Home Automovilismo Turismo Carretera Ortelli y la obligación de resurgir
Turismo Carretera - 20/02/2021

Ortelli y la obligación de resurgir

El Séptuple Campeón del Turismo Carretera inicia hoy su temporada 28 en la élite del automovilismo nacional que se correrá en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y buscará, inevitablemente, volver con regularidad al protagonismo perdido hace tiempo. Para Ortelli el compromiso es muy grande por su historia y para afrontar este 2021, se unió al LCA Racing, estructura del ex piloto Lautaro Campanera.

La máxima categoría del automovilismo nacional da comienzo hoy a la temporada 2021 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y allí estará presente Guillermo Ortelli. Para el volante de nuestra ciudad será su vigesimoctavo campeonato dentro del TC sin embargo, todos los números que lo hicieron un grande dentro del automovilismo, hace tiempo que no se actualizan y en su nombre, inevitablemente, pesa.

Exactamente ya son 59 las carreras que lleva Ortelli sin ganar y claro que este año irá por ese gran objetivo de romper la malaria. Después de un 2020 lleno de complicaciones y con varios cambios de equipo, Ortelli decidió una vez terminado el campeonato, dejar pasar unos días para analizar su mejor opción y optó por unirse al LCA Racing, escuadra que maneja el ex piloto Laureano Campanera.

Ya es tiempo de dar vuelta de página y recuperar de una vez por todas, el protagonismo que un piloto como Guillermo Ortelli dentro del Turismo Carretera se merece. A solo ocho carreras está de alcanzar las 400 y eso no es algo de todos los días, ni hablar de ser el dueño de siete títulos. Esta nueva etapa que inicia hoy tiene cifradas expectativas para el saltense que necesita, por él y su gente, regalarse una alegría.

Volviendo a la nueva estructura a la que pertenece Ortelli, cabe mencionar que el Chevrolet que este año pintará el 91, llevará la asistencia técnica de Ricardo Gliemmo y Ezequiel Burani, manteniendo la motorización de Ezequiel Giustozzi.

No te pierdas

Lo mantiene a salvo

Era un fin de semana de definiciones. Arriba en la tabla, Gianini debía esforzarse para te…