Paño sucio

448 visitas
EDR

Federal B
Zona 6

A Sports lo perjudicaron en San Nicolás y a 5’ del final La Emilia encontró el 2-1 que le dio el triunfo trabajado por sobre el Comadreja que tuvo puntos muy altos, principalmente en el primer tiempo. Abrió el score Nazareno Leidi para el Rojinegro y luego cambiaron la historia Lucas Fanaro y Gastón Merello. Muy floja la labor de la terna encabezada por Samuel Villavicencio, que en el final del partido inclinó considerablemente la cancha para el local.

Parecía que Sports se traía tres puntos porque se le plantó a La Emilia con un 3-3-1-3 y vaya si lo sorprendió. El trabajo de pressing fue bárbaro, se animó a triangular en mitad de cancha y abriendo la cancha encontró espacios con Miserda por izquierda y Gómez por derecha, dejando como referencia a Bartolino por el centro del ataque.

Los de Nasta tuvieron en el arranque un rendimiento similar al que se vio en Venado Tuerto contra Sportivo Rivadavia. Manejando la pelota y llegando con mínimo, cuatro jugadores al área rival. Era raro ver como en el público local se miraban sin entender mucho, pero claro, La Emilia estuvo desdibujado gran parte del partido y el Comadreja tomó el protagonismo de las acciones.

Avisó Leidi con un cabezazo en el primer palo que se fue por arriba del travesaño ante la mirada de Beovides y cuando Miserda ganó el espacio por izquierda, pero fue victima de falta, el árbitro Villavicencio no cobró y la contra del Pañero tuvo a Fernández con la oportunidad de abrir el partido, pero remató a las nubes.


Cuando Parrillo y Sicuelo recuperaban el balón, la salida era una constante por los costados. Quizás el lateral derecho Rodríguez fue lo más débil de la defensa de La Emilia y ahí estuvo Miserda para hacer de las suyas. Tras una buena jugada por ese sector, el delantero combinó con Bartolino y éste remató desviado de media vuelta.

A los 22’ llegó la apertura del marcador tras el centro de Reynoso en el primer palo que no pudo despejar en primera instancia un defensor, algo que complicó a Beovides, dejándole el rebote servido a Leidi al lado del arco sin oposición para definir con furia y poner arriba al Comadreja, ante un silencio generalizado del público local.

El 0-1 era justo y merecido, pero aparecieron esos momentos de desatención, que a Sports le terminan costando muy caro. No llegaba la media hora cuando tras un lateral llegó el centro pasado y Fanaro definió, pero Plana contuvo y dejó el rebote que el propio Fanaro volvió a captar y definió cruzado con destino de red. Se fueron al descanso 1-1. La Emilia, con ese plus de ser local y con 45’ para dar vuelta el score y asegurarse el segundo puesto que le daba la clasificación, mientras que el Comadreja masticó bronca camino al vestuario.

En el complemento se vio al equipo de Nardoni más adelantado, con la toma del protagonismo, ante un Sports que se dedicó a esperar y apostar a la contra. En la primera aproximación Fernández aprovechó que la pelota superó a Bernal y sacó un remate seco al primer palo de Plana que se fue cerca.


En la mitad de cancha la pelota era de La Emilia y el trabajo del mediocampo Rojinegro no fue el mismo que el inicial. La figura de Rotondo creció de sobremanera y por él pasaban todas las pelotas. A los 19’ llegó el centro frontal de Martínez que Fanaro bajó de cabeza para Fernández, pero este tras matarla con el pecho definió a las manos de Plana.

Llegando al último cuarto de hora Miserda protagonizó la mejor jugada de Sports en todo el segundo tiempo. Arrancó por izquierda, enganchó hacia el medio en velocidad y dejando rivales en el camino, se juntó con Ciraco y Bartolino, armaron una buena jugada para que el propio Miserda definiera cara a cara con Beovides, pero quedó con poco ángulo y el arquero pudo despejar a un costado.

Un minuto después Rotondo ejecutó un tiro libre desde el borde del área que Plana sacó de manera magistral sobre su palo izquierdo cuando la hinchada del Pañero se relamía para festejar. A todo esto quedaban quince minutos y viendo lo difícil que se le estaba haciendo el partido a La Emilia, empezó a tomar dimensión en el protagonismo de la tarea del Juez Samuel Villavicencio.


En un margen de diez minutos La Emilia acorraló al Comadreja a base de pelotas paradas, producto de la autoridad poco neutral que mostró el árbitro. Muchas fueron desperdiciadas por La Emilia, pero en la última, consiguió le eficacia. Iban 40’ cuando el Pañero tuvo un tiro libre desde el costado derecho cobrado por el segundo asistente Juan Geary. Sorprendió esto porque Villavicencio estaba a 5 metros de la jugada. Llegó el centro y Gastón Merello le ganó en el salto a Zules y la mandó lejos de Plana.

Festejó agónico, victoria de La Emilia que sigue siendo escolta de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, pero por sobre todas las cosas ya se aseguró la clasificación, al menos como segundo del grupo. La realidad implica que Sports se fue con las manos vacías de un reducto, del que al menos, mereció un punto.

La Emilia 2
Beovides; Rodríguez, K. Merello, G. Merello, Hayes; Martínez, Rotondo, Pérez, Ledesma; Fanaro y Rodríguez. DT: Rogelio Nardoni.

Sports 1
Plana; Zules, Leidi, Bernal; Sicuelo, Parrillo, Toscano; Reynoso; Gómez, Bartolino, Miserda. DT: Gabriel Nasta.

Cambios en La Emilia: Bustos x Pérez, Bosoletti x Fernández y Trachiti x Fanaro.
Cambios en Sports: F. Alessandro x Toscano y Ciraco x Reynoso.

Suplentes en La Emilia: Prieto, Slavin, Casimiro y Solan.
Suplentes en Sports:
Charras, I. Chávez, Cruz y M. Alessandro.

Juez: Samuel Villavicencio
Asistentes: Luciano Calcaterra y Juan Geary