Pantera Negra… y Roja

493 visitas
EDR

Sports sacudió a Defensores como local, lo derrotó 2 a 0 y no solo le quitó el invicto de doce encuentros sin perder, sino que lo alcanzó en la cima y a ella también se sumó Compañía para dejar la última fecha con tres candidatos a ganar la Segunda Fase. Daniel Ramos de penal y Richard Ibarguen Murillo marcaron para el Comadreja, mientras que en Defensores fue expulsado Mariano Castagno.

Fotos: Luis Carmona

 

Cumplió con su de deber en un partido que no le permitía tener margen de error. Sports superó sin contratiempos a Defensores y si bien comparten la punta de la Segunda Fase los tres junto con Compañía (En último turno venció a El Fortín), lo cierto y concreto es que todo se va a definir en la última jornada y por ahora quien saca una leve ventaja es el Comadreja.

La clave del Rojinegro estuvo en el convencimiento colectivo de no dejar pasar esta última oportunidad; y sumado a eso tuvo encendido al Colombiano Richard Ibarguen Murillo, quien deleitó a propios y extraños dejando un tendal por el costado que eligió en cada momento del partido. Por despliegue, movilidad, atrevimiento para encarar y el aporte goleador que se hizo presente, la Pantera Negra y Roja tuvo su tarde de gloria.

Villán habilitó a Bartolino que sacó un buen zurdazo pero Lotuf lo mandó al corner cuando apenas se estaban acomodando dentro del área. El quiebre del partido llegaría a los 21’ cuando Castagno fue duro ante Murillo dentro del área, Barragán lo expulsó y Ramos se encargó de anotar el penal para el 1 a 0.


Recuperado del golpe que derivó en la pena máxima Murillo siguió haciendo de las suyas y tras una clara habilitación de Bermardez se fue solo ante Lotuf que en primera instancia contuvo con los pies el remate del moreno, sin embargo el rebote quedó a disposición y Murillo no falló para aumentar a dos la ventaja del elenco que dirige Nasta.

Una jugada muy similar lo tuvo a Bernardez cara a cara con Lotuf tras ganarle la posición a Leandro Blanco, pero su remate se fue a las manos y el tercero no fue una realidad.

Defensores fue muy frío en la primera etapa y la temprana expulsión obligó a Etcheto a retrasar a Maxi Blanco, quien de ocupar un lugar en la zona de creación de la mitad de cancha, pasó a ser el último hombre de la defensa. Para el complemento el DT pensó en Nico Fernández para buscar más poderío ofensivo, pero estuvo bien marcado y prácticamente pasó desapercibido.

El primer cuarto de hora del segundo periodo tuvo a Defensores más adelantado en el campo de juego, con una intención más clara desde el pensamiento de ir en busca del descuento y de solo pensar en el arco rival, pero eso no pudo plasmarse en el juego, ya que las imprecisiones y la buena tarea de los Comadrejas en todas sus líneas lo impidieron.

Murillo aprovechó un rebote en mitad de cancha, encaró y sacó un derechazo bajo que Lotuf tocó con su mano derecha abajo al ras del piso para desviarla al tiro de esquina. Como contrapartida Reynoso intentó sorprender por arriba a Menéndez, quien despejó corto con los puños y quedó a mitad de camino tras un corner.

Villán, que supo vestir la camiseta del Loro, tuvo su ocasión más clara para convertir a los 25’ tras una buena maniobra de Murillo por derecha, pero tras la definición del delantero el arquero Lotuf con los pies evitó el tercero. Un minuto después otra vez Murillo encontró el hueco pero su volea se fue por arriba del travesaño.

Los espacios que dejó la expulsión de Castagno fueron muy bien aprovechados por Sports, quien tuvo oportunidades de sobra para decretar una goleada histórica, pero falló en la puntada final y de no ser porque enfrente tuvo a un rival que mostró un nivel inferior, quizás la historia hubiera sido otra.


A los 36’ Murillo dejó una vez más a su marcador en el camino y dentro el área eludió también a Arrieta encaró y cuando todos esperaban el centro atrás para Murillo, el delantero se tuvo fe y termino la jugada él en lo que hubiera sido un verdadero golazo porque apenas se fue rosando el palo derecho tras recorrer toda la línea. Tres minutos más tarde Ramos, que apareció por momentos, pero que nadie pone en tela de juicio su técnica individual, hizo una jugada a lo Ramos por el centro del campo, quedó mano a mano con Lotuf e intentó definir por sobre la humanidad del arquero y el esférico se fue por arriba del horizontal.

El ingreso de Rodrigo Naya le dio algo más de movilidad al Loro de tres cuartos de cancha hacia adelante y Gogó recién pudo tener su opción clara a los 42’ y Menéndez que contuvo sobre su derecha el remate, dejó el rebote en el corazón del área y fue Bernal, de gran partido en la última línea, quien despejó el peligro ante la llegada de Fernández. Murillo pudo liquidarlo pero definió mal y en la última del partido Narbiloni exigió a Menéndez que se estiró sobre el primer palo para mandar la pelota al corner.

Lo ganó Sports porque fue más, porque mostró la confianza que necesitaba desde lo colectivo y porque tuvo a un intratable Richard Ibarguen Murillo, la Pantera Negra… y Roja,

Sports 2
Menéndez; Gómez, Sergio Alessandro, Zalvanía, Bernal; Bernardez, Villalba, Bartolino; Ramos; Villán y Villalba. D.T: Gabriel Nasta

Defensores 0
Lotuf; Favergiotti, Castagno, Narbiloni, Abril; Reynoso, Arrieta, Maxi Blanco, Leandro Blanco; Coronel y Testa. D.T: Jorge Etcheto.

Cambios en Sports: Llanes x Zalvanía y Claudio Alessandro x Villán.
Cambios en Defensores: Rodrigo Naya x Abril y Nicolás Fernández x Coronel.

Suplentes en Sports: Monacci, Joel Chávez y Quiroz.
Suplentes en Defensores: Pellenc, Balcarce y Rebagliatti.

Expulsado: Castagno (Defensores)

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Oscar Bono y Matías Bogado.