Home Futbol Primera División Para ninguno de los dos
Primera División - 04/05/2017

Para ninguno de los dos

El segundo empate de Testa en la noche de miércoles sentenció una nueva edición del Clásico entre Comadrejas y Loros con un 2-2 que solo festejó Compañía, ya que quedó solo en lo más alto del campeonato. Sports, desde lo colectivo, fue superior a un Defensores que no encontró nunca su idea, pero tuvo en Feliciano la llave para no irse con las manos vacías.

Hubo alegrías momentáneas por los dos lados, pero la mayor, la que quiere el grupo una vez terminado el partido, quedó en suspenso. Ninguno terminó de festejar del todo la vorágine que llevó por delante un Clásico que entretuvo y dejó detalles por pulir en dos equipos que por historia, tienen que ser protagonistas del certamen local.

Minuto y monedas de partido, Ciraco peleó por la pelota, un rebote lo favoreció, se la llevó con el pecho, entró al área y definió, pero Gizzi respondió dando un rebote largo que Araya solo tuvo que empujar al arco vacío. Así de rápido se dieron las cosas para Sports que desde los vestuarios se llenó la boca de gol y Defensores nuevamente sufrió un gol en el inicio de un juego.

sports-defensores-9

Con ese panorama, Luciano Maza en la zona media comenzó a sobresalir por sobre Arrieta y con las constantes subidas, principalmente por izquierda de Fernández y Bernal, el Comadreja se animó a tomar el protagonismo del partido.  A su vez, Defensores empezó a dar señas de que Feliciano Testa estaba en una de esas noches donde no piensa ser misericordioso. A los 8’ a Verge se le escurrió la pelota y el delantero definió algo mordido con el arco libre, lo que permitió el cierre providencial de Basualdo.

A Gogó Naya le costó ser el armador de su equipo y Ceccoli lejos estuvo de hacer lo que acostumbra Gustavo Reynoso. Sumado a eso, Nicolás Iocco debió cumplir dos fechas de suspensión y con Tisera esperando su oportunidad desde el banco de relevos, Defensores tenía por delante un partido duro ante el Comadreja que está dulce por su presente en el Federal C y no quiere descuidarse en el Torneo Local.

sports-defensores-10

Cuando se jugaban 24’, Favergiotti se vio presionado ante Araya y rechazó fuerte y alto hacia atrás sin pensar que esa pelota al bajar, pegaría en el travesaño de un Gizzi sorprendido. Había mucho de pelota dividida y pases largos poco habituales en el Loro y con eso en la balanza, el empate parecía lejos, hasta que llegó la jugada ideal de manual. Gizzi sacó largo desde su arco, Tiny Naya peinó y Feliciano Testa picó a sus espaldas para puntearle la pelota a Weber y ante la salida de Verge, definir por arriba en media hora de partido. Un golazo.

La igualdad no hizo más que condimentar un partido que prometía mucho más para el complemento, pero Sports no quería esperar hasta la segunda mitad y fue con todo por una nueva ventaja. Corrían los 36’ cuando David Fernández llegó al fondo por la izquierda, mandó el centro al primer palo, Ciraco en la lucha con su marca se las ingenió para girar y rematar con pierna diestra, pero Gizzi estaba bien ubicado para quedarse con el balón.

sports-defensores-11

Sports afrontó unos minutos con un jugador menos, porque Sixto Dorado se retiró con un fuerte golpe en la zona nasal y tras atenderlo, los auxiliares le informaron a Iván Damonte que no podía continuar. En su reemplazo ingresó Joel González. Luego, se supo que el futbolista se rompió los cartílagos de la nariz.

En el complemento, Garay tomó un rebote afuera del área mayor y sacó una volea que se fue por arriba del travesaño. Los inicios parecen ser un punto fuerte en el Comadreja y uno débil en el Loro. A los 6′, Fernández volvió a dejar el tendal por su banda, metió un centro a la carrera, no pudo Ciraco en el primer palo y atrás de todos, Araya la empujó con la complicidad de Favergiotti, que no llegó al cierre y volvió a poner a Sports ganancioso.

sports-defensores-12

El trámite entendía que el momento para el Rojinegro era ese, porque a la hora de atacar era prolijo, al menos más que Defensores, que ya sintió algunas piernas cansadas y se notó al mermar varios rendimientos, es por eso que Tisera tuvo que ingresar para ganar presencia en ofensiva, pero más allá de algún arresto individual, el delantero no gravitó como se espera de él.

A los 13’ David Fernández quiso coronar su gran noche y decidió hacerse cargo de un tiro libre tentador en la puerta del área grande. Su ejecución fue muy buena, superó la barrera y dio en el caño izquierdo de un Gizzi que a pesar de su volada, no llegó a tocar. En el rebote, Ciraco, de cabeza, la empujó al fondo del arco y cuando emprendía el festejo, se percató de que el primer asistente, Franco Calogero, anuló la conquista.

sports-defensores-13

El encuentro pasó de un 3-1 que no fue, a despertar de a poco a Defensores. Los laterales suelen ser bien aprovechados en el Loro y a los 17’ llegó la pelota al área para que Rodrigo Naya cabecee cruzado, apenas, al lado del caño derecho de Verge. Unos minutos más tarde, Verge rechazó con los puños, pero rápidamente devolvieron el balón al área y allí, Tiny Naya tuvo la posibilidad del empate, pero Bernal lo trabó justo y mandó la pelota al corner.

Se consumían los minutos, Sports parecía llevarse la victoria, hasta que apareció Testa. En el minuto 39’ por el costado derecho del ataque Loro se filtró el pase para el delantero que la agarró de lleno e infló la red para darle a su Defensores, al menos un punto en una noche que no fue la mejor colectivamente. Masticó bronca Damonte y sus dirigidos porque el empate no le permitió alcanzar a Compañía en lo más alto.

Sports 2
Federico Verge

Lucas Chávez – Thiago Weber – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Sixto Dorado – Agustín Garay – Luciano Maza – David Fernández
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Iván Damonte.

Defensores 2
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Gastón Ceccoli – Leonardo Arrieta – Nicolás Scarpitto
Rodrigo Naya
Agustín Naya – Feliciano Testa
DT: Mario Finarolli.

Goles
1’ PT Luciano Araya (Sports).

30’ PT Feliciano Testa (Defensores).
6’ ST Luciano Araya (Sports).
39’ ST Feliciano Testa (Defensores).

Cambios en Sports
37’ PT Joel González x Sixto Doraco.

38’ ST Alejandro Chávez x David Fernández.

Cambios en Defensores
14’ ST Franco Tisera x Gastón Ceccoli.

33’ ST Sebastián Illoa x Leonardo Arrieta.
41’ ST Carlos Daglio x Agustín Naya.

Suplentes en Sports: Luis Mancilla y Bruno Ochoa.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullua y Guillermo Narbiloni.

Juez: Marcelo Martín.
Asistentes: Franco Calogero y Rodrigo Felioga.

No te pierdas

Hay ilusión

CUSA jugó un segundo tiempo de alto vuelo y le dio vuelta la primera Final del Torneo Loca…