Home Futbol Sub 23 Pegó primero
Sub 23 - 09/12/2021

Pegó primero

Defensores derrotó 2-0 como local a Compañía en la Final de Ida del Sub 23 y obtuvo así una digna ventaja pensando en la revancha donde su acérrimo rival tendrá mayores obligaciones. En un duelo sumamente parejo desde el inicio hasta el final, el Loro fue quien se impuso y golpeó en los pasajes justos del partido a través de las conquistas logradas por Kevin Gedda y Sebastián Abril.

El comienzo del partido mostró a ambos elencos presionándose constantemente, estudiándose y sin un dominador fijo del trámite. Ese intercambio inicial del balón, era justamente el Loro quien mejor la trataba y más combinaba con asociaciones, en cambio el lagarto optaba por un juego más directo, sin tanta elaboración. Gedda desde temprano avisó que iba ser protagonista del partido. Con un remate de larga distancia que salió desviado, tras una buena recuperación en tres cuartos de cancha y, minutos más tarde, definió alto e incómodo luego de ganarle a su marcador por el lado y el arquero Rosales controló sin problemas.

El partido era muy cortado debido a las reiteradas faltas por parte de ambos sin embargo, cuando Compañía lograba sumar pases encontraba su mejor versión y fue así como a los 14’ García recibió una gran pase en cortada de parte de Acevedo, doblegó a su marca, se metió al área y disparó cruzado pero Graselli le ahogó el gritó. Siguiendo con esa insaciable búsqueda, a los pocos minutos Nolesi tuvo una nueva oportunidad rematando de sobre pique desde el córner del área que salió apenas desviado.

Cuando Compañía comenzaba asentarse en el partido, llegó primer grito sagrado para Defensores. Se jugaban 23’ cuando una buena combinación por el sector izquierdo de Lazatti y Martínez fue la llave para el 1-0. El desborde de Martínez al corazón del área encontró a Gedda para rematar con la cabeza y establecer el 1 a 0 en favor de los dirigidos por Reynoso. Automáticamente, el Loro fue en búsqueda de más y ahí fue cuando Menéndez y Voloder combinaron por derecha, y este último sacó su remate de peligro pero Rosales, nuevamente, se quedó con la pelota sin problemas.

Tocado en su orgullo, Compañía siguió atacando en buscando la igualdad. Cuando el reloj marcaba 35’ de la primera parte, el jugador más determinante del Verde, Santiago Nolesi, le ganó a su marcador por el sector izquierdo, sacó un centro fuerte buscando alguna pierna, la pelota atravesó toda el área y nadie llegó para empujarla por el medio y tampoco por el segundo palo. Apenas cuatro minutos más tarde, Defensores volvió a golpear teniendo a Lazatti como eje de juego. De su habilitación para Gedda, que partió perfectamente habilitado y sin marcas, recortó hacia al área y, tras recorrer algunos metros con el balón, y cuando casi se quedaba sin ángulo, metió un pase atrás cómo marcan los libros para la llegada, sin marcas, de Abril que tocó al fondo del arco en casi 40’ de la primera etapa.

En el tiempo desde cuento una vez más Nolesi, de gran primera mitad, tuvo en sus pies el descuento con un remate que el arquero Graselli no pudo contener y cuando el balón parecía meterse, apareció Martínez despejando sobre la línea. El Loro se fue en ventaja al descanso ya que golpeó en los momentos justos, precisamente cuando el Verde era quien más inquietaba en las áreas.

Para el complemento Pereyra salió sustituido por Luque, en Compañía, lo que significó una pérdida considerable tanto en ataque como a la hora de generar juego. Pese a eso, el Lagarto se paró en campo rival y fue en búsqueda del descuento que lo metiera nuevamente partido. Si bien contó con un par de aproximaciones, la oportunidad clara para los dirigidos por Valentín Sario llegaría a los 32’ cuando justamente Luque luego de una maniobra individual remató entrando al área desde la izquierda y la pelota dio en el travesaño.

Defensores bien pudo liquidar el partido a los 36’ cuando Lazatti, de muy buen partido, habilitó a Gedda por el sector izquierdo y, llegando mano a mano con Rosales, decidió definir algo apresurado por encima de la humanidad del arquero y el balón salió a escasos metros del caño izquierdo. La última ocasión de peligro concreto la tuvo Compañía con Acevedo en pelota parada. El mediocampista un córner olímpico y casi se le cola por segundo palo a Graselli que retrocedió algunos pasos y despejó al tiro de esquina.

Después del pitazo de Carlos Chee, no hubo tiempo para más. Defensores terminó festejando y, a falta de 90 minutos, es el Loro quien corre con ventaja de dos goles para acercarse al título, mientras que el Verde tiene por delante el duro compromiso de revertir la serie en condición de local.

Defensores 2
Franco Grasselli
Sergio Cabrera – Axel Mestrallet – Diego Leiva – Thiago Martínez
Kevin Menéndez – Ramiro Mendoza – Ignacio Voloder – Agustín Lazatti
Kevin Gedda – Sebastián Abril
DT: Javier Reynoso.

Compañía 1
Franco Rosales

Gianfranco Palifermo – Santiago Acciarri – Gonzalo Santa Cruz – Matías Gine
Joaquín García – Joaquín Acevedo – Leandro Lavallen – Agustín Pereyra
Santiago Basilico – Santiago Nolesi
DT: Valentín Sario.

Goles: 23’ PT Kevin Gedda (Defensores) y 39’ ST Sebastián Abril (Defensores).

Cambios en Defensores
00’ ST Marcos Flores x Sergio Cabrera.
27’ ST Facundo Eira x Ignacio Voloder.
27’ ST Tomás Rovetta x Kevin Menéndez.
41’ ST Alberto Peratta x Agustín Lazatti.

Cambios en Compañía
00’ ST Alexis Luque x Agustín Pereyra.
33’ ST Maximiliano Acosta x Joaquín García.

Suplentes Defensores: Franco Erviti.
Suplentes Compañía:
Marcos Cuello, Ramiro Baque, Yago Bernasconi.

Juez: Carlos Chee.
Asistentes:
Ricardo Saucedo y Neri De Los Santos.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…