Home Automovilismo Turismo Carretera Ortelli volvió a ser protagonista
Turismo Carretera - 05/03/2013

Ortelli volvió a ser protagonista

Gabriel Ponce de León volvió a la victoria en el TC, en la final disputada en el Autódromo de Neuquén. El piloto de Junín, con el Ford ganó de punta a punta y fue escoltado por Juan Martín Trucco y Nestor Girolami, repitiendo en el podio a los ganadores de las series matinales. Por su parte Guillermo Ortelli arribó 4° y Juan Pablo Gianini abandonó la competencia.

 

El hecho de haber sido el escolta más veloz de las tres series le permitió a Ortelli partir desde la segunda fila en la competencia principal del fin de semana. En la misma, el oriundo de Salto se mantuvo firme y por momentos fue el más rápido en pista con la unidad que motoriza Fabio Martínez, de modo que fue en busca de un lugar en el podio. Su pelea fue directa con el Torino de Néstor Girolami, a quien, pese a intentarlo, no logró superar por la paridad de los autos.

De esta manera, Guille completó la totalidad de giros en el 4° puesto del clasificador y fue el mejor representante de Chevrolet, cerrando entre los protagonistas principales un fin de semana que había comenzado complicado en los entrenamientos del viernes. Ahora se ubica 8° en el campeonato, con 56 puntos, a 17 del nuevo líder Diego Aventin.

La próxima fecha de TC, la tercera del año, se disputará entre los días 22, 23 y 24 de marzo en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín.

Guillermo Ortelli: “Este fue uno de esos fines de semanas en los que uno disfruta al ver resultado final porque no se arrancan del todo bien y se revierten a base de trabajo. Estábamos preocupados con el equipo por el funcionamiento del auto en Mar de Ajó y acá no comenzamos bien, pero mantuvimos la línea, trabajamos mucho y sacamos un buen resultado. El auto demostró que es competitivo. Intenté superar a Girolami, pero cuando me acercaba demasiado perdía carga aerodinámica, y los autos estaban muy parejos, fui toda la carrera a fondo. Me voy conforme, estuvimos en un gran nivel y esperamos mantenernos”.

Juan Pablo Gianini, el representante de nuestra ciudad con la marca del óvalo, hizo abandono de la competencia final en un fin de semana donde las cosas no le salieron como hubiera sido su deseo.

Clasificación Final – Turismo Carretera
1° Gabriel Ponce de León 38:35.422
2° Juan M. Trucco 0.835
3° Néstor Girolami 1.484
4° Guillermo Ortelli.307
5°Diego Aventín 8.152
6° Leonel Pernía 9.730
7° Juan M. Silva 11.571
8° Juan B. De Benedictis 12.077
9° Matías Rossi 12.370
10° Mariano Werner 12.830

No te pierdas

Sumó después de mucho

La reserva de Banfield empató como local 1-1 frente a Independiente, cerrando así la Fecha…