Home Clubes Compañia ¿Pega el portazo?
Compañia - Primera División - 09/09/2017

¿Pega el portazo?

La incertidumbre que atraviesa el fútbol de Salto una vez que culmine el Torneo Local, continúa generando preocupación en las instituciones y en las últimas horas se conoció la firme postura que analiza el Club Compañía de desafiliarse de la Liga si no se cristalizan profundos cambios pensando en la próxima temporada.

Si bien el Torneo Local todavía está transitando su parte decisiva a la espera de la Final de la Liguilla entre Defensores y Sports, en Primera División, a lo que se suma la pendiente definición en el Sub 23, ya comienza a ser tema de conversación interna dentro en los clubes como programar el futuro 2018.

En este sentido, no son pocos los directivos que vienen expresando su malestar por lo que consideran una estructura organizativa de la Liga de Fútbol que no ha podido responder a las expectativas y menos aún, cumplir con lo pactado a principio de temporada. Esto obedece, entre otros puntos, a que allá por el mes de marzo, los delegados de los clubes acordaron, motivados por el Presidente de la Liga, Jorge Garavano, a una vez finalizado el certamen local, llevar adelante un Torneo 2 Ligas con sus pares de Junín. Lo mencionado, se confirmó con el correr del tiempo, que siempre estuvo alejado de la realidad.

Este y otros motivos, como una competencia interna que ha perdido interés dada la profunda desigualdad entre los clubes grandes y aquellos denominados chicos, ha originado por estos días, que en el seno de la comisión directiva del Club Compañía, siempre de acuerdo a fuentes confiables, se haya puesto sobre la mesa para un análisis concreto, desafiliarse de la Liga.

Lógicamente, la noticia adquiere un grado de connotación muy importante y si bien todavía, como ya señalamos, está en zona de evaluación, también pudimos confirmar que han surgido conversaciones informando las razones y dando cuenta de que es lo que se pretende hacer en este sentido.

Será cuestión de esperar a como se vayan sucediendo los acontecimientos, pero cuando el río suena…

No te pierdas

Hay ilusión

CUSA jugó un segundo tiempo de alto vuelo y le dio vuelta la primera Final del Torneo Loca…