Ortelli volvió a los primeros planos del TN

477 visitas
EDR

El piloto de nuestra ciudad finalizó 4° en San Martín, Mendoza, por la 9° Fecha correspondiente a la Clase 3 del Turismo Nacional, logrando así su mejor resultado del año en la categoría. Ganó Pablo Piumetto, seguido por Matías Rossi y Diego Mungi. Ahora, a tres fechas del cierre de la temporada 2014, Ortelli se ubica 18° en el campeonato con 84 puntos. Su próximo compromiso en la categoría, el décimo del año, será el 19 de octubre en Río Gallegos, Santa Cruz.

Tras un gran sábado en el Autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín, Mendoza, donde quedó 4° en clasificación con la Coupé Megane RS, Guille fue protagonista en la Final del TN y hasta la última vuelta de la final peleó por un lugar en el podio. Finalmente llegó cuarto y alcanzó su mejor resultado del año dentro de la especialidad.

El piloto de Salto debió competir en la serie inicial, la cual se disputó sobre una pista con varios sectores mojados producto de las lluvias que se registraron en las horas previas. Por dicho motivo, Ortelli salió con gomas ancorizadas en su unidad, al igual que la mayoría de los integrantes de la batería.

Guille compartió la primera fila con Luciano Ventricelli y en la largada misma capturó la punta por inconvenientes en el auto del poleman. Sin embargo, Adrián Oubiña comenzó a presionarlo rápidamente y aprovechando la condición de pista lo superó, situación de la que también sacó provecho Matías Rossi, dejando a Ortelli en el 3° puesto.

En esa posición completó la serie matutina y dicho resultado parcial lo ubicó en el 8° cajón de la grilla para la final, competencia que se desarrolló con piso seco durante 20 giros. En el inicio de la carrera se mantuvo 8°, pero entre las vueltas 6 y 7 saltó hasta el 5° lugar con muy buenas maniobras.

En la segunda mitad de la prueba aprovechó el abandono de Julián Flamarique para quedar 4° y a partir de ahí se dedicó a descontar la diferencia que lo separaba del 3°, Diego Mungi, a quien intentó superar en varias oportunidades en los giros finales sin poder lograrlo. Por ello, Guille debió conformarse con la 4° posición.

Ahora, a tres fechas del cierre de la temporada 2014, Ortelli se ubica 18° en el campeonato del TN, con 84 puntos. Su próximo compromiso en la categoría, el décimo del año, será el 19 de octubre en Río Gallegos, Santa Cruz.

Luego de haber completado un fin de semana más que aceptable dentro del TN, el Guille habló con la prensa y dejó su análisis por lo hecho: “Me voy conforme porque volvimos a pelear adelante y terminamos con un muy buen resultado. Quizás tenía un poco más que Mungi en el final, pero él me hacía una pequeña diferencia en lo trabado porque mi auto fallaba saliendo de las curvas lentas y no podía aprovechar bien la tracción. Lo importante es que recuperamos el protagonismo. Ahora tenemos que mantenerlo hasta el final de la temporada”.

Clasificación Final
Turismo Nacional – Clase 3

1. Pablo Piumetto
2. Matias Rossi
3. Diego Mungi
4. Guillermo Ortelli
5. Mariano Werner
6. Ivan Saturni
7. Facundo Chapur
8. Matias Machuca
9. Esteban Tuero
10. Juan Pipkin