Home Automovilismo Karting Otro podio para Dundic
Karting - 14/07/2021

Otro podio para Dundic

El piloto de nuestra ciudad Luis Dundic volvió a ser protagonista, el pasado fin de semana, en el Karting del Centro que realizó la Fecha 6 de la temporada en curso en 9 de Julio, en lo que significó el regreso a la actividad de la categoría tras 3 meses de parate obligado por la pandemia Covid-19. El representante local culminó la Final de la categoría Juveniles B 150CC en la tercera colocación lo que le dio importantes puntos en función del campeonato.

La segunda ola de la pandemia aparecida en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, obligo a las actividades deportivas a poner un stop. En este sentido, el automovilismo de la región también vio paralizada sus actividades. Atrás quedó aquel primer fin de semana de Abril donde, también en 9 de Julio, el Karting del Centro realizó la quinta fecha del campeonato.

Pasaron largos tres meses hasta que la actividad pudo volver y lo hizo este fin de semana, precisamente en el mismo escenario que lo había visto por última vez. Con estricto protocolo sanitario, sin público presente y solamente permitiendo el ingreso de pilotos y mecánicos, fue posible desarrollar una nueva jornada.

Dada la expectativa y el tiempo que transcurrió sin competencia, hicieron que se registrará un nuevo récord de presencias para una carrera de karting en circuito de tierra compactada. Un total de 323 pilotos se dieron cita en el trazado representando a siete provincias de nuestro país: Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Santa Fe y San Luis. Puntualmente nuestra ciudad contó con la presencia de tres pilotos: Enzo Bailo y Damián Lozano en la división 125CC Cajeros y Luis Dundic en la especialidad Juveniles B 150CC.

125CC Cajeros
En pruebas de clasificación la pole quedo en manos de Mateo Marinzalda, mientras que Lozano se ubicó decimoquinto por delante de su coterráneo, Enzo Bailo. Luego, en la primera final sobre ocho giros, Mateo Marinzalda resultó vencedor y los saltenses tuvieron diferente suerte porque Lozano arribó undécimo y se produjo el abandono de Bailo.

Posteriormente, Marinzalda repitió la victoria en la segunda prueba decisiva tras recorrer doce vueltas. En esta oportunidad, Bailo mejoró considerablemente y se alzó con el décimo puesto, mientras que en esta ocasión se produjo la deserción de Lozano.

Juveniles B 150CC
El mejor tiempo en clasificación quedo en manos de Agustín Pellejero y el saltense Luis Dundic se ubicó quinto. Con ese panorama se llevó adelante la primera Final y allí, Federico Álvarez conoció el triunfo siendo Dundic el séptimo del clasificador tras completar los ocho giros. La historia no se modificó en el vencedor de la segunda final porque Pellejero accedió nuevamente al podio mayor en la segunda final. La recuperación del piloto de nuestro medio fue muy importante porque se permitió luchar en los puestos de privilegio y finalmente, en gran desempeño, pudo culminar tercero.

No te pierdas

Lukas de Plata

La Asociación Ciclista Mendocina dio comienzo ayer al 111° Campeonato Argentino de Ciclism…