Home Futbol Torneo 4 Ligas Paseo en Tren
Torneo 4 Ligas - 24/08/2015

Paseo en Tren

CUSA se despachó con un 2 a 0 como local ante el áspero San Martín de Chacabuco por la Zona C de la Etapa Integrada del 4 Ligas. En el complemento con las expulsiones de Mariano Danura y Axel Vera el partido se calentó y un auxiliar del Ferroviario intentó agredir al árbitro Jorge Barragán. Sobre el final del partido, por un pisotón sin pelota, vio la roja Diego Medina en la visita, que terminó con 9 jugadores y debió sufrir al menos un expulsado más.

A CUSA le alcanzó con 20’ de buen fútbol en la primera etapa para ganarle merecidamente a San Martín, en el regreso oficial de Oscar Barkigjije como DT. Sacó diferencias en la primera etapa y luego tuvo que amoldarse a lo que el reducto de juego permitía, ya que estuvo complicado para los dos por igual. Enfrente, un equipo que fue siempre a disputar la pelota con mucha vehemencia y que si bien sufrió dos expulsiones, pudieron ser más.

El comienzo de las acciones fue con una polémica. CUSA tuvo un tiro libre sobre el costado derecho de su ataque y el envío de Valacco dio en la mano de D’Acciavo y las protestas dominaron la escena, pero Barragán dejó seguir las acciones, interpretando que no fe con intención. Para nosotros, penal no sancionado.

CUSA-SanMartin-2

Las imprecisiones se quedaban con la atención de los presentes, hasta que a los 17’ llegó el tiro libre de Giménez y el cabezazo esquinado de pique al suelo por parte de Sergio Alessandro fue mucho para Agle que no atinó a despejar la pelota y vio como la misma ingresaba por el palo izquierdo.

La ventaja sirvió anímicamente y el Universitario mantuvo esa convicción para ir en busca de un nuevo gol. Aplicando la contra tras un tiro libre en contra, Danura se encontró con la pelota a su merced, pero sacó un remate alto, que se perdió por arriba del travesaño. También lo tuvo Leo Giménez desde la pelota parada, pero esta vez Agle respondió correctamente, desviando el envío por arriba del travesaño.

CUSA-SanMartin-3

Antes de la media hora CUSA llegó al segundo por intermedio de Jofre, que recibió de Valacco, parecía que se le iba larga y quedaba sin ángulo, pero el delantero hizo lo que sabe, definió por sobre la humanidad del arquero y emprendió el camino más deseado por los futbolistas, el del festejo. La conquista le cayó como anillo al dedo a los de Barki que encontraron en Cabrera el factor desequilibrante en la zona media.

Sobre el final de la primera etapa Balbiano tuvo trabajo y estuvo acompañado de la buena suerte porque salió mal en una pelota aérea y Juan Tesón con el arco desguarnecido, no encontró manera de perfilarse para definir cómodo y achicar diferencias. Teniendo en cuenta ese acercamiento, Sanma fue con otra actitud a encarar el complemento, pero careció de profundidad.

CUSA-SanMartin-5

Blanco, siempre fiel a su estilo, habilitó a Valacco con un pase entre líneas y Pitana eludió al arquero, pero se quedó sin ángulo a la hora de definir. Al rato fue una vez más Blanco quien captó un rechazo corto de Agle y combinó con Valacco, pero remató muy fuerte y el balón se levantó de sobremanera, desperdiciando una buena ocasión.

La clara obligación de hacer el gasto era de San Martín y ahí el partido fue entrando en un terreno fuerte y friccionado que no embelleció en lo más mínimo al espectáculo. A los 21’ Axel Vera en el suelo le pegó a Mariano Danura, ambos jugadores se vieron envueltos en esta acción y a instancias del asistente Oscar Bono, se fueron los dos expulsados.

CUSA-SanMartin-4

Lamentablemente la historia no terminó acá, porque segundos después, un auxiliar de San Martín ingresó adentro del campo de juego protestando una amarilla y le tiró un golpe de puño al árbitro Barragán que alcanzó a esquivarlo y automáticamente la policía ingresó para sacar del lugar al individuo vinculado con San Martín de Chacabuco. En ese momento, al menos un hincha de elenco visitante se metió adentro de la cancha y cuando llegaba a la zona media, fue advertido por la fuerza policial, lo cual derivó en que volviera al alambrado, lo saltara nuevamente para mezclarse entre las personas de la tribuna. Un lamentable episodio, que detuvo las acciones por 8 minutos y de no haber sido por la intuición del juez, hubiera terminado literalmente en una agresión contundente.

En la reanudación del juego, San Martín pudo achicar diferencias en el marcador, pero Federico Chiari definió muy incómodo por arriba después de que la bajaran en el corazón del área chica y Balbiano achicara el ángulo. Los minutos transcurrían y el equipo de Finamore continuaba yendo sin ideas, lo cual no hizo más de tener saldo negativo.

Llegando al final, Diego Mansilla pisó a Piva, que estaba en el piso y Barragán lo expulsó por doble amarilla, cuando la acción ameritaba roja directa. Error del árbitro, que un par de minutos después le perdonó la vida a Arturo Chari porque le dio un terrible codazo a Jofre y solo vio la tarjeta amarilla, cuando era de esperar la expulsión para él también. Lo ganó CUSA por lo realizado en gran parte del primer tiempo y para festejar, se fue a dar un paseo en tren.

CUSA 2
Francisco Balbiano

Julián Piva – Sergio Alessandro – Cristian Villalba – Thiago Weber
Leandro Giménez – Brian Cabrera – Mariano Danura
Maximiliano Blanco
Matías Jofre – Sebastián Valacco
DT: Oscar Barigjije.

San Martín (Chacabuco) 0
Leonardo Agle

Arturo Chari – Javier Farias – Federico Chari – Dino Pollece
Axel Vera – Franco Banegas – Alfio Pollece – Marcelo Tesón
Juan Tesón – Leonardo D’Acciavo
DT: Gustavo Finamore.

Cambios en CUSA: Franco Mestrallet x S. Valacco, Leonardo Leyva x T. Weber y Javier Sciaini x B. Cabrera.
Cambios en San Martín (Ch): Diego Mansilla x M. Tesón, Lucas Lubo x J. Tesón y Enzo Biscossi x A. Pollece.

Suplentes en CUSA: Joaquín Garcia y Juan Marzano.
Suplentes en San Martín (Ch): Ramiro Tesei y Tomás Domench.

Expulsados: 21’ ST Mariano Danura (CUSA), 21’ ST Axel Vera (San Martín) y 40’ ST Diego Mansilla (San Martín).

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Oscar Bono y Santiago Schmoll.

No te pierdas

Es el nuevo líder

Compañía derrotó como visitante en la última pelota a Colón de Chivilcoy por la mínima dif…