Home Más deportes Basquet Pedro Zucchino: “Entre las cuatro categorías, tenemos más de 100 chicos”
Basquet - hace 3 semanas

Pedro Zucchino: “Entre las cuatro categorías, tenemos más de 100 chicos”

El entrenador de las categorías más pequeñas del Club Social y Deportivo Pampa, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO el pasado sábado mientras el Naranja recibió la visita de Sportivo Rojas y dejó conceptos interesantes acerca de la realidad que vive el club en sus divisiones formativas y el incondicional apoyo de los padres: “Son una parte fundamental y sin ellos, directamente no existiríamos”.

Pedro Zucchino es el director técnico de las categorías más pequeñas del Club Social y Deportivo Pampa. En sus primeras expresiones dio detalles sobre estas divisiones “Soy el encargado de entrenar a las categorías Mini y Pre-Mini, aunque también tengo a cargo dos categorías más que son los cebollitas, que van de 5 o 6 años hasta los 8 y también el equipo femenino, que son chicas de 7 hasta 14 años”. Además, destacó: “Entre las cuatro categorías, tenemos más de 100 chicos por suerte”.

Sumado a esto, Zucchino habló sobre la etapa de aislamiento sufrida a causa de la pandemia: “Cuando comenzó la pandemia yo solo había tenido un entrenamiento con los chiquititos. Recién en octubre del año pasado volvimos y arrancamos con todo. Hasta ahora no paramos, salvo un corte que tuvimos en el medio de 9 días que a su vez fue muy perjudicial porque ahí dejaron de venir muchas chicas y muchos chicos”.

El entrenador también aludió al hecho estrictamente deportivo e hizo referencia a las particularidades con las que cuenta las categorías Pre-Mini y Mini: “Este año a la categoría Mini le intentaron dar un poquito más de competencia, si se quiere, por lo que le sumaron árbitros y se juega con el tablero también, cosa que antes no se hacía” Al mismo tiempo, agregó: “Los Pre-Mini juegan en cancha cruzada, no en la cancha horizontal como juega primera sino vertical y juegan de a tres o de a cuatro. Juegan de a menos jugadores para que todos puedan tocar más la pelota”.

A la hora de hablar sobre el básquet femenino, Zucchino, expresó: “No hay ninguna diferencia entre entrenar chicas y chicos. Sí hago que se diviertan más, por decirlo de alguna manera ya que el plantel es más amplio debido a que van chicas desde los 6 o 7 años hasta los 14 años”.

Paralelamente, Pedro nos habló de cómo surgió la idea de integrar a las chicas al club: “Hace rato queríamos armar algo con el femenino, pero no teníamos entrenador, ni lugar, ni tiempo. Una vez que nos vinimos a nuestra sede si, ahí si empezamos a entrenar a las chicas y arrancamos con todo”.

Pedro Zucchino no quiso dejar de destacar la labor de los padres: “Los padres son una parte fundamental del club, sin ellos directamente no existiríamos, es más en las categorías que dirijo viajamos en los autos que ponen los padres. Ellos colaboran con la cantina, se llevan las remeras para lavar, la verdad que se comportan de diez”.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…