Home Automovilismo Turismo Carretera Ortelli volvió al podio
Turismo Carretera - 29/07/2014

Ortelli volvió al podio

El Sextuple Campeón se subió al podio en el Autódromo de Alta Gracia, Córdoba, por la 9° Fecha del TC. Finalizó 3º con el Chevrolet del JP Racing con un excelente domingo a bordo de su Chevy Nº 117. Este resultado le permitió sumar muy buenos puntos para el campeonato. El ganador fue Matías Rossi y lo siguió Facundo Ardusso. La próxima fecha será en dos semanas, en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

Un año color de Rossi

El comienzo de la última jornada en suelo cordobés comenzó con las tres series clasificatorias y en la primera de ellas, Guille partió 2º gracias al buen trabajo de ayer. A su lado largó Matías Rossi, el poleman, a quien Ortelli debió perseguir durante las seis vueltas de la batería, sin tener una posibilidad concreta de superación.

Posteriormente, pasadas las 13, se disputó la prueba final del TC, a 30 vueltas sobre el trazado de 3.623 metros de extensión. Tras una buena largada, el piloto de Salto se mantuvo 4º en los primeros giros y sobre la mitad de la carrera intentó por primera vez superar al 3º Facundo Ardusso, aunque sin poder lograrlo.

Luego llegó el abandono de Martín Ponte y Guille saltó al 3º lugar del clasificador, en donde se mantuvo hasta el cierre de la competencia, pese a una búsqueda final del 2º puesto en manos de Ardusso. Este resultado en Alta Gracia le permite al Séxtuple sumar su 78º podio en TC, en 296 presentaciones.

Nicolás Pezzuchi fue excluído del clasificador debido al golpe ocasionado a Juan Pablo Gianini en la 4ta vuelta que originó la rotura del caño de escape que privó al de Salto terminar la competencia.

Guillermo Ortelli habló terminada la carrera y valoró lo realizado: “Revertimos un fin de semana que empezó complicado con un excelente resultado. Logramos dar vuelta una situación increíble. Fue una linda carrera, sin muchos sobrepasos, pero siempre a fondo. En el comienzo me costó seguir el ritmo de los punteros, después el auto fue más estable y empecé a presionar hasta que ingresó el Auto de Seguridad, que sirvió para enfriar todo. En el relanzamiento se alejaron y decidí asegurar el resultado”.

Turismo Carretera
Clasificación Final

1° Matías Rossi
Facundo Ardusso
Guillermo Ortelli
Juan Manuel Silva
Christian Ledesma
Jonathan Castellano
Juan Martín Trucco
Matías Rodríguez
Emiliano Spataro
10° Leonel Pernía

Turismo Carretera
Campeonato

1
° Facundo Ardusso 330,5
Matías Rossi 329
Christian Ledesma 275,5
Juan M. Silva 275,5
Jonathan Castellano 250
6° Guillermo Ortelli 241
Juan M. Trucco 208
Nicolás Trosset  206,5
Omar Martínez 204
10° Juan M. Angellini 197
34° Juan P. Gianini 88

No te pierdas

Luciano Di Stilio: “Apuntamos a superarnos, elevando la competencia”

El Coordinador Deportivo del Club Social y Deportivo Pampa mantuvo una charla mano a mano …