Atletismo - 01/12/2021

Paso a paso

Matías Velázquez corrió el último fin de semana la Media Maratón de Mar del Plata con una muy buena performance que lo ubicó 11° en la clasificación general y, además, subió al segundo escalón del podio en su categoría. El evento tuvo la participación de 7 mil atletas, repartidos en las tres distancias que se disputaron. Es muy bueno el panorama para el representante local en sus primeras incursiones dentro de la distancia de 21K, logrando una rápida adaptación y obteniendo resultados sobresalientes que lo motivan a continuar en franco crecimiento.

La balnearia ciudad de Mar del Plata vio colmadas sus calles con la realización de la Media Maratón. La competencia marcó el regreso de las pruebas masiva de calle a su formato normal, tras un 2020 y parte de este 2021 con ausencia total de este tipo de realización como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Con la participación de 7 mil competidores se desarrollaron tres distancias: 21K, 10K y 5K.  La marplatense, Florencia Borelli y el jujeño Miguel Mazza ganaron los 21K. Por su parte, Mariana Borelli y Ulises Sanguinetti lideraron los 10K y, en la distancia más corta (5K) salieron primeros Emanuel Monge y Juana Zuberbuhler.

El trazado del Medio Maratón fue diagramado para recorrer por la costa desde el punto de partida y llegada, en Av. Peralta Ramos frente a Plaza Colón, en sentido sur hasta la Avenida Juan B. Justo y hasta el norte en Avenida Constitución. En la carrera se dispusieron siete puestos de hidratación a lo largo del recorrido.

El atleta saltense Matías Velázquez estuvo presente en La Feliz y lo hizo con una gran performance. El presente superador de Velázquez, que empieza a tener mayor continuidad en competencias de 21K, le está dando frutos y por eso sigue codo a codo con los puestos de vanguardia. Con su tiempo total de 1h14m13s, Velázquez concluyó la totalidad del recorrido ubicándose en el undécimo lugar de la clasificación general, mientras que se posicionó segundo en su categoría, Caballeros de 20 a 29 años.

Clasificación General
Media Maratón 21K – Mar del Plata
1° Miguel Maza (Jujuy)

2° Marcelo Michia
3° Hernán Granja
11° Matías Velázquez (Salto)

Media Maratón 21K – Mar del Plata
Masculino 20-29 años

1° Diego Lacamoire
2° Matías Velázquez (Salto)
3° Alejandro Méndez

No te pierdas

Arrancó el ciclo Dadea

El primer equipo del Club Defensores regresó esta tarde a los entrenamientos poniendo clar…