Patearon afuera

310 visitas
EDR

La 12° Fecha del Torneo Local no se jugará íntegramente este fin de semana. Dos partidos, de los cuales uno de ellos nada tiene que ver con la definición en la parte alta de la tabla, fueron postergados por parte de la Policía, ya que tardó en llegar el quorum en la Liga para decidir cuándo y a qué hora se iban a jugar y los plazos para pedir los efectivos se vencieron.

Esta mañana en nuestra web publicamos como se iba a desarrollar la duodécima jornada del Torneo Local, información que nos brinda semanalmente la Liga de Fútbol de Salto. Posterior a eso, en el transcurso del día, comenzó a tomar fuerza un rumor sobre la suspensión de dos encuentros de la fecha a disputarse este fin de semana.

Desde EL DEPORTIVO confirmamos que no era un rumor, sino que era una certeza. Compañía-Valacco FC y El Fortín-Villa Italia, no jugarán este fin de semana y solo habrá acción deportiva en el Estadio Carlos Testa, donde se enfrentarán el domingo, Defensores ante Sports ¿Qué fue lo que pasó? Desprolijidades, poco criterio y principalmente, priorizaron las especulaciones.

El plazo que tiene la Liga de Fútbol para entregar a la Policía los días y horarios previstos para los partidos a desarrollar el fin de semana vence todos los Martes a las 18Hs. Existe una prórroga para el día siguiente a las 20Hs, si es que se necesitan efectivos de Infantería y/o del GAD. Teniendo en cuenta este protocolo es como se arman los diferentes operativos policiales en los eventos deportivos que así lo requieran en nuestra ciudad.

Se informó en tiempo y forma que Defensores-Sports jugarían el domingo a las 13.30Hs en Sub 23 y posteriormente, a las 15.30Hs en Primera División, sin embargo el resto de los clubes no se habrían puesto de acuerdo en la Liga para programar los dos partidos restantes entre Compañía – Valacco FC y El Fortín – Villa Italia y cuando lograron hacerlo, se encontraron con que el papeleo correspondiente que debe llegar hasta La Plata para que confirmen el operativo policial ya está fuera de término, por consiguiente, sin cobertura, no hay fútbol. Así se lo confirmó a EL DEPORTIVO, el Jefe de la Estación de Policía Comunal, Miguel Paolini. Este fin de semana solo habrá un partido y es el que se informó en tiempo y forma su día y horario.

Mucho se habla sobre este Torneo donde los tres equipos con mayor historia en nuestra ciudad pelean por el título. Queda poco menos de dos semanas para que inicie el próximo Federal B, donde Defensores y Sports lo jugarán y deberán afrontar la doble competencia, justo, en instancias decisivas del campeonato de liga. No es algo nuevo, ha pasado mucho tiempo con Defensores y con Sports en los años anteriores que el Rojinegro disputó el antes llamado Argentino B. Ahora, vuelve a ocurrir. Supo ser un solo equipo, ahora son dos.

Si la especulación de sacar alguna ventaja deportiva por la doble competencia que van a tener pronto dos de los tres equipos que pelean el campeonato tuvo incidencia para que no lograran informar el cronograma de la fecha completa en el mismo momento que se hizo el de Defensores-Sports, deja abierta la puerta a pensar mucho y no precisamente es elogiable. Lamentamos una mancha más del tigre, que en este caso no toma la voz de mando, sino que toma la pelota, pero la patea afuera.

Torneo Local – Fecha 12

Domingo 2 de Julio – 15.30Hs.
Defensores Vs. Sports

SUSPENDIDOS
Compañía Vs. Valacco FC
El Fortín 
Vs. Villa Italia (en cancha de Sports)

Libre: CUSA

* Dos horas antes comienza el Sub 23

Posiciones

Primera División

PosClubJPts
11439
21435
31424
41421
51415
61414
7147
8143