Paliza

270 visitas

Un CUSA dulce a la hora de definir se despachó con una goleada 7-1 sobre el Deportivo Salto que lo metió entre los cuatro mejores de la temporada. El Universitario no tuvo complicaciones para sortear el cruce de Play-Offs de Cuartos de Final y pensando en la próxima instancia, recuperó algunos soldados que venían siendo baja por lesión. Inobjetable triunfo desde donde se lo mire para seguir en carrera, mientras que para el Azul significó una estrepitosa despedida.

En esta etapa de definiciones que lentamente fueron tomando mayor protagonismo, el equipo que dirige Gabriel Capaldi se vio sumergido en un mar de irregularidad en cuanto a su funcionamiento. Las buenas intenciones se vieron debilitadas por un importante número de bajas que si bien fueron variando, no le permitieron poner en cancha, seguramente, el equipo que hubiese deseado de haber tenido a todos a disposición.

En la previa del choque ante Deportivo Salto, la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores del campeonato estaba a la vuelta de la esquina pero antes tenía que sortear la llave de Play-Offs ante Deportivo Salto que venía de mostrar algunos momentos interesantes y otros en donde dejaba en claro que la falta de entrenamientos del grupo se notaba en un determinado tramo del partido que estuviera disputando.

Cada cual con sus armas, iniciaron las acciones en el Estadio Robert Norman Wright y en apenas dos minutos casi se pone en ventaja CUSA porque Kippes salió afuera del área para cortar el avance, pero no terminó despejando y la pelota le quedó a Jofre que, llegó al fondo por la derecha y mandó un centro al primer palo que Brusco no definió con buen destino. El correr de los minutos traería una noticia que sin dudas repercutió en el desenlace. Dos amonestaciones en poco tiempo para Luján (primero por una falta a Gianini y luego a Mangieri) derivó en expulsión y así, el Azul se quedó con diez jugadores en apenas, once minutos de partido.

Sin ningún lugar a dudas, el esquema que tendría Zapata en mente se vio trastocado y a partir de allí, el juego de Deportivo Salto mermó demasiado, pese a las siempre buenas intenciones de Marcelo Quiroz y Daniel Rojas en la mitad de cancha. CUSA apretó el acelerador y a los 16’ gritó el primero de muchos en la tarde de domingo. Salinas presionó a Moreyra sobre la raya de fondo, le ganó la pelota y metió el centro al segundo palo que encontró la volea perfecta de Mangieri para abrir el marcador. Hermoso gol.

1-0: En la volea de Mangieri comenzó a gestarse la goleada histórica del CUSA de Pacha Capaldi.

A pesar de estar ganando y de contar con un jugador de más, CUSA no modificó su esquema (3-4-1-2) y eso en un momento le pudo jugar en contra, porque el Azul se juntó con los de buen pie y Cava fue el asistidor para Carnero que cruzó el remate de primera y ante la volada de Charras, todos observaron como la redonda se iba pidiendo permiso por al lado de caño izquierdo. Hubiera sido un verdadero golazo. Un rato más tarde, Rojas sacó un remate desde afuera del área que se fue desviado luego de que Carnero la baje de cabeza.

Cuando asentó cabeza y empezó a aprovechar los espacios, el Universitario agrandó la diferencia en pocos minutos, incluyendo la última parte del primer tiempo y el inicio del complemento: Brusco metió el segundo a los 35’ después de una buena maniobra colectiva y diez minutos más tarde volvió a repetir después de picar en diagonal y definir fuerte al medio. De ahí, al descanso pero una vez iniciada la segunda mitad, Salinas, dentro del área, definió por arriba de Kippes y concretó el 4-0.

Fue un tiempo que se jugó para cumplir reglamentariamente. Deportivo deambulaba por la cancha sin oponer resistencia y CUSA utilizó el momento para ganar confianza y seguir estirando el marcador. A los 3’, Brusco, en una misma acción, tuvo dos oportunidades de vulnerar a Kippes pero se encontró con dos respuestas del arquero que evitaron el quinto. Al minuto y tras un tiro de esquina al segundo palo, Jofre la bajó y Núñez, también de cabeza, por poco no festeja su conquista.

Era cuestión de esperar para saber por cuanto más iba a ser la diferencia. El quinto tanto llegó a los 14’ después de que Aguilar, dentro del área mayor, le cediera a Salinas en inmejorable ocasión para que defina con un toque suave contra el palo izquierdo de Kippes. Más tarde y con Nicolás Fernández en cancha, CUSA aumentó a seis el marcador después de que el ex Defensores picara solo y ante la salida del arquero la tocara por un costado, siguiendo el recorrido de la redonda hasta que diera en el palo izquierdo y terminara dentro del arco.

A los 40’, Brusco corrió en velocidad y sin marcas solo tuvo que eludir a Kippes y definir fuerte al primer palo. El 7-0 con tinte de histórico era una realidad. Quedaba un gol más y fue para decorar el marcador. Eber Carnero se hizo cargo de un tiro libre a unos 30 metros del arco defendido por Charras y con la complicidad del travesaño, protagonizó un terrible golazo para dejar las cosas 7-1 antes del pitazo final del árbitro Nardelli.

CUSA está en las Semifinales del Torneo y tendrá por delante el duro compromiso de enfrentar a Defensores, ganador de la Fase Regular, mientras que Deportivo Salto le dijo Adiós a su primera participación dentro de la Liga de Fútbol con Primera División.

CUSA 7
Emanuel Charras

Facundo Bolognese – Juan Núñez – Renzo Gianini
Tobías Paretovich – Mariano Figueredo – Tobías Aguilar – Esteban Mangieri
Gregorio Salinas
Matías Jofre – Juan Brusco
DT: Gabriel Capaldi.

Deportivo Salto 1
Christian Kippes

Matías Luján – Ignacio Sacanelles – Gastón Araujo – Víctor Moreyra
Enzo Zapata – Marcelo Quiroz – Daniel Rojas – Nahuel Cava
Juan Cervello – Eber Carnero
DT: Daniel Zapata.

Goles: 16’ PT Esteban Mangieri (CUSA), 35’ y 45’ PT Juan Brusco (CUSA), 2’ y 14’ ST Gregorio Salinas (CUSA), 36’ ST Nicolás Fernández (CUSA), 40’ ST Juan Brusco (CUSA) y 43’ ST Eber Carnero (Deportivo Salto).

Cambios en CUSA
00’ ST Ivo Barkigjije x Mariano Figueredo.

8’ ST Franco Carranza x Renzo Gianini.
21’ ST Nicolás Fernández x Matías Jofre.

Cambios en Deportivo Salto
15’ ST Rodrigo Rivarola x Nahuel Cava.

18’ ST Agustín Briche x Juan Cervello.
21’ ST Lucas Correcher x Enzo Zapata.

Suplentes en CUSA: Tomas Mastronardo.
Suplentes en Deportivo Salto: Joel Gongora.

Expulsado: 11’ PT Matías Luján (Deportivo Salto).

Juez: Martín Nardelli.
Asistentes: Lucas Machado y Gonzalo Roldán.