Ortelli y Gianini, presentes en Paraná

497 visitas

Los pilotos de Salto, Guillermo Ortelli y Juan Pablo Gianini se preparan para disputar la 8° Fecha del año del Turismo Carretera, en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos. Ayer, en la primera tanda de clasificación, el Gurí Martínez hizo la pole provisoria, mientras que Juampi obtuvo el 12° lugar y el Guille arribó 19°. Hoy, desde las 10.50Hs llevarán a cabo la segunda tanda de entrenamientos y luego, desde las 14.05 la segunda etapa clasificatoria.

En el Autódromo “Ciudad de Paraná” de la provincia de Entre Ríos, ambos pilotos buscarán pelear los puestos de vanguardia para asegurarse el ingreso a la Copa de Oro. En las últimas semanas, luego de la carrera en Termas de Río Hondo, el equipo con sede en Banfield realizó una serie de tareas sobre el auto de Ortelli y pasó por el rolo para llevar adelante un chequeo general y dejar todo en óptimas condiciones de cara al compromiso en el escenario entrerriano.

Guillermo terminó conforme con el rendimiento del Chevrolet en la pasada competencia y ahora quiere ser candidato al triunfo en Paraná, donde ya logró 4 victorias con el TC. A falta de tres fechas para el cierre de la etapa regular de la temporada actual, se ubica 5° en el campeonato con 226 puntos.

Además, este fin de semana el volante saltense intentará ganar la Copa Entre Ríos 2015. La misma corresponde a las tres visitas del TC a suelo entrerriano y lo tiene a Guille como líder con 86,5 unidades, con 10 de ventaja sobre Juan Manuel Silva. Las otras dos carreras fueron Concordia y Concepción del Uruguay, donde ganó y subió al podio respectivamente.

En el caso de Gianini, el representante de la marca del óvalo intentará volver a sumar puntos gordos para no comprometer la posibilidad de ingresar entre los doce mejores clasificados para disputar la copa de oro. Por el momento, se está asegurando el último lugar ya que ocupa el décimo segundo puesto en el certamen con ciento setenta y siete unidades.

La actividad  sobre la pista de 4.219 metros de extensión continuará hoy por la mañana con una nueva tanda de pruebas y luego después del mediodía, a las 14.05Hs, con la segunda clasificación del fin de semana.