Pablo Toviggino: “Es probable la integración de equipos del Federal C al Federal B”

361 visitas

En su visita a la Liga Tucumana, el titular del Consejo Federal habló y presentó su proyecto de regionalización que se pondrá en marcha en su gestión. “Hay que armar regiones y buscar que las ligas tengan el protagonismo que se merecen”, señaló.

Sus declaraciones más salientes fueron estas:

“El proyecto de regionalización se presentará en Marzo e inmediatamente se diagramará. Hay que armar regiones de 16 equipos”.

Sobre seguridad y el alto costo de un operativo, señaló: “Me llevo como inquietud que desde el Consejo Federal podríamos incluir un mecanismo de control para las fuerzas de seguridad. Que no sea el club el que siempre pierda”.

Con respecto a violencia, dijo: “Es algo que tenemos que trabajar. Hay que ver de qué manera generamos herramientas para aplicarlas en este sentido. La sugerencia de un directivo de dejar pasar socios puede ser factible para sancionar. Lo del derecho de admisión es delicado porque en los clubes del interior nos conocemos todos”.

“El próximo torneo que iniciará en Agosto tiene que tener como fin la regionalización”, dijo Toviggino que presentó su proyecto en Tucumán y sería enviado a A.F.A. en el mes de Marzo, lo que cambiaría los planes inmediatos en el Federal C.

“Se armó un seleccionado nacional de jugadores de la B Metropolitana que participa en La India. Tenemos como objetivo formar uno con los futbolistas de los Torneos Federales”.

“Es muy probable, que de este mismo Federal C podamos integrar equipos al Federal B por mérito deportivo; teniendo en cuenta principalmente a los finalistas”.

“El proyecto será reglamentado y no necesita de un presidente que gane el 30 de Junio. Será aprobado por todas las autoridades y por el presidente de AFA, Luis Segura”.