Otra muestra de desorganización

312 visitas

En el estadio Esteban Chiari se notó un clima enrarecido de mucho malestar entre jugadores, fuerzas policiales, entrenadores y allegados. La causa tenía un denominador común, llegado el horario establecido (16.30Hs) para el encuentro entre Sports y El Fortín, no estaba presente la terna arbitral.

Fotos: Luis Carmona

 

Esta situación no es la primera vez que ocurre, pero en esta oportunidad, decidimos ir más a fondo para saber que fue realmente lo que había pasado.

El encuentro se demoró 21 minutos para dar inicio y consultados los jueces por el motivo de no estar como marca el reglamento, con un margen suficiente de tiempo antes de comenzar el desarrollo, expresaron: “Nosotros salimos de la ciudad de Junín a las 14Hs y apenas habíamos hecho algunos kilometros sufrimos un desperfecto mecánico en el auto en que viajábamos”.

“Inmediatamente nos comunicamos con el Sr. Raúl Mercado, Presidente del Colegio de Árbitros Juninense, para que pusiera en conocimiento al titular de la Liga de Salto Sr. Jorge Garavano, de lo ocurrido. Nuestra finalidad era informar que lógicamente íbamos a tener una demora para llegar a destino”.

“Después de un tiempo prolongado tomamos un remis y pudimos, con las disculpas del caso por no llegar en tiempo y forma, cumplir con nuestra labor”.

Ahora, uno entiende que es comprensible que un auto tenga problemas mecánicos y si efectivamente los jueces salieron a las 14Hs desde la ciudad de Junín, lo hacían con una debida anticipación. Lo que no se entiende de ninguna manera y es una total falta de coherencia, es la nula comunicación para con los protagonistas y que nadie, ni siquiera telefónicamente, haya tenido una respuesta.

Estas son las cosas que atentan contra este deporte en Salto, dejando de lado hasta los mínimos detalles porque hoy el tiempo de cada ser humano vale oro y  quienes asumen su responsabilidad en un partido de fútbol cualquiera fuese su lugar, merecen ser respetados.