Pampa Salto conformó a propios y extraños

544 visitas
EDR

El Naranja de Salto dejó una inmejorable impresión de ir evolucionando, en su debút como local en nuestra ciudad enfrentando a Juventud de Pergamino el último viernes por la 4° Fecha de la Liga Pergaminense de Primera División. Pese al resultado final que favoreció a la visita por 73 a 65, el conjunto de nuestro medio jugó de igual a igual ante uno de los equipos más exitosos de las últimas cinco temporadas. Muy buena respuesta de público en las instalaciones del CEF.

No fue una noche más para la disciplina en nuestro medio. Fue el regresó a la actividad con todo lo que eso significa y sentir que de movida el respaldo se hizo notar. Si hasta se vino a la mente el recuerdo de las mejores noches, con un gimnasio que explotó en algarabía cuando finalizó el partido.

Era la mejor respuesta para un equipo que entregó hasta la última gota de sudor y dejó muy en claro que su crecimiento está a la vista.

Con el arbitraje de los jueces Silvio León y Juan Flores dieron inicio las acciones donde el Celeste tuvo en los primeros dos cuartos dominio territorial y mayor efectividad. Cabe resaltar que este conjunto formado desde un grupo de amigos que comparten generalmente otros momentos de la vida cotidiana, fue campeón de la liga en las temporadas 2009, 10, 11y 12 y que hoy apunta a ir consolidando un recambio generacional.

Joaquín Ceperise es la gran figura de un equipo donde Quiroga y Marincovich, también son puntos altos.

En la segunda mitad Pampa logró cambiar su imagen y con una muy buena labor de Julián Loncar, Raúl Echevarne y Pablo De Brito, más el aporte generalizado donde sobresalieron las ganas y mucha actitud, logró revertir su perfomance convirtiendo finalmente 65 puntos, una cantidad largamente soñada si nos remitimos al comienzo con Ricardo Gutiérrez de Arrecifes.

Habrá  muchas cosas para mejorar pero lo más importante pasa por haber recuperado la práctica intensiva de este deporte, consolidar una estructura más allá de los resultados y el apoyo de la gente, altamente significativo.

Pampa presentó este plantel: PABLO DE BRITO – JULIÁN LONCAR – MARIANO PERALTA – LUCIANO DISTILIO – RODRIGO DÍAZ – SERGIO DISTILIO – GONZALO BALBUENA – GASTÓN CARLOTTO – RAÚL ECHEVARNE – IGNACIO LUPARDO – SANTIAGO ROTEA – LUCIANO CIPOLLONE – DT RICARDO CARLOTTO