Ousseini Mounpain: “Estoy muy contento de haber elegido venir a Defensores”

515 visitas
EDR

El futbolista Camerunés ya es jugador del Loro y tras haberse fichado en la Liga de Fútbol para poder formar parte del plantel que disputará el 6 Ligas y el Argentino B, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y se refirió a su llegada a Salto y este nuevo desafío en su carrera que será defender los colores verde y amarillo.

 

Su llegada causó mucha expectativa, ya que demostró ser un lateral volante que maneja muy bien los dos perfiles, con una mezcla de habilidad y también aplicación en la marca y que pese a su juventud, tiene voz de mando y mucha personalidad. Quien ha sido citado a la selección sub 20 de su país charló con EL DEPORTIVO en exclusiva  y nos contó sobre la experiencia que se le presenta: “Estoy muy contento de haber llegado a este club y además satisfecho de haber hecho bien mi trabajo en las primeras prácticas, porque uno cuando llega a un nuevo lugar  lo primero que desea es dejar la mejor impresión. Poco a poco voy a ir adaptándome para serle de utilidad al equipo y al cuerpo técnico”.

Con relación a su posición en el campo de juego expresó: “Me gusta desenvolverme como volante central. Es el puesto donde me siento más cómodo porque me permite distribuir el juego y además presionar cuando mi equipo tiene que recuperar el balón. Trato de ser en lo posible un jugador con voz de mando que ordena las líneas y toma decisiones tácticas para un momento del juego determinado”.

Sobre su reciente pasado en Racing de Avellaneda sostuvo: “Estaba siendo parte del plantel de Quinta División y por esas cosas ingratas a las que uno no le encuentra explicación, en el mes de enero de este año quedé libre. Luego surgieron otras propuestas pero por inconvenientes con la documentación no se hicieron realidad. Fue entonces cuando con el entrenador Ricardo Villa decidí seguir entrenando para mantenerme en forma a la espera de que surja una posibilidad concreta”.

Dando más detalles sobre su estadía en nuestra ciudad señalo: “Me he sentido muy bien porque los compañeros me demostraron lo mejor y eso, para quien llega de otro país inclusive con otra cultura, es fundamental”.

“Pretendo ir poco a poco encontrando mi mejor nivel y poder todos juntos conseguir cosas importantes para la institución.  He notado que hay jugadores con mucha experiencia y para mí es valioso ser parte de un grupo donde juventud y madurez pueden convivir sanamente”.

Con respecto a la citación para la Selección Sub 20 de su país nos dijo: “Tuve la gran fortuna de que un día me llamaran desde la Confederación de Camerún sabiendo de que yo estaba en Racing tratando de hacer mis primeros pasos en el fútbol argentino. En un diálogo que mantuve con el entrenador, me ofrecieron una citación para el seleccionado sub 20. Las cosas me salieron bien cuando tuve la oportunidad de mostrarme y por este motivo, tengo que viajar en el mes de Agosto a Francia para luego de una preparación previa representar a mi país en la Copa Coursenier. Posteriormente, si todo resulta bien, estaré regresando para incorporarme de nuevo al club de Barrio Central”.