Para seguir bien arriba

316 visitas

Guillermo Ortelli empieza a disputar desde hoy la 2° Fecha del Turismo Carretera en el Autódromo de Toay, La Pampa, donde la final será con cambios de neumáticos obligatorios. La actividad se pondrá en marcha a las 12.20Hs con la sesión inicial de entrenamientos, de 40 minutos, que estará seguida de 15 minutos de prueba de cambio de neumáticos. Luego, desde las 15.10Hs se disputará la primera clasificación de la fecha.

El Séxtuple luego de ganar en Concordia, Entre Ríos, llega a uno de los circuitos más veloces del país como líder del campeonato, con 45 puntos, y buscará mantenerse en la cima con el Chevrolet del JP Racing. Sus antecedentes en Toay son buenos, ya que subió al podio en 2013 y finalizó 6° y 4° en las visitas de 2014.

Como la carrera será especial, la numeración de los boxes fue sorteada para dividir a los pilotos en pares e impares y todos deberán parar a cambiar el neumático delantero derecho entre las vueltas 13 y 26. En el caso de Ortelli, que ocupará el box N° 25, tendrá que detenerse en alguno de los giros impares: 13, 15, 17, 19, 21, 23 y 25.

La actividad del fin de semana sobre la pista de 4.148,40 metros de extensión se pondrá en marcha hoy después del mediodía, a las 12.20, con la sesión inicial de entrenamientos, de 40 minutos, que estará seguida de 15 minutos de prueba de cambio de neumáticos. Luego, desde las 15.10, se disputará la primera clasificación de la fecha.

Ortelli a la espera de la competencia señalo: “Venimos de un triunfo muy importante en Concordia y queremos mantener el nivel en La Pampa. El equipo trabajó en el auto y Fabián (Giustozzi) en el motor para volver a contar con el mismo potencial en un circuito muy rápido. Viajamos con mucha confianza y la intención de estar otra vez entre los principales protagonistas con el Chevrolet”.