Para mantenerse arriba

252 visitas

El Séxtuple Guillermo Ortelli comienza hoy su actividad en Neuquén, en el marco de la 3° Fecha del Turismo Carretera. Lo novedoso para esta jornada es que la ACTC realizó modificaciones en el reglamento para Chevrolet y Torino, por lo cual el JP Racing estuvo trabajando la Chevy de Guille para dejarla en regla, según lo determinado.

El piloto de Salto espera por un nuevo fin de semana de actividad con el TC, el tercero del calendario, que tendrá lugar en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén” de la ciudad de Centenario, donde ya ganó en 2014 y este año intentará mantener el nivel con su Chevrolet para seguir como líder del campeonato.

Para esta competencia, la ACTC determinó cambios reglamentarios para las marcas Chevrolet y Torino, de modo que el equipo JP Racing y Fabián Giustozzi trabajaron durante la última semana para acondicionar el auto de Guille con las modificaciones técnicas. El motor tendrá 400 RPM menos (de 9.200 a 8.800) y el gurmey no podrá superar los 10 milímetros de alto.

En el antecedente más directo del TC en Neuquén, en la apertura de la temporada pasada, Ortelli triunfó en la final y en una de las series clasificatorias. Mientras que en la visita de 2011 también fue uno de los grandes protagonistas al ganar una de las baterías y subir al segundo escalón del podio en la final.

Actualmente, con dos fechas disputadas, el séxtuple campeón del TC lidera el campeonato con 87 puntos, con 11 de ventaja sobre su escolta Mariano Altuna, y su actividad sobre la pista neuquina de 4.380 metros comenzará el viernes a las 12.20 con entrenamientos de 45 minutos y seguirá por la tarde, desde las 15.10, con la primera clasificación del fin de semana.

En la previa de la 3° Fecha, Ortelli dijo: “El objetivo es mantener el protagonismo pese al cambio reglamentario. Sabemos que el Chevrolet va a perder potencial, pero también debemos ver cuánto nos va a afectar la modificación en la carga aerodinámica. Hay que esperar y trabajar para seguir siendo protagonistas. Tuvimos un gran arranque de año y eso nos ilusiona. Tenemos el objetivo de entrar a la Copa y pelear otro campeonato”.