Pablo Toviggino visitó Junín

264 visitas

El Presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino estuvo días atrás en la vecina localidad de Junín y luego de hablar en conferencia de prensa, brindó una charla en el Sindicato Mercantil. Lo acompañaron el Presidente de la Liga de Fútbol de Junín, Claudio Yopolo, el Presidente de nuestra Liga de Fútbol, Jorge Garavano, el Vicepresidente del Consejo Federal, Julio Laroca y Daniel Poggi, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Junín.

El máximo directivo del fútbol del interior del país, llegó a Junín bajo la invitación del Círculo de Periodistas Deportivos de Junín, conjuntamente con la dirigencia de la Liga Deportiva del Oeste y por el delegado regional bonaerense del Consejo Federal, Jorge Garavano. Con su visita, los presentes pudieron escuchar su charla en el salón auditórium del Sindicato Mercantil de Junín.

El fútbol argentino vive un presente nada claro y en el interior del país no son muchas las oportunidades que existen de poder escuchar una voz oficial y nunca mejor autorizada para hablar de lo que sucede por estas horas, que la del Presidente del Consejo Federal. Consultado por la prensa presente, Toviggino, dijo: “La AFA debe ser la pirámide superior de todo el fútbol argentino y de allí hacia abajo, todo lo demás. Hay que encontrar el formato para seguir generando dinero a los clubes, ya que el actual pasivo es de 700 millones de pesos”.

Sin embargo y según su pensamiento, no solamente la AFA debe trabajar para lograr ingresos: “También el Consejo Federal debe generar productos genuinos para generar dinero. Hemos presentado el formato de un solo torneo, para que -además- vuelvan a tomar protagonismo e importancia los torneos locales, dejando que el Consejo Federal sea solo un órgano recaudador. Por eso, se dispuso una rebaja del 70 por ciento en los aranceles y esperamos que en el próximo torneo sea del cien por ciento, para que los clubes no sigan aportando de sus arcas para poder jugar”.

Dando su punto de vista sobre una restructuración grande a futuro, Toviggino sostuvo: “Sería importante que los torneos Federal A, B y C puedan confluir en un solo certamen, el Federal de Ascenso, y que se logre televisarlo, para generar un gran recurso y, repito, volver a darle su protagonismo a las Ligas locales, ya que actualmente, de las más de doscientos que funcionan, solo 15 o 20 lo hacen bien, el resto, está en un estado terminal”.

Consultado por una oportunidad a futuro de sentarse en el sillón más importante de la Calle Viamonte, respondió: “Actualmente ocupo el cargo testimonial de tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, pero no tengo problemas, llegado el caso, en presidir la AFA, si es que cuento con el apoyo necesario. Sostengo que lo principal y más urgente sería que los clubes reciban el dinero que se les adeuda y así lograr el desendeudamiento total. Además, considero fundamental que el Estado debe encargarse de la seguridad en el fútbol, con el apoyo de la dirigencia de los clubes”.