Primera División - 15/05/2022

Pegada de 10

Leones Barrio Trocha FC ganó un partido clave ante un rival directo como lo es Deportivo Salto por la fecha 7 del Torneo Apertura 2022. Fue por 2 a 1 y este resultado ubica a los dirigidos por Daniel Zapata en el pelotón de los de arriba, finalizando una muy positiva primera ronda. Un golazo de Lucas Jofre terminó de inclinar la balanza para los debutantes que empiezan a ser tomados en cuenta de otra manera, a base de resultados que lo ubican como protagonista del certamen.

En Deportivo Salto, nuevamente estuvo Leonel Cabrera haciéndose responsable del equipo, de manera interina, pero esta vez, en colaboración de Gastón Araujo. Ambos jugadores atraviesan una lesión y suman para sus compañeros desde el lugar que les toca. Aún, desde la parte dirigencial del elenco Azul no confirmaron quien será el DT en el inicio de la segunda rueda.

Leones fue quien comenzó protagonizando el encuentro con un par de situaciones de riesgo. Primero con Parrillo, ganando en las alturas desviando el cabezazo, y seguido Mocagatta ahogando en dos tiempos la definición de Cava. A los 16’ llegaría la réplica con una jugada 100% Cabrera. José tocó de cabeza para Brian, que fundió de zurda el arco defendido por Gutiérrez, y así, el Depo se puso en ventaja.

Poco sucedía en el primer tiempo hasta que, a los 30’, Leones logró la igualdad. Jofre, de gran encuentro, envió el centro frontal que encontró un inmejorable cabezazo de Daniel Alessandro de pique al suelo, imposible para el arquero. El empate le sentó mejor al trámite y así, encontraron el camino del entretiempo.

Ya en la segunda etapa, fue Deportivo quien arrancó mejor demostrándolo con ocasiones claras sin efectividad. Al minuto Brian Cabrera se perdería una muy buena oportunidad para ponerse en ventaja, prácticamente un penal en movimiento, y minutos después, el propio Cabrera elevaría su remate desde una muy buena posición.

Desde allí, Leones hizo un clic y comenzó a dominar la pelota y se adueñó del partido. Una ráfaga de posibilidades fueron desperdiciadas entre las buenas intervenciones de Mocagatta y la falta de puntería de los delanteros.

Quien le pondría justicia al partido sería Lucas Jofre con su pegada, a los 30’ de juego, el volante creativo colgó un tiro libre desde el costado en el ángulo. Un golazo de otro partido para romper la paridad y darle un triunfo más que vital para Leones, en sus aspiraciones de ser protagonista en su primer campeonato dentro de la Liga de Fútbol de Salto. El impacto del gol terminó de golpear fuerte a Deportivo, que terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Luque, al ver las dos amarillas.

Con la segunda ronda a la vista, observamos dos realidades muy diferentes. El Azul, en primer lugar tiene que definir quien continuará conduciendo al equipo y por otro lado deberá seguir mejorando si quiere meterse en play off, mientras que los de Trocha se perfilan como un equipo muy difícil de vencer para cualquiera y, por lo hecho hasta el momento, tienen el aplauso a la revelación asegurado.

Deportivo Salto 1
Misael Mocagatta
Adrían Luque – Alejandro Chávez – Gastón Quiroz – Julián Zapata
Gastón Grassi – Juan Barrera – Marcelo Quiroz – Lucas Scribantti
José Cabrera – Brian Cabrera

DT: Leonel Cabrera.

Leones Barrio Trocha FC 2
Leonel Gutiérrez
Matías Lujan – Sergio Alessandro – Mariano Parrillo – Hernán Peratta
Mariano Alessandro – Mauricio Suigo – Daniel Alessandro – Nahuel Cava
Lucas Jofre

Víctor Moreyra
DT: Daniel Zapata.

Goles: 16′ PT Brian Cabrera (Deportivo Salto), 30′ PT Daniel Alessandro (Leones) y 30′ ST Lucas Jofre (Leones).

Cambios en Deportivo Salto
8’ ST Luis Torre x Alejandro Chávez.
31’ ST Juan Castillo x Gastón Quiroz.

Cambios en Leones Barrio Trocha FC
19’ ST Joaquín Ferreyra x Hernán Peratta.
32’ ST Leonardo Trotta x Lucas Jofre.
38’ ST Axel Ochoa x Mariano Alessandro.

Suplentes en Deportivo Salto: Nazareno Dalaison, Martín Pazy Franco Scacheri.
Suplentes en Leones Barrio Trocha FC: Ezequiel Iris y Julio Palacios.

Expulsado: 45’ ST Adrián Luque (Deportivo Salto).

Juez: Enzo Gutiérrez.
Asistentes: Martin Bonomi y Walter Barcos.

Sub 23: Deportivo Salto 5-0 Leones Barrio Trocha.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…