició dos tiros penales.

¿Cómo explicar en fútbol lo inexplicable?, ¿Cómo determinar cuando la lógica deja de estar presente y todo parece un contraste que no encuentra respuesta?, ¿Quien es capaz de determinar en este deporte tan increíble para donde se inclina la balanza de la justicia? Todas estas preguntas quedaron flotando en el aire ayer en el Carlos Alberto Testa. El mundo Defensores exhibió rostros perdidos y llenos de impotencia, luego de haber sido espectadores de lujo en una tarde que será recordada por mucho tiempo.

Defe-AtleticoUruguay-FedB-1

Dos penales malogrados, situaciones desperdiciadas abajo del arco contrario, un gol anulado que dejó muchas dudas y haber convertido al arquero rival en la gran figura, parecen ser parte de un mundo imaginario pero que se hizo realidad. Defensores tuvo la peor tarde jamás pensada y aunque parezca insólito, no solo que se quedó con las manos vacías, sino que le permitió a Atlético Uruguay llevarse una victoria demasiado holgada comprometiendo así su suerte en la revancha.

Defe-AtleticoUruguay-FedB-2

Con la obligación de salir a buscar la victoria, Defensores se mostró ambicioso en los primeros minutos presionando muy arriba, mientras la visita esperaba con un esquema muy conservador viendo la posibilidad de salir con alguna contra. No pasaba nada rescatable en las acciones hasta que surgió de un error conceptual, el peor resultado. Córner mal aprovechado y a los 28’ de un rechazo largo, el balón sobró a los centrales del loro y Restano, haciendo uso de su velocidad, mano a mano con Gizzi reventó el travesaño y tras el rebote, el mismo delantero con todas las ventajas, aplicó un cabezazo a media altura que Orellana y el arquero, no pudieron evitar. Primer gran golpe de escena para un partido que empezaba a generar sorpresas a granel.

Defe-AtleticoUruguay-FedB-3

Tiro libre de Orellana, el arquero Horst dio rebote sorprendido por el remate desde afuera del área grande y Defrancesco, solo y sin marcas, se perdió de manera poco creíble la igualdad rematando con furia por encima del horizontal. El Loro iba con la necesidad de llegar al empate y de un centro pasado al segundo palo, Narbiloni le ganó a su marcador devolviendo la redonda al medio del área y nuevamente Defrancesco, en soledad, cabeceó pero el arquero Horts, de manera brillante, evitó la conquista. La impaciencia comenzó a ganar espacio en el reducto.

Defe-AtleticoUruguay-FedB-4

Sosa mandó un centro rasante y Restano, de frente al arco, no alcanzó a tocar la pelota con toda una defensa que se vio sorprendida. A los 44’, De Francesco recibió un foul dentro del área mayor por parte de Aveska y el pito Cid marcó penal. Era una inmejorable oportunidad para irse al descanso con la paridad, pero Facundo Ermini optó por un remate violento que se perdió por sobre el horizontal.

Defe-AtleticoUruguay-FedB-5

Nadie de los presentes podía asumir lo que estaba viendo y para colmo de males, apenas iniciado el segundo tiempo llegó otro mazazo. A los 4’ Ermini, que ya venía con el paso cambiado, en su intento por rechazar no hizo más que habilitar a Restano y el delantero, previo ganar en velocidad, definió acertadamente. Momento de total desconcierto que fue desacomodando con el paso de los minutos al equipo de nuestro medio y lógicamente, la desesperación y equivocar los caminos, se hizo evidente.

Defe-AtleticoUruguay-FedB-6

Pese a todo, la insistencia de Defensores no se detuvo aunque una y otra vez el arquero de Atlético Urugyay tuvo notable injerencia para cerrar su arco. A Defensores buscar espacios en materia ofensiva le costaba un montón hasta que cumplida la media hora, el primer marcador central D’Angelo cometió una mano infantil y con otro penal, la chance de soñar con revertir la historia era posible. Orellana asumió la responsabilidad de ejecutar, pero su remate violento y muy anunciado al medio del arco, fue detenido a medias por Horst con un posterior rechazo de la defensa. Ahora sí, se empezaba a confirmar que el partido era toda una pesadilla.

Defe-AtleticoUruguay-FedB-7

Testa recién ingresado tuvo en sus pies la posibilidad de descontar, pero no pudo sostenerse en pie y en la siguiente acción, entre mil piernas, Núñez convirtió, pero Cid a instancia del asistente Roselli, anuló el gol considerando que el defensor estaba en posición fuera de juego. La determinación del tercer árbitro generó muchas dudas pero fue asunto consumado.

Defe-AtleticoUruguay-FedB-8

En lo que hubiera sido mucho peor pensando en la revancha, Restano volvió a sacar provechó de falencias defensivas pero el haber estado muy dulce hizo que se engolosinará más de la cuenta y permitió a Gizzi, recomponerse y evitar el tercero. En los minutos finales, Defrancesco fue protagonista con un cabezazo que el Horst con mucho esfuerzo consiguió desviar al córner y tras un centro pasado al segundo palo, nuevamente el espigado delantero dispuso de una chance clara, pero estaba muy claro que Horts, ayer al menos, era invencible.

Defe-AtleticoUruguay-FedB-9

Es cierto que quedan por delante noventa minutos y que el resultado en contra de dos a cero, siempre genera esperanzas para revertirlo en una serie donde nada está firmado de antemano. Haciendo una rápida comparación, tampoco Atlético Uruguay mostró ser mucho más que los rivales que el Loro tuvo en la etapa clasificatoria y hasta es materia de análisis, si Defensores es capaz de evidenciar una producción similar a la que tuvo en Chivilcoy, la historia será diferente. Por ahora y solamente por ahora, lo de ayer fue lo más parecido a una película de terror.

Defensores 0
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – David Orellana – Juan Núñez – Guillermo Narbiloni
Alejo Falgari – Gonzalo Saucedo – Damián Castagno
Ezequiel Hazaña
Facundo Ermini – Lucas De Francesco
DT: Claudio Spontón.

Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay) 2
César Horts
Judelin Aveska – Pedro D’Angelo – Diego Gómez – Celso Esquivel
Marcelo Horst – Matías Pintos – Willian Sosa – Joaquín Rodríguez
Gonzalo Rovira – Mauro Restano
DT: Luis Tonelotto.

Cambios en Defensores
Rodrigo Naya x Alejo Falgari.
Feliciano Testa x Gonzalo Saucedo.
Guido Montero x Franco Favergiotti.

Cambios en Atlético Uruguay
Maximiliano Ardetti x Gonzalo Rovira.
Jonathan Valle x Matías Pintos.
Angel Gómez x Joaquín Rodríguez.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Nicolás Iocco, Carlos Daglio y Tomás Fernández.
Suplentes en Atlético Uruguay: Juan González, Carlos Escudero y Ezequiel Zaldúa.

Goles
28’ PT Mauro Restano (Atlético Uruguay)
4’ ST Mauro Restano (Atlético Uruguay)

Incidencias
44’ PT Facundo Ermini (Defenores) erró un tiro penal.

30’ ST César Horst (Atlético Uruguay) le detuvo un tiro penal a David Orellana (Defensores).

Juez: Alejo Cid.
Asistentes: Waldemar Romá y Rafael Roselli.