Home Automovilismo Automovilismo Zonal Otro podio para soñar

Otro podio para soñar

Gustavo Colombini dejó escapar la posibilidad de ganar en el TC Zonal pero el segundo puesto que obtuvo le permiten mantenerse expectante en los puestos de vanguardia del campeonato. El regreso de la actividad del Automovilismo Zonal que fiscaliza Fedenor tuvo su reencuentro con la actividad oficial el pasado fin de semana en Colón, donde se llevó a cabo la Fecha 3 de la temporada en curso.

El escenario Emilio Reybet de la ciudad de Colón fue nuevamente el elegido por las categorías zonales que fiscaliza Fedenor para que se corra la tercera fecha de la temporada en curso. Un cambio muy importante en las condiciones sanitarias, en lo que concierne a la pandemia Covid-19, fue gravitante para poder volver a pista.

Nuestra ciudad, contó con siete representantes, principalmente en las divisiones TC Zonal (Colombini y Richard) y TC del Norte (Fanucce, Mateos, Ancina, Raffaelli y Sánchez), mientras el octavo volante en cuestión es el oriundo de Arroyo Dulce, Julián Verna, partícipe dentro de la categoría Monomarca 128.

MONOMARCA 128
Lamentablemente, lo sucedido con Julian Verna no dejó saldo positivo. El piloto de Arroyo Dulce comenzó su actividad clasificando decimoctavo, posteriormente arribó séptimo en la tercera serie y finalmente no fue de la partida en la prueba decisiva por lo que su fin de semana terminó de manera prematura.

TC ZONAL
El volante radicado hace muchos años en Gahan, Juan José Kelly, estableció la pole en clasificación, escoltado por Eraso y en la tercera ubicación se ubicó el saltense Gustavo Colombini. Además, Marcelo Richard clasificó en el octavo puesto. Dándole continuidad al cronograma estipulado, en la serie única que ofreció la categoría fueron de la partida ocho pilotos y Kelly volvió a sobresalir quedándose con el triunfo. Colombini lo escoltó y Richard, se posicionó sexto.

La Final tuvo distintas alternativas que originaron suertes cambiantes. Kelly partió desde la mejor posición, pero un inconveniente en la caja de velocidades lo fue retrasando hasta detenerse. Quien saltó al primer lugar fue Gustavo Colombini y, promediando las últimas vueltas de carrera, tras aguantar un constante asedio por parte de Eraso, el auto de Colombini dejó entrever una clara merma en su funcionamiento (problemas en la caja de velocidades) lo que fue aprovechado por Eraso y en una maniobra ajustada logró superarlo por dentro para quedarse con el triunfo. Resultó aceptable la labor de Richard, arribando en el cuarto lugar.

UN NUEVO PODIO PARA COLOMBINI QUE NO SE BAJA DEL PROTAGONISMO.

TC DEL NORTE
Silvio Eraso, estableció el mejor tiempo en clasificación sin embargo, por el sistema de la categoría que penaliza a los tres primeros de cada carrera, en este caso la anterior, retrocedió ocho lugares. Los representantes locales tuvieron distintos rendimientos siendo Santiago Rafaelli el que mejor clasificó -se ubicó quinto-. Más atrás, todos se ubicaron en fila: Horacio ‘Tati’ Sánchez quedó octavo delante de Carlos Ancina, Javier Fanucce clasificó décimo por sobre Darío Mateos.

Esta categoría ofreció dos baterías. En la primera, Claudio Callou se quedó con la victoria y los dos saltenses que estuvieron en pista arrojaron los siguientes resultados: ‘Tati’ Sánchez llegó cuarto por delante de Santiago Rafaelli quinto. Luego, en la segunda batería, el ganador resultó Fernando Batallón. En este parcial, Carlos Ancina, en gran desempeño, arribó segundo y la tercera ubicación también fue para Salto con Javier Fanucce. El quinto lugar fue para Damián Mateos.

Lo que aconteció en la prueba decisiva fue lo siguiente: Fernando Batallón, con un andar sólido y confirmando lo hecho en la serie, se quedó con el triunfo de manera inobjetable. Fue realmente muy valioso el cuarto puesto del saltense Carlos Ancina que le permite ilusionarse con seguir avanzando. Por su parte, Damián Mateos finalizó décimo y ‘Tati’ Sánchez se ubicó duodécimo, ambos sin completar el total de vueltas.

Cabe remarcar que, cuando se cumplían cuatro giros de un total de veinte, una desafortunada maniobra involucró a dos pilotos de nuestra ciudad: Javier Fanucce colisionó contra el auto de Santiago Rafaelli en plena recta principal y, lamentablemente para ambos pilotos, allí se terminó su carrera.

La continuidad del Automovilismo Zonal que fiscaliza Fedenor desarrollará su próxima actividad con una fecha doble (4 y 5) el fin de semana del 29 de Agosto en el Circuito Costanero de la vecina localidad de Arrecifes.

No te pierdas

Otra victoria fundamental

Sports visitó el pasado sábado a Argentino de Rojas como parte de la Fecha 6, primera de l…