Palandri en el camino

542 visitas
EDR

Sports ganaba tranquilo 2-0 pero durmió en el complemento y Alianza de Coronel Moldes se lo empató en tiempo de descuento. Con este resultado el Comadreja ya no tiene chances de clasificar a la siguiente instancia para pelear el ascenso al Argentino A. Aún con dos partidos por jugar, el Comadreja se prepara para cerrar una campaña histórica.

Fotos: Luis Carmona

Bronca quizás es algo que sintieron en primer término los jugadores des Sports tras el pitazo final del Juez Darío López, porque se les escapó de las manos un triunfo que lo tenían muy controlado por el buen trabajo que realizó el once de Nasta en la primera etapa, donde pudo sacar ventaja por duplicado y tapar de tal manera a Alianza, que nunca llegó con posibilidad de inquietar a Plana.

Al siempre complicado e interesante delantero Tissera se le sumó explotar las bandas, mantener el orden en la última línea, un doble cinco con Martínez-Villalba que creció y se hizo valer en la recuperación y el sacrificio. Sports se hizo grande y Alianza chiquito. Llegado el primer cuarto de hora Joel Chávez ejecutó un tiro libre recostado por la derecha del ataque Comadreja, le dio la rosca necesaria, la pelota picó dentro del área chica y superó al arquero Airaudo para el 1-0.


Ni se había acomodado Alianza que Tissera apiló 5 rivales en el camino, y en jugada extraordinaria que comenzó en mitad de cancha terminó con un remate fuerte esquinado que Airaudo despejó hacia un costado. Hubiera sido un golazo.

Es cierto que el desarrollo del primer tiempo no tuvo muchas jugadas claras, nítidas de riesgo, sin embargo la pelota y el control de las acciones fue propiedad de Sports, con Joel Chávez como estandarte. Tuvo otra ocasión para marcar de tiro libre el 10, esta vez sobre el lado izquierdo, pero el arquero adivinó la intención.

Regalo por todo lo que realizó en la primera etapa Tissera hizo de las suyas dentro del área se fue de izquierda hacia el medio, asistió limpio a Gómez que a la carrera sacó un derechazo soberbio que se coló en el ángulo e hizo inútil la volada de Airaudo. 2-0 muy merecido y al descanso.


1-0: El centro de Chávez se fue cerrando, picó y superó a Airaudo.

El complemento fue lo que Sports nunca quiso que llegara si lo vemos hoy con el diario del día después. A pesar de que arrancó dinámico y Di Maria con espacios, avanzó con pelota dominada y sacó un derechazo que fue bajando rápido y se perdió en el techo del arco. Un minuto después en lo que fue el primer acercamiento de Alianza a Plana, entregó mal Perujo y Constantini remató sin poca dirección.

Antes de los 5’ Alianza descontó por intermedio de Reynoso, pero fue anulado por mano del delantero que vio la tarjeta amarilla. Minutos después Tissera, de excelente primer tiempo, se retiró lesionado y allí Sports perdió todo el poderío ofensivo que tuvo en el encuentro porque Chávez ya no tuvo con quien asociarse y el ingresado Lavagna no tiene las mismas características que el Goleador nacido en Rojas.

Minutos después abandonó la cancha Daniel Alessandro y allí Nasta perdió un hombre clave en la última línea. En su lugar ingresó Israel Chávez y Villalba se retrasó para ocupar la posición del defensor lesionado. Plantel corto, escases de recambios y las sanciones que dejaron afuera tanto a Bonomi como a Nahra, no le dejaron otra alternativa al Comadreja que jugársela, con un 2-0 a favor, pero sabiendo inconscientemente que eso había agrandado a Alianza.

Así fue que tras un mal despeje, en una jugada que prácticamente no llevaba peligro, Mugnaini encontró el resquicio para achicar diferencias. Los cordobeses resucitaron y Sports no reaccionó en lo que quedó de juego.


Sobre la media hora Reynoso entró habilitado, eludió a Plana, mandó el centro atrás y Constantini fue trabado cuando definió en el primer palo y la pelota terminó en el corner. Posteriormente y dentro del área lo tuvo Reynoso con Plana vencido pero la fortuna estuvo del lado de Israel Chávez y del palo para impedir el empate.

Alianza acumuló méritos para empatar. Por empuje, por constancia y porque enfrente Sports no supo salir del asedio y las contras que tuvo no las aprovechó. En el fútbol si perdonas, probablemente el rival no sea igual de bondadoso. Con casi 90’ cumplidos Nuñez mandó un centro al corazón del área, Plana salió mal y el anticipo de Zalazar que la peinó de gotera se fue apenas alto.

Ya en tiempo de descuento, Di Maria cometió una falta en un zona no recomendada, Núñez pateó el tiro libre, se desvió y se fue al tiro de esquina; allí llegó el centro y Palandri le dio de cabeza el 2-2 a Alianza de Coronel Moldes que lo festejó como si hubiera encontrado Petroleo en el Esteban Chiari, pero claro, querer es poder y los Cordobeses agigantaron esa pequeña yapa que le dio Sports por bajas importantes durante el desarrollo y se llevó un punto.

El Final del partido fue un golpe más para el Comadreja. Como todos, querían ganar y luchar hasta donde se pueda por un lugar en la próxima fase, pero no se dio. Más allá de eso, hay que ponerse de pie y aplaudir, porque la campaña del Comadreja es histórica y sumamente digna en su primera participación. Lo de anoche fue un Palandri en el camino.

Sports 2
Plana; Gómez, Daniel Alessandro, Zalvania, Bernal; Perujo, Villalba, Martínez, Di Maria; Joel Chávez; Tissera. D.T. Gabriel Nasta.

Alianza (Cnel Moldes) 2
Airaudo; Caletti, Palandri, Gagnolo, Tello; Leichner, Rivadero, Mugnaini; Núñez; Constantini y Reynoso. D.T: Néstor Billalva.

Cambios en Sports: Tissera x Lavagna y Israel Chávez x Daniel Alessandro.
Cambios en Alianza: Aveiro x Tello, Zalazar x Caletti y Funes x Mugnaini.

Suplentes en Sports: Vergé, Basualdo, Tabares, Bartolino y Bernardez.
Suplentes en Alianza: Landoni, Bravi, Cardetti y Budin.

Juez: Darío López
Asistentes: Daniel Muñoz y Martín Muñoz.