Partidazo

521 visitas
EDR

Salto y Chacabuto debutaron en el Torneo de Selecciones Sub 15 que organiza la Federación Norte de Fútbol y protagonizaron un empate 4 a 4 que ofreció una apasionante definición para un desarrollo que tuvo muchas variantes y que en el final, dejó al equipo local, con una igualdad teñida de sabor amargo.

En unos de los encuentros correspondientes a la Zona A del Torneo de Selecciones Sub 15, que tuvo como escenario el Estadio Carlos Testa, el combinado local y su similar de Chacabuco, empataron anoche cuatro a cuatro, iniciando su recorrido en el certamen de carácter nacional.

El conjunto saltense arrancó mejor y a los 7’, Chee ganó la posición por la izquierda, se metió al área mayor, remató cruzado y tras el rebote en el defensor Abaca, la redonda viajó al fondo del arco. Sirvió de motivación la apertura del marcador para ir por más ante un rival que no asimiló estar en desventaja. A los 19’ llegó el tiro libre por elevación al área de Chacabuco y el arquero Gajate, falló en el rechazo con los puños, lo que fue aprovechado por Aizcorbe, para vestirse de oportunista y sacar provechó de la acción con un cabezazo que se metió en el fondo del arco.

 

Salto ganaba 2-0, pero casi inmediatamente después del segundo grito, un minuto más tarde, llegó la reacción de Chacabuco y tras un centro al punto penal, apareció Laviano y previo anticipo, estableció el descuento parcial. Esto sirvió como inyección anímica para la visita, que fue en busca del empate y lo consiguió a los 31’ cuando tras un tiro libre por elevación buscando el segundo palo, permitió a Abaca imponer su estatura y con notable cabezazo, infló la red. Dos a dos y volver a empezar.

Ambos elencos mostraron fragilidad en defensa y por este motivo, se fueron sucediendo alternativas en el desenlace. El once saltense fue por la recuperación y tras una buena combinación en ofensiva, Danura anticipo al arquero y a los 33’  metió un cabezazo que pese a los esfuerzos, se convirtió en el tres a dos.

En el complemento, Chacabuco tuvo buenas intenciones de ir por el empate pero el arquero Dalaison, con dos muy buenas intervenciones, lo impidió. El ingreso de Forteza en el equipo de nuestro medio, resultó gravitante. A los 25’ el hábil delantero armó una gran acción individual y fue derribado por el arquero; el árbitro De Luca sancionó la pena máxima y desde los doce pasos, el mismo Forteza señaló el cuarto tanto para su equipo.

Quedaban veinte minutos por delante y dio toda la sensación de que el triunfo se iba consolidando. Sin embargo y como ocurrió en la primera mitad, Chacabuco fue por la recuperación y consiguió un nuevo descuento. A los 29’ a la salida de un tiro de esquina llegó el centro y Abaca, consiguió achicar la diferencia. El cuarto de hora final resultó muy atractivo. Salto tuvo claras opciones para quedarse con los tres puntos pero en los metros finales, no encontró la eficacia necesaria.

Chacabuco se jugó todo para irse al menos con un punto y finalmente lo consiguió. Se cumplieron 41’ cuando llegó el centro por elevación y tras un rechazo del arquero, Tulli sacó un remate que con mucho de fortuna pegó en el palo derecho y se fue al fondo de la red. No hubo tiempo para más. Resultó un partidazo y a los dos equipos se le abren buenas expectativas para lo que viene. En la próxima fecha, el combinado saltense visitará a Rojas.

Salto 4
Mariano Dalaison
Emiliano Gómez – Ezequiel Cordobés – Agustín Pillado Closas – Santiago Cabrera
Valentín Naiff Masaut – Juan Cruz Chiari – Kevin Chee
Joaquín Villalba
Luciano Danura – Lautaro Aizcorbe
DT: Guillermo Di Marco.

Chacabuco 4
Alfonso Gajate
Alejo Ortubia – Valentín Abaca – Rubén Oyuquipa – Axel Conlon
Valentín Minchilli – Emanuel Fitipalde – Tomás Tulli – Máximo Puglisi
Valentín Dicundo – Benjamín Laviano
DT: Gabriel Cicerchia.

Goles
7’ PT Valentín Abaca, en contra (Salto).

19’ PT Lautaro Aizcorbe (Salto).
20’ Benjamín Laviano (Chacabuco).
31’ PT Valentín Abaca (Chacabuco).
33’ PT Luciano Danura (Salto).
25’ ST Mariano Forteza, de penal (Salto)
29’ ST Valentin Abaca (Chacabuco).
41’ ST Tomás Tulli (Chacabuco).

Cambios en Salto
Mariano Forteza x Luciano Danura.
Vicente Perak x Valentín Naiff Masaut.
Lisandro Laiz x Joaquín Villalba.
Lautaro Curia x Santiago Cabrera.
Nicolás Gutiérrez x Juan Cruz Chiari.

Cambio en Chacabuco pyridium.
Benjamín Curaratti x Máximo Puglisi.
Neyén Argéz x Axel Conlon.
Luciano Gil Tejada x Valentín Minchilli.
Daniel Rivero x Emanuel Fitipalde.
Nahuel Dubarry x Valentín Dicundo.

Suplentes en Salto: Ivo Trebuk y Nahuel Zábala.
Suplentes Chacabuco: Thiago Schettino y Bernardo Máspoli.

Expulsado: Alejo Ortubia (Chacabuco).

Juez: Federico De Luca.
Asistentes: Daniel Ledesma y Walter García.