Paró la pelota

667 visitas
EDR

La Federación Norte de Fútbol dio a conocer en horas de la tarde que, debido a las acciones preventivas respecto al coronavirus que se han ordenado en diferentes estamentos gubernamentales, y en sintonía con la decisión del Ministro Nacional de Deportes, Matías Lammens y del Ministerio de Salud Nacional, ha resulto postergar hasta el 31 del corriente toda actividad referente al Torneo Federación Norte que se encuentra en instancias de Cuartos de Final. En ese sentido, el Club Sports tendrá un parate oficial, al menos, en esta competencia en la cual debe enfrentar a Banfield de San Pedro.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN NORTE DE FÚTBOL

Visto el informe de la Comisión de Torneos la C.D. ha dispuesto aceptar lo propuesto en el mismo y se remite para conocimiento de la Ligas y Clubes.

COMISIÓN DE TORNEOS DE LA FEDERACIÓN NORTE DE FÚTBOL

VISTO: La comunicación practicada por el Consejo Federal del Futbol

CONSIDERANDO:

Que  el Consejo Federal del Futbol como órgano rector de los torneos de fútbol amateur ha dispuesto que a partir de la fecha 12 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso los Torneos de Federaciones  y Ligas- entre otros y en lo que nos concierne- se realicen “a puertas cerradas”.

Ello en consonancia con las medidas dispuestas por la Secretaria y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y por la Asociación del Fútbol Argentino, en mérito a las medidas preventivas adoptadas para evitar los contagios del virus conocido como “coronavirus”.

Ello a la luz de dichas medidas preventivas conllevan a que la totalidad de los partidos de fútbol, se lleven a cabo sin la presencia de público. Esta circunstancia ha motivado la comunicación de los clubes que aún transitan la disputa del Torneo Federación Norte 2020, haciendo saber los inconvenientes económicos que ello acarrearía la continuidad de la disputa sin contar con ese medio recaudatorio para afrontar los gastos de competencia.

Que sin lugar a dudas ello importa, de continuar su disputa en ésas condiciones, que los clubes deban afrontar gastos fijos (policía, árbitros, etc.)del evento sin posibilidad alguna de reintegro de dicho dinero, aun en parte, por carecer de ingreso de recaudación, situación de lo más alejada a la organización del mismo.

Tambien nos preguntamos sobre la continuidad y duración de las medidas preventivas adoptadas, para lo cual entendemos habrá que efectuar un amplio debate sobre ello

Tomar conocimiento de lo dispuesto por el C.F.F.A. en la fecha  y en consecuencia, disponer:

1. LA SUSPENSIÓN de la continuidad  del Torneo Federación Norte 2020, hasta el día 31 de marzo de 2020.
2. CITAR  a los Sres Presidentes de Clubes y/o representantes de los mismos a la REUNIÓN de FEDERACIÓN NORTE que se llevará a cabo el día SÁBADO 28 DE MARZO DE 2020 en sede que se comunicará con la debida antelación, a fin de analizar la forma y continuidad del Torneo.
3. Comunicar al C.F.F.A. lo resuelto.