Ortelli tiene derecho a ilusionarse

303 visitas

Tras haber logrado el cuarto lugar en los ensayos, el Guille encarará la Clasificación de estar tarde con muchas expectativas de pelear por la Pole Position, ya que en su primer intento de vuelta rápida llegó a estar 1° momentáneamente. Ayer en la Primera Tanda de Clasificación Angellini fue el más rápido, secundado por Ledesma y tercero llegó Giallombargo.

Juan Marcos Angelini se quedó con la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera en Centenario, Neuquén, donde el mal clima perjudicó el andar de los autos. Segundo se ubicó Christian Ledesma a más de medio segundo y tercero Mauro Giallombardo. De ésta manera aparecen tres marcas diferentes en los tres primeros lugares. Para destacar la actuación de Gabriel Ponce de León, que con equipo propio se ubicó en la 5° posición.

A bordo de la unidad que alista la escudería JP Racing, Guillermo inició el día con los entrenamientos del mediodía en los que evaluó el comportamiento del vehículo y determinó la puesta a punto junto al área técnica que lidera Ariel Lucesoli, de cara a la primera clasificación del fin de semana.

Como se ubicó 4° en los ensayos, a 62/100 de lo más veloz registrado por Matías Rossi, Ortelli afrontó la clasifica de esta tarde con expectativas de pelear por la pole y en su primer intento de vuelta rápida llegó a estar 1° momentáneamente. Si bien luego le bajaron su tiempo, en su último giro registró 1m31s085 y se aseguró el 4° puesto del viernes, quedando a 66/100 del más rápido del día, Juan Marcos Angelini.

Al término de la actividad del viernes el Guille sostuvo: “Estoy contento porque funciona muy bien el auto. Logramos mejorar algunas cosas de entrenamientos a clasificación, pero la pista estuvo en peores condiciones por el viento y la suciedad. Lo importante es lo bien que va el auto en general, me dejó muy conforme”.