Paciencia, Violeta, Paciencia

332 visitas

El empate sin goles de Valacco FC ante Mariano Moreno de Junín dejó un trago demasiado amargo para el Violeta, que anoche no logró aprovechar que Peña La 12 perdía y ganando se metía en la siguiente fase. Ahora, deberá esperar que las mínimas posibilidades matemáticas le jueguen a favor.

Paciencia es la que no tuvo Valacco FC para abrir el partido y la que deberá tener ahora, para esperar resultados sumamente favorables que le permitan ser uno de los dos terceros que acceden a los Octavos de Final del 4 Ligas. La de anoche fue una actuación algo opaca, con el rol de protagonista por momentos, siendo superado en otros tramos por Moreno, pero siempre, confundido por la presión de tener que ganar o ganar.

Ahora no la tiene fácil, ya no depende de sí mismo, pero anoche tampoco tenía todo servido en bandeja. Si bien a una cuadra, en el Estadio Carlos Testa, Defensores ganaba, en el Giampietri el cero se agigantaba y no quería romperse, para Valacco, claro está, porque Moreno en el complemento tuvo espacios y contó con situaciones propicias que principalmente su delantero Sebastián Cuello desperdició de manera increíble.

ValaccoFC-Moreno-3

Mariano Moreno no tenía nada que perder, ya estaba eliminado y su visita a Salto fue simplemente para cumplir con el reglamento. Mientras los dirigidos por Cuello mantenían la confusión que los alejaba del arquero Carosio, el Prócer se fue acercando cada vez a Aguirre, que empezó a tener trabajo. Lezcano lo exigió con un tiro libre formidable, que despejó a un costado.

Fue Cabrera lo más punzante del Violeta, pero la puntada final fue el error que le negó al delantero adelantar a Valacco FC en el marcador. En la primera acción, aprovechó que Carosio no pudo retener y definió con sutileza por arriba de todos y la redonda quedó en el techo del arco. Sobre el final del primer tiempo, sacó un remate cruzado que pasó al lado del palo y en su afán de llevárselo por delante a Moreno, el equipo de Cuello acumuló méritos para torcer la historia. Raya ganó en el juego aéreo tras un tiro de esquina, pero la elevación de la pelota fue demasiada y se perdió por sobre el horizontal, mientras que Cabrera volvió a disponer de una ocasión, que pasó pidiendo permiso al lado del poste izquierdo.

A Valacco FC le costó tener la responsabilidad de llevar las riendas del partido y encima, en vez de ser una buena noticia, el gol de Defensores pareció ser un peso más para esa mochila que llevaba en la espalda con las claras intenciones de ganar el partido, pero que le fue imposible.

ValaccoFC-Moreno-2

Apuntando totalmente a nuestro criterio en esta jugada puntual, Ferreyra fue derribado por Carosio dentro del área, interpretando desde nuestra ubicación un claro penal. Lo cierto es que el juego continuó, ya que no lo vio así el árbitro principal Hugo Demaro. Con el correr de los minutos, el trámite se fue apagando, Valacco FC no podía y el que lo reanimó fue Moreno, que aprovechó espacios y empezó a llevarle peligro a Aguirre, armando un final de partido emotivo.

Sebastián Cuello fue el delantero más buscado en la visita y el que dispuso de las ocasiones más propicias. Para fortuna del Viola, estuvo con la pólvora mojada. Con Obando en cancha, Valacco FC buscó encontrar nexo con los delanteros, pero Paniagua, que recibió de Pipito, definió muy mal de frente al arquero.

Defensores ya había ganado y la realidad era una sola. Valacco FC debía ganar para clasificarse segundo en la Zona A, pero la pasaba feo. A cinco minutos del final, Moreno lo agarró mal parado, atacó con Parodi por derecha y el pase al medio fue perfecto para Cuello, que sacó el remate cruzado y la pelota pasó rosando el poste izquierdo de Aguirre.

ValaccoFC-Moreno-4

De ida y vuelta, las pulsaciones a mil. O lo ganaba, o lo perdía. Pero ni una, ni otra. Paniagua metió una pierna de más innecesaria ante Traverso y Demaro lo expulsó correctamente cuando el encuentro moría. La última y la más determinante del cotejo fue a los 47’ con Cabrera entrando al área por el costado izquierdo y el remate a quemarropa que Carosio contuvo, ahogándole el grito y negándole la clasificación como segundo de su grupo.

Al Viola no le salió ni el tiro del final. Jugó el partido con mucha presión y los nervios le jugaron en contra. No pudo ser en esta oportunidad y ahora deberá esperar otros resultados. Es cierto, la tiene complicada, pero las matemáticas indican que aún quedas posibilidad. Ahora el objetivo es ser uno de los dos mejores terceros.

Valacco FC 0
Héctor Aguirre
Juan Raya – Sebastián Acevedo – Luis González – Matías Simaldone
Néstor García Blanes – Sergio Beltrán – Jonathan Ferreyra – Iván Vargas
Sebastián Paniagua – Leonel Cabrera
DT: Marcelo Cuello.

Mariano Moreno (Junín) 0
Sebastián Carosio
Facundo Kenan – Gonzalo Alonso – Franco Traverso – Agustín Carpinella
Facundo Parodi – Diego Grimaldi – Bernardo Rovelli
Agustín Lezcano
Simón Romero – Sebastián Cuello
DT: Marcelo Forzano.

Cambios en Valacco FC: Luciano Aguirre x I. Vargas, Walter Obando x J. Raya y Jeremías De La Fuente x S. Beltrán.
Cambios en Moreno: Agustín Alderisi x A. Lezcano, Luciano Giulio x S. Romero y Mateo Miguel x A. Carpinella.

Suplentes en Valacco FC: Alejandro Alonso y Rubén Pedraza.
Suplentes en Moreno: Juan Traverso y Maximiliano Grimaldi.

Expulsado: 43’ ST Sebastián Paniagua (Valacco FC)

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Santiago Schmoll y Matías Bogado.