Papelón arbitral

378 visitas
EDR

El Deportivo Urdinarrain de Gualeguay, Entre Ríos, donde juega el mediocampista Saltense Patricio Concilio (Foto), se vio envuelto en una situación poco feliz que protagonizó el árbitro del partido Miguel Rodríguez, quien expulsó a dos jugadores del local, con la particularidad que una de las rojas que mostró fue por un supuesto empujón que en las imágenes que trascendieron por internet, no existió intencionalmente. Con este panorama, el Depo perdió el clásico 3-1 ante Juventud Urdinarrain, por la 4° Fecha de la Segunda Rueda correspondiente al Clausura de la Primera División A de la Liga de Fútbol de Gualeguay.

 

Tras la renuncia de Héctor Concilio como DT de Alumni, allá por Abril del presente año, quien también dejó de formar parte del plantel Milrayitas es su hijo Patricio Concilio, quien meses después se sumó a Deportivo Urdinarrain de Gualeguay, Entre Ríos (camiseta azul en la imágen).

El último fin de semana, Deportivo recibió en el Estadio Teodoro Treisse Juventud, en el clásico de Urdinarrian, localidad entrerriana de unos 10.000 habitantes perteneciente al partido de Gualeguaychú. A continuación transcribimos lo publicado por los colegas de Entre Ríos, quienes detallan lo sucedido.

El partido fue intenso y tuvo todo lo que un clásico debe tener, goles, polémicas, un gran marco y, lamentablemente, una tarde para el olvido del árbitro Miguel Rodríguez.  El primer tiempo arrancó con todo, Deportivo salió con todo y de entrada Bourlot tuvo el gol rematando por encima del travesaño, mientras que un rato después, un centro de Godoy complicó al arquero Díaz que la sacó al córner.

Juventud llegó al gol cuando había hecho poco. Se jugaban 12 minutos, vino un centro de Frías y Taborda le ganó a la defensa para poner el cabezazo que entró junto a un palo y puso arriba al visitante. Deportivo sintió el impacto, pero un rato más tarde, los locales fallaron en defensa, Frías cruzó un pase largo que encontró en total soledad a Suzan, que entró al área y definió cruzado para poner el segundo del “Liebrero”, que aprovechó al máximo sus oportunidades para tomar dos goles de ventaja.

Para ver el video de la jugada polémica entrar a: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cgBfm4brr4A

El partido se comenzó a desvirtuar, Emiliano Ochoa le cometió una falta a Cristian Godoy, el árbitro cobró y le mostró el cartón amarillo a Ochoa. Al mismo tiempo, Carlos Godoy le pegó un pelotazo a Sayas en la cabeza, el línea Brian Páez le informó al árbitro Miguel Rodríguez de la situación y el juez corrió a mostrarle el cartón rojo a Godoy, en el camino Emiliano Ochoa abrió su brazo pidiendo una explicación y el juez trastabilló y cayó al piso. Ochoa intentó ayudarlo a levantarse entendiendo que había resbalado y Rodríguez en una decisión desafortunada y que no se condecía con lo sucedido, le mostró la roja directa a Ochoa ante el reproche de toda la parcialidad de Deportivo.

El partido estuvo parado por varios minutos porque todo Deportivo protestó la increíble decisión del árbitro. Cuando reinó la cordura y el partido continuó, Juventud con el resultado 2 a 0 a su favor y con dos hombres más en el campo, solo tuvo que ser inteligente para llegar al tercer gol que llegó a los 31 minutos por intermedio de Cristian Godoy, que le ganó en la definición a Mauro Martínez para poner el tercer gol que liquidó la historia todavía en el primer tiempo

El segundo tiempo comenzó luego de algunas idas y vueltas, porque la terna no quería volver al campo de juego luego de algunas situaciones violentas que ocurrieron en el entretiempo. El árbitro recibió las garantías policiales y el segundo tiempo se jugó.

Deportivo consiguió descontar rápidamente por medio de Bourlot de cabeza, pero fue solamente eso. Juventud supo administrar la diferencia y se quedó con el triunfo sin mayores problemas, ante un Deportivo sumamente nervioso, que se vio claramente perjudicado por la incorrecta expulsión de Ochoa que generó bronca en sus hinchas y jugadores.