Partidazo

306 visitas
EDR

El Fortín lo ganaba dos veces y Alumni se lo empató siempre y hasta se pudo en ganador también, pero finalmente regalaron un 3 a 3 en el inicio de la 6° Fecha del Torneo Local. Tres penales, dos expulsiones y las ganas de los dos equipos por sumar de a tres que quedó en solamente eso, ganas, porque debieron conformarse con repartir unidades.

En el arranque de la sexta fecha, Milrayitas y Aurinegros entregaron noventa minutos y algo más, realmente apasionantes. Fue un partidazo. Con situaciones cambiantes, con individualidades que sobresalieron claramente, seis goles y un final que resultó abierto hasta el pitazo final del árbitro Viglietti.

Para los dos eran claves los tres puntos. Alumni necesitaba, jugando de nuevo como local en el estadio Rafael Giampietri, volver a sumar de a tres y dejar en el olvido la dolorosa derrota frente a Defensores, mientras que por el lado de El Fortín, con el inicio de un nuevo ciclo en el club del DT Fabián Cericola, lógicamente, las expectativas eran de arrancar con un buen resultado.

El comienzo de las acciones fue con dientes apretados y escasa claridad. Los arqueros fueron en los primeros veinte minutos, espectadores de lujo. Sin embargo, a los 23’, se produjo la apertura del marcador. Ochoa se retiró lesionado y el ingreso de Darío Martínez, resultó muy oportuno. Martelli avanzó con pelota dominada y sin oposición, sacó un remate esquinado y a ras del piso desde afuera del área grande que Gutiérrez contuvo a medias y Martínez, en su primera intervención, aprovechó el rebote y empujó el balón al fondo del arco. Festejo desbordante con desahogo incluido en la visita.

Momento de confusión en el Atlético que encima se quedó con un menos minutos más tarde, por la expulsión de Juan Fernández. Roja directa, tras una muy dura infracción. Vía contra, pudo aumentar el Aurinegro pero García, falló en la habilitación para Martelli cuando atacaban con superioridad numéricamente. Esta acción desperdiciada resultaría determinante para el futuro del partido.

Obligado a revertir la historia, Alumni cargó sobre sus espaldas jugar con un hombre de menos pero no se resignó a pensar en el arco de enfrente. Palifermo se sacó la marca de encima y le dio con fiereza a la redonda que encontró en el camino una brillante intervención del arquero Pereyra Magallanes. Cuando se jugaban dos minutos de recupero, el mismo Pereyra Magallanes falló en su intento de controlar el balón, la acción siguió su curso y cuando Joel González intentó sacarle rédito a la maniobra, fue derribado dentro del área por Sosa. Sin dudarlo, Viglietti marcó la pena máxima. Desde los doce pasos, Palmieri decretó el empate parcial que los llevó al descanso.

La transitoria igualdad significó una inyección anímica para el Rojiblanco que encaró el complemento con mucha decisión. Apenas se jugaron 2’ cuando la muy efectiva acción colectiva, derivó en la habilitación para Palmieri que tras sacarse de encima al arquero definió con tema cruzado. Allí, arrancó un nuevo encuentro. Se invirtieron los roles. Ahora le tocó a El Fortín ir por el empate y lo consiguió tres minutos más tarde. Contra a pura determinación que derivó en una infracción sobre Martínez, a centímetros del rectángulo mayor. Martelli se hizo cargo de la ejecución del tiro libre y con una notable precisión, colgó la de cueros en un ángulo ¡Qué decir gol, terrible golazo!

El partido no daba lugar para pestañar y a los 9’, Martínez intentó ganar la posición dentro del área grande y su marcador, se lo llevó puesto. El juez convalidó la falta y desde el punto penal, Martelli no falló y puso a su equipo nuevamente arriba en el score. El Fortín rápidamente lo daba vuelta y lo ganaba tres a dos.

El ritmo de juego, por momentos eléctrico, comenzó a pasar factura y las piernas, jugaron un papel determinante. Sin embargo, el Milrayitas apeló a todas sus energías y con Joel González, muy inspirado, se propuso ir por la igualdad. A los 21’ Joel fue a buscar el pase en profundidad y dentro del área grande y según Viglietti, el arquero Pereyra Magallanes le cometió penal. Quizás apresuramiento del arquero y un poco de viveza criolla del delantero. Lo cierto es que Palmieri volvió a recobrar protagonismo y desde su concreción, el dueño de casa consiguió ponerse tres a tres.

Quedaba mucho tiempo por delante y ambos elencos no dejaron de mirar con ganas el arco de enfrente. El arquero Aurinegro, que alternó buenas y malas, disimuló sus defectos con una brillante intervención evitando lo que hubiera sido un golazo de tiro libre de Pablo Meli, sin embargo, le dejó el rebote servido a Capaldi de frente al arco pero usando todo su cuerpo, Pereyra Magallanes conjuró el peligro.

En un momento muy inoportuno, Palifermo conoció la expulsión tras haber sido amonestado y esto obligó a redoblar esfuerzos en el once local, para por lo menos cosechar un punto. El Fortín tuvo a su merced la gran chance de ir por la victoria con dos jugadores de más. En los pies de Martelli estuvo la posibilidad de llegar al triunfo con otro tiro libre pero esta vez el arquero Gutiérrez, se convirtió en el gran salvador. Con una atajada descomunal, mandó la pelota al tiro de esquina.

Final para una nueva historia que ofreció euforia en el vestuario local por un punto de oro y algo de sinsabor en los dirigidos por Cericola, que tuvieron la gran chance de suma de a tres y finalmente, accedieron al segundo punto en el torneo.

Atlético Alumni 3
Leonel Gutiérrez
Juan Palifermo – Marcelo Quiroz – Manuel Capaldi – Ignacio Sacanelles
Juan González – Enzo Zapata – Joaquín Fernández – Pablo Quiroz
Joel González – Nicolás Palmieri
DT: Mauricio Pérez.

El Fortín 3
Braian Pereyra Magallanes
Thiago Wheber – Raúl Taglioretti – Mariano Castagno – Federico Sosa
Franco Pisoni – Jesús Díaz – Joaquín García – Denis Aguilar
Bruno Ochoa
Nicolás Martelli
DT: Fabián Cericola.

Goles
23’ PT Darío Martínez (El Fortín).

47’ PT Nicolás Palmieri, de penal (Alumni).
2’ ST Nicolás Palmieri (Alumni).
5’ ST Nicolás Martelli (El Fortín).
9’ ST Nicolás Martelli, de penal (El Fortín).
21’ ST Nicolás Palmieri, de penal (Alumni).

Cambios en Alumni
Pablo Meli x Pablo Quiroz.
Jonathan Domínguez x Marcelo Quiroz.
Franco Quiroga x Joel González.
Cambios en El Fortín
Darío Martínez x Bruno Ochoa.
Damián Bengochea x Denis Aguilar.
Ignacio Marquetti x Mariano Castagno.

Suplentes en Alumni: Ezequiel Iris y Nicolás Sanes.
Suplentes en El Fortín: Marcos Antunes y Matías Cesario.

Expulsados: Joaquín Fernández (Alumni) y Juan Palifermo (Alumni).

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Carlos Pocaresi y Aldo Casas.

Sub 23: Alumni 3-1 El Fortín.