Para dar pelea hasta el final

473 visitas
EDR

Guillermo Ortelli finalizó 5º en el Autódromo de La Plata, por la 13ª fecha del Turismo Carretera, segunda de la Copa de Oro. El piloto de Salto tuvo un buen cierre de fin de semana en el “Roberto Mouras”, se mantuvo entre los cinco mejores en los tres días de actividad y ahora se ubica 4º en el playoff. Por su parte, JP Gianini, arribó en el decimoctavo puesto.

El muy buen rendimiento del Chevrolet que alista la escudería JP Racing le permitió a Guille ser uno de los principales protagonistas en el escenario platense, donde figuró entre los cinco primeros de la categoría por cuarta vez en la temporada.

Ortelli largó en primera fila de su serie junto al poleman Matías Rossi, a quien intentó superar en la partida misma, aunque no pudo lograrlo. Posteriormente, cuando venía con mejor ritmo, se encontró con aceite en la pista y casi se despista, situación que le impidió dar pelea en la última parte de la batería y lo obligó a conformarse con el 2º lugar matutino.

Con ese resultado parcial, el séxtuple campeón del TC afrontó la 13ª final del año desde la 6ª posición de la grilla y en mitad de competencia, en el primero de los tres relanzamientos por las salidas del Pace Car, superó a Leonel Pernía para quedar 5º. De ahí en adelante mantuvo el ritmo con su Chevrolet e intentó dejar atrás a Martín Ponte, pero nunca encontró un lugar claro de sobrepaso, en medio de una competencia exigente y lineal, en la que su superación a Pernía fue la única de toda la carrera entre los 10 primeros.

Tras su paso por La Plata, Guille ocupa el 4º lugar en la Copa de Oro con 68 puntos y está a 67 del líder Rossi. Mientras que en el campeonato anual se ubica 6º con 349,50 unidades. Su próximo compromiso en la máxima será el 2 de noviembre en Toay, La Pampa.

Luego de la carrera Ortelli dijo: “Pudimos hacer una buena carrera y llevarnos puntos importantes. En la serie intenté con Matías en la largada, pero no pude, y después casi pierdo todo cuando nos encontramos con aceite en la segunda S del circuito. Mi auto funcionó muy bien, pero la final fue muy lineal, sin sobrepasos, y apenas pude ganar un lugar. Tenemos que trabajar en función de lo que viene. Agradezco todo el trabajo del equipo”.