Pegó fuerte

431 visitas

CUSA hace historia. Ahora, eliminó por penales a Compañía en su cancha y es Semifinalista del 4 Ligas. En una tarde emotiva, el Universitario sacó fuerzas desde muy adentro y con el descuento de Mariano Danura a poco del cierre, igualó el global de la serie y en los penales tuvo mejor puntería. Barkigjije y sus dirigidos están más confiados que nunca.

Quizás se asemeja con la pegada que llegó a tener en sus épocas gloriosas, Mike Tyson. Pero marcando un estilo propio, mezclando experiencia y juventud en su plantel, CUSA le dio con todo a Compañía en el Cepeda y lo bajó del certamen agrandando aún más la herida que supera la década sin títulos.

El Universitario tiene un año que va de menor a mayor. Un avance que fue enlazando con un crecimiento colectivo para llegar a formar un equipo aguerrido, con buen pie y mucha entrega. En el ’90 se gritó Campeón por última vez, pero eso no es presión para los que hoy dirige Oscar Barkigjije, ya que el trabajo que realiza esta institución en divisiones formativas, es tan ejemplar como envidiable (en el buen sentido) hasta por los grandes de la ciudad.

Compa-CUSA-TL-13

No tenía nada que perder. Pasó momentos jodidos con dos técnicos que se fueron (Menna y luego Santana, tras aceptar la oferta de Sports para dirigir el Federal B) y eso era algo fuera de lo común en el club. La papa caliente la agarró Barkigjije, un señor de la casa, junto con Fernando Berghella y Facundo Bolognese.

Puertas adentro del club dolió leer y hasta escuchar que CUSA entró a los Octavos de Final por la ventana, pero así fue. Pudo merecer más en la cancha, pero los merecimientos no dan puntos. En la última jornada quedó libre y dependió de otros resultados para seguir en carrera. La suerte, estuvo de su lado.

Compa-CUSA-TL-14

Primero Racing de Colón, el mejor pre-clasificado del campeonato, con un gran potencial y la vista fija en llegar a la Final. CUSA lo cortó de raíz. El empate en la ida, con el grito atragantado y la bronca de un gol que debió ser anulado por falta previa los llevó a Colón a dar el gran salto. Hubo lluvia, tormentas eléctricas en el entretiempo, pero hubo un equipo que dejó todo para que Salto tuviera un equipo más en competencia. Triunfazo y pase a Cuartos de Final.

Ayer Compañía. La serie de 180 minutos con el Lagarto fue muy pareja, a tal punto que la definición desde el punto del penal le cayó bien al desenlace. Mientras tanto, para llegar ahí, hubo que pasar momentos de mucha adrenalina. Con mucho en juego, ya que el primer tiempo pasó con el marcador sin abrirse y todo estaba sin cerrarse.

El primer tiempo fue pobre. Con muy pocas llegadas y con una expulsión que debió haber dejado a CUSA con diez, pero Fernández lo perdonó muchísimo a Alessandro y solo le mostró la tarjeta amarilla por una dura falta con la pierna levantada contra Cuello. Antes, Monacci definió cruzado cuando Balbiano achicaba y el palo devolvió la ilusión del Verde, porque en el rebote tampoco pudo Roldan.

Compa-CUSA-TL-15

En el Universitario fue Valacco, un ex Lagarto, quien impuso su humanidad para ganarle la posición a Candia dentro del área y pateó cruzado. Acción que Ripoll tenía controlada, a pesar de su espectacular volada. Antes del entretiempo, Monacci la bajó para Colombini y el Gringo de media vuelta, pateó por arriba del travesaño. Tan poquito como escaso por parte de ambos fue lo que entregaron en los 45 iniciales.

El complemento arrancó y Piva vio la segunda tarjeta amarilla por una falta a Polanco y de movida, el equipo de Barkigjije se quedó con un jugador menos. Esto hizo imaginar que Compañía se iba a ir con todo hacia el arco de Balbiano y así fue. Aumentando las malas noticias, Valacco salió lesionado y la referencia de área se perdió en CUSA que apostó a los ingresos de Peralta y Flores. Aire, movilidad y juventud para encarar lo que quedaba de juego.

Monacci desbordó por izquierda, pero Colombini no apuntó bien su cabezazo y desperdició una buena oportunidad. Stankevicius probó con los ingresos de Sanes y Luna, pero casi encuentra ayuda de su rival porque Weber cabeceó hacia atrás y Balbiano venía saliendo a buscar el balón. Por poco no protagonizaron un blooper. La pelota pasó a un metro del arco.

