Pampa se prepara

703 visitas
EDR

El Naranja se encuentra realizando la pretemporada en todas sus divisiones (Mayores, U19, U17, U15 y U13) en el gimnasio de la Escuela Técnica, de cara a lo que será un nuevo año a puro básquet dentro de la Asociación Pergaminense de Básquet. Con el objetivo de ir solidificando el crecimiento, la institución tendrá este año, por primera vez desde su creación, un espacio físico donde trabaja a destajo para empezar a jugar ahí con todas sus divisionales.

La pelota todavía no pica, pero Pampa ya piensa en el año que se le viene. Como primera medida de importancia, la directiva del club se movió y cerró el alquiler de un galpón ubicado en la esquina de Haití y Piedrabuena de nuestra ciudad y por primera vez desde su creación, el Naranja tendrá su lugar propio. En ese sentido, se encuentran trabajando a destajo para dejar las instalaciones en condiciones y poder comenzar la temporada de la APB en Marzo jugando como local allí con todas las categorías (Mini, Pre-Mini, U13, U15, U17, U19 y Segunda División).

Desde hace ya unos días, comenzó la pretemporada en el gimnasio de la Escuela Técnica a cargo del preparador físico César Sterpetti. A diferencia de años anteriores, este 2020 trajo mejoras en todo sentido. Pampa armó un sistema de entrenamiento para las categorías formativas que es distinto a lo que se venía haciendo y acorde al nivel máximo de exigencia que tiene a nivel nacional. Se conformó un grupo de profesores para entrenar a los chicos de entre 12 y 19 años. Hay un entrenador de tiro (Mariano Zarlenga), uno de defensa (Pablo Rosales), uno de pase (Luciano Di Stilio), uno de dribbling (Manuel Díaz Benavent).

En cuanto al plantel de mayores que compite en la Segunda División de la Asociación Pergaminense de Básquet, continuará como entrenador Lisandro Zucchino y en cuanto a la conformación del plantel, cabe destacar que se mantiene prácticamente el mismo grupo del año pasado con la única baja de Ricardo Fernández, quien no se recuperó de una lesión sufrida durante la temporada anterior. A los regresos de Fernando Olmos y Jonathan Peters, se le sumaron las caras de Leonardo Vergara, Darío Herrera e Ignacio Sueldo.