Oscurece

334 visitas

Cuando Defensores juega de visitante en el Federal B, el sol parece alejarse y los nubarrones se forman rápidamente. Sumado a eso, por estas horas el Loro piensa más en ganar el séptimo título consecutivo en la Liga Local y evidentemente, la competencia más importante paga los platos rotos, al menos por ahora. La Emilia lo derrotó 2-1 y lo dejó junto a Juventud de Pergamino en el fondo de la Zona C de la Región Pampeana Norte.

Al ser el dueño de casa, el Pañero salió con todo y a los 4’, Marcelo Ocanto avisó con un remate que pasó muy cerca del poste. Tal aproximación fue el indicio de que ponerse en ventaja rápidamente era lo que quería hacer La Emilia. Llegó un minuto después, tras recuperar la pelota en la salida y Forclas que quedó solo en el área grande, fue quien no perdonó a Gizzi.

El fútbol es dinámica de lo impensado, dijo Dante Panzeri, como muestra descriptiva a este impredecible deporte. Sin hacer demasiados méritos, pero si aprovechando la oportunidad presentada, Defensores encontró en su primera aproximación, la igualdad por intermedio de Guido Montero. Iban 12’ cuando el mediocampista pergaminense sacó un remate desde afuera del área y venció a Prieto.

LaEmiliaSN-Defe-FedB-4

La igualdad no aparejó el desarrollo, ya que los comandados por García no bajaron los brazos, siguieron atacando y fueron en busca de más goles, por eso a los 23’ llegó el 2-1. Corner para Defensores que rechazó la última línea del elenco nicoleño, salió la contra y Tomas Fernández en su intento por cortar la acción, no solo no pudo hacerlo, si no que quedó tendido en el piso y luego fue reemplazado. La acción continuó y cuando Marcelo Ocanto recibió el balón en el borde del área grande y fue quien hizo todo, gambeteó, enganchó y mandó un tremendo disparo que encontró la unión con la red. Luego de la ventaja conseguida, La Emilia perdió a Basso por lesión y comenzó a cuidar el resultado y fue trató que Defensores no llegue al arco de Prieto.

Para el complemento, el DT Morlejo mandó a Paiber a la cancha buscando aumentar la vocación ofensiva que le permita acercarse al empate y Defensores tomó la iniciativa con Hazaña como enlace y apostando a la cuota goleadora de Testa. Cuando salió del acedio, el Pañero tuvo una jugada clave de gol a los 18’ con Acosta, quien había ingresado en el primer tiempo por el lesionado Basso.

LaEmiliaSN-Defe-FedB-3

Defensores estaba con más energías, por eso tenía la pelota, pero no podía llegar con peligro al arco, a los 28’ pudo elaborar una jugada pero Prieto fue quien se lució salvando su arco, luego Ocanto el mejor jugador de La Emilia tuvo su chance en la contra. Pasaron los minutos, la acción en los arcos fue muy escasa, por un lado un Defensores mucho más activo pero sin llegadas concretas y por el local un equipo que supo como resistir y cuidar el resultado ante una defensa firme. En el cierre, La Emilia fue quien terminó mejor. Iban 40’ cuando Forclas pudo anotar y de manera increíble mandó su disparo por arriba del travesaño.

La Emilia (San Nicolás) 2
Matías Prieto
Néstor Tilli – Alejandro Ibarra – Lorenzo Cuello – Mauricio Corbalan
Martin Forclas – Elías Martínez – Agustín Garraza – Matías Basso
Marcelo Ocanto – Gastón Trachitti
DT: Gustavo García.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Diego Quinteros – Ignacio Talavera – Saha Giorgetti – Gastón Ceccoli
Guido Montero – Carlos Daglio – Maximiliano López – Tomas Fernández
Feliciano Testa – Sebastián Naya
DT: Abel Moralejo.

Goles
5’ PT Martín Forclas (La Emilia).
12’ PT Guido Montero (Defensores).
23’ PT Marcelo Ocanto (La Emilia).

Cambios en La Emilia
39’ PT Fausto Acosta x Matías Basso.
27’ ST Darío Galván x Gastón Trachitti.
40’ ST Franco Cejas x Martín Forclas.

Cambios en Defensores
26’ PT Nicolás Iocco x Tomás Fernández.
00’ ST Brandon Paiber x Diego Quinteros.
19’ ST Ezequiel Hazaña X Sebastián Naya.

Arbitro: Gustavo Niz
Asistentes: Mario Rosales y Héctor Coronel.