Ortelli, tapado por Werner

254 visitas
EDR

A bordo de su Chevrolet, el Séptuple quedó imposibilitado de completar su vuelta rápida en la primera tanda clasificatoria, en Concordia, Entre Ríos, ya que se encontró con el Ford de Werner girando lento en la curva 1 y rápidamente debió abordar el giro. Los comisarios deportivos decidieron excluir parcialmente a Werner, quitándole el tiempo que lo había depositado con la pole provisional, mientras que Ortelli quedó 10°, detrás de Juampi Gianini.

La competencia en Concordia será determinante para el futuro de Guillermo Ortelli y sus intenciones de ingresar en la Copa de Oro. Ayer, en la primera tanda de entrenamientos, cuando abrió vuelta rápida el piloto de Chevrolet se encontró con el Ford de Werner y tuvo que abortar el giro. Esto generó un gran malestar en el siete veces campeón del TC y los pilotos se cruzaron en boxes.

Al término de la clasificación, Mariano Werner fue excluido y no tendrá tiempo hasta la tanda de hoy. En caso de que llueva, el piloto de Ford tendrá pocas chances de pelear por un lugar entre los diez primeros. De esta manera, Facundo Ardusso se quedó con la pole provisoria del viernes, seguido de Matías Rossi y Agustín Canapino. 

Gran labor tuvo, Juan Pablo Gianini, el otro representativo local dentro del TC, que a bordo de su Ford N° 19, giró su vuelta más rápida en 1m42s310, quedando a 807 décimas de Facundo Ardusso. Por su parte, Ortelli se ubicó 10°, cronometrando su mejor vuelta en 1m42366.