Compa-CUSA-TL-16

En un momento clave del partido, Candia metió el centro perfecto y Mateos, arrojándose de palomita, metió la testa para abrir el marcador, despertar a Compañía y empatar la serie 2-2 en el global. A falta de un cuarto de hora, había un partido vibrante delante de los ojos de quienes estuvieron en la cancha. Cuando Compañía va, es literal y el Lagarto buscó por cielo y tierra el segundo gol que lo adelantara en la llave y llegó a los 34’ cuando Monacci metió el centro pasado, Colombini dejó que Luna definiera de frente y el remate al primer palo encontró a la red como aliado y el Cepeda explotó de euforia, mientras que para CUSA el tropezón, fue casi letal.

Compa-CUSA-TL-17

El fútbol es un estado de ánimo, dicen muchos y estar concentrado a pesar de las adversidades, suele resultar determinante. El 2-0 clasificaba directamente a Compañía a las Semifinales y CUSA se quedaba sin nada. A falta de seis minutos, Blanco armó una linda jugada por izquierda, Flores se sacó la marca de encima en la puerta del área grande, abrió a la derecha y Danura hizo el resto. Remate seco al primer palo y grito alocado. Si, CUSA igualaba la serie 3-3 en el global y la historia aún no terminaba.

Compa-CUSA-TL-18

Los minutos finales fueron interminables. El desgaste de ambos fue notorio y ya no quedaban piernas para una última corrida. La excepción la hizo Monacci, entrando por izquierda, pero a la hora de definir lo hizo al cuerpo de Balbiano, que atenazó la pelota y cerró el partido. Del pitazo final de Fernández a los penales.

Compañía 2
José L. Ripoll

Gonzalo Polanco – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Juan Cuello
Alejandro Baqué – Mario Valiente – Brian Simaldone
Diego Roldan
Nicolás Colombini – Carlos Monacci
DT: Rodolfo Stankevicius.

CUSA 1
Francisco Balbiano

Julián Piva – Sergio Alessandro – Cristian Villalba – Thiago Weber
Leandro Giménez – Franco Mestrallet – Mariano Danura – Maximiliano Blanco – Joaquín García
Sebastián Valacco
DT: Oscar Barkigjije.

Cambios en Compañía: Gonzalo Luna x D. Roldan, Nicolás Sanes x G. Polanco y Joaquín Orrego x B. Simaldone.
Cambios en CUSA: Diego Peralta x J. García y Agustín Flores x S. Valacco.

Suplentes en Compañía: Lucas Núñez y Maximiliano Astudillo.
Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola, Javier Sciaini y Emiliano Celuro.

Expulsado: 4’ ST Julián Piva (CUSA).

Juez: Pablo Fernández.
Asistentes: Alfredo Mastrangelo y Julio Morales.

DEFINICIÓN POR PENALES

Compa-CUSA-TL-19

Si se hace memoria, Compañía fue palabra autorizada en gran parte del 2014 en definición por penales. Arrancando por el Federal C ante Brown de Arrecifes y Argentino de Pergamino y luego en el 4 Ligas contra El Huracán de Rojas, entre otros, pero ayer lo sufrió. El Lagarto no tuvo puntería. Nicolás Sanes y el experimentado Mario Valiente tiraron su remate a las nubes y el emblema del equipo, Nicolás Colombini no pudo vulnerar a Balbiano, que atajó el remate. Únicamente convirtió Nicolás Mateos y con mucha fortuna, ya que Balbiano había tocado el balón, pero la parábola de la pelota no lo favoreció.

CUSA se mordió la lengua con el penal que José Luis Ripoll le atajó a Mariano Danura, pero luego festejó con las concreciones de Sergio Alessandro, Cristian Villalba, y el más importante, el que anotó Leandro Giménez, para meter al Universitario en Semifinales.

Compa-CUSA-TL-20

Compañía 1
* Nicolás Sanes – Erró.

* Nicolás Mateos – Gol
* Mario Valiente – Erró
* Nicolás Colombini – Atajó Balbiano

CUSA 3
* Mariano Danura – Atajó Ripoll

* Sergio Alessandro – Gol
* Cristian Villalba – Gol
* Leandro Giménez – Gol

CUSA-Festejo-